Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2013

Trabajadores del Correo de AJEPROC denuncian retención millonaria de aportes jubilatorios

La delegación Neuquén y Río Negro del Sindicato del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de las Comunicaciones (AJEPROC) enrolado en la CTA neuquina, denunció a la empresa estatal Correo Argentino por no realizar la transferencia de los descuentos jubilatorios. De acuerdo a la denuncia presentada, ante la fiscalía Federal Nº 2 en la capital neuquina, desde julio de 2012 la firma no está girando los fondos a la ANSES.
La situación afecta a la totalidad de los empleados del correo. Según las estimaciones de las fuentes gremiales consultadas las cifra superaría los 80 millones de pesos.

Tragedia en La Carbonilla: otra víctima de la desidia estatal

(AW) En la mañana del pasado jueves,  uno de los habitantes del barrio  La Carbonilla fue arrollado por uno de los trenes del Ferrocarril San Martín. El trágico acontecimiento se produjo cuando la víctima atravesaba las vías del tren para desocupar los baldes donde, a falta de una red cloacal o un pozo ciego, él y su familia vertían sus residuos sanitarios. La Carbonilla es un barrio precario dentro de La Paternal, construído sobre terrenos ferroviarios cercanos a la estación. Después de 20 años de existencia sus habitantes viven en el más absoluto abandono estatal, sin servicios primarios, ni sanidad.- Buenos Aires, 29 de abril de 2013 (Colectivo por la Igualdad).-
Tragedia en La Carbonilla: otra víctima de la desidia estatal
El barrio La Carbonilla está de luto. En la mañana del pasado jueves, la vida de uno de sus habitantes quedó sepultada en las vías del Ferrocarril San Martín, después de ser arrollado por uno de los trenes de la línea. El trágico acontecimiento se produjo cuand…

Brasil condena a 23 policías por la matanza carcelaria de Carandirú

Los 23 agentes condenados asesinaron a tiros a trece presos que estaban en sus celdas y en los pasillos del pabellón nueve del complejo, donde se organizó un motín que desencadenó la sangrienta represión policial, en la que participaron 330 agentes.
El proceso se ha dividido en cuatro etapas debido al gran número de acusados, 79 policías en total, que deberán sentarse en el banquillo en los próximos meses.
En esta primera fase solo se juzgaron quince asesinatos, dos de los cuales fueron excluidos del proceso a última hora puesto que las víctimas murieron por arma blanca, presumiblemente a manos de otros internos.
El jurado absolvió a tres reos de los 26 acusados, a petición de la fiscalía, puesto que no se encontraban en la planta donde sucedieron los hechos.

"La Justicia nos arrebató del mundo en el que vivíamos"

Hace diez días, Diego Romero obtuvo el arresto domiciliario, luego de estar un año preso en un penal. Tanto él como su pareja (Luz Gómez) continúan detenidos a pesar de que una prueba clave da cuenta de su inocencia.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yOy4qjOoiu4 Por Enrique de la Calle
AGENCIA PACO URONDO: ¿Tu primera sensación después de obtener el arresto domiciliario, luego de estar un año preso?
DR: Se me hace verdaderamente complicado entender a la Justicia argentina. Éste beneficio se pudo conseguir gracias al trabajo de mucha gente. El trabajo del abogado (Eduardo Suárez) fue excelente, nuestras familias nunca bajaron los brazos, y también recibimos el apoyo de muchas organizaciones. Gracias a ellos pude tener este beneficio. Soy un humilde trabajador, no tengo plata, no tenemos nada con mi novia. Uno se pone a pensar estando en la cárcel que hay mucha gente que está ahí adentro que está pasando por la misma situación. Te cuento el ejemplo de un hombre…

Sin presupuesto no hay salud

La crítica situación que atraviesan los hospitales públicos es el fiel reflejo de las políticas presupuestarias destinadas a la salud, que hacen oídos sordos a los reclamos de los trabajadores y se encaminan hacia el clientelismo, y el favorecimiento del sector privado y principalmente la industria farmacéutica.
(Red Eco) Buenos Aires – La escasez de personal por falta de nombramientos, el estancamiento salarial, los problemas edilicios, entre otros, son los reclamos que llevaron adelante con un paro de 24 horas los trabajadores del Hospital Rivadavia, nucleados en ATE.
El objetivo de la medida de fuerza fue denunciar, una vez más, los problemas que acarrea el sistema de salud.

Feliz día de los trabajadores

La Madre de Mariano Ferreyra dice.

“Un mundo capitalista es un mundo esclavizado, de precarización, miseria y deshumanización. Miseria que no sólo es hambre, es humillación y resignación. Cuando se llega a este punto no alcanzan las palabras para llegar a las venas de los deshumanizados que se benefician con esto. Sólo queda hacer, actuar, comprometerse, sentir, ser humano. Mariano hizo, actuó, se comprometió, sintió y fue humano. 
Era grande Mariano, tanto que se fue dejándonos algo tan sensible como la inmortalidad de su juventud, contagiándonos de ella, para hacernos a todos jóvenes con él. Para que cada vez que el pueblo salga a la calle todos seamos Mariano, con esa ilusión aguerrida, con la sangre hirviendo exigiendo y trabajando por una justicia clara y limpia, sin el polvo de los vicios de un pasado”.
Carta de Beatriz Rial, madre de Mariano Ferreyra, un año después del crimen (20/10/11).

Argentina: Ni pobres ni indigentes

El INDEC difundió el valor que en marzo alcanzaron las canastas de alimentos y servicios, con las cuales el gobierno mide la pobreza y la indigencia. Según sus cálculos, una persona puede alimentarse con 7, 56 pesos diarios cumpliendo con  “los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para una actividad moderada” y por lo tanto, no ser indigente.
(Fabiana Arencibia-Red Eco) Argentina- Los insumos básicos que utiliza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)  para determinar el monto de ambas canastas están íntimamente relacionados con el índice de inflación que elabora el organismo (IPC). 
La manipulación de los datos - denunciada por los trabajadores del INDEC desde que el gobierno nacional intervino al organismo estadístico - falsea el IPC, el monto de las canastas y finalmente la cantidad de pobres y de indigentes.

CORREPI ACERCA DEL JUICIO POR MARIANO FERREYRA

Condenar a los individuos para salvar al sistema
"La querella del PO, la Dra. Verdú, de CORREPI, nos está hablando de un plan de tres patas, empresarios, ferroviarios y gobierno, y que se terceriza la represión por parte de un discurso de un gobierno que por un lado dice que no se criminaliza la protesta y por otro lado permite que particulares lo hagan.
Buenos Aires, 22 de abril de 2013.-
La respuesta que entiende el tribunal a esto es que tampoco eso se puede inferir del diálogo de Tomada con Pedraza. Tomada se lo quiere sacar de encima. Pareciera que "la mejor defensa es un buen ataque", es lo mismo como que le diga "siempre que llovió, paró". "Antes que me digas que hace 40 llamados que no te devuelvo, lo único que te voy a decir es que la mejor defensa es un buen ataque". Y después sí se habla de todos esos tercerizados que ingresaron, y que hay que trabajarlos política y psicológicamente para esta cuestión de que no traigan problemas de poder.…

“Acerca de la reforma Judicial”

Invitamos a concurrir al 7º Encuentro-Debate de Plataforma 2012 “Acerca de la reforma Judicial” Panelistas Invitados: -Alberto Binder, profesor de Derecho Penal UBA. Director del Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (Ceppas). -Mario Garelik, abogado de Movimientos Sociales. -Roberto Gargarella,  profesor de Derecho Constitucional. UBA, Di Tella,      miembro  de  Plataforma 2012 -Jorge Rizzo, Presidente Colegio Público de Abogados, Capital Federal. -Alicia Ruiz, Jueza Tribunal Superior de Justicia, Ciudad de Buenos Aires. Coordinación:Maristella Svampa (Plataforma 2012). Jueves 2 de mayo a las 19 horasColegio Público de Abogados – Salón Auditorio-Corrientes 1441, Ciudad de Buenos Aires.

La Metropolitana actuó sin orden judicial

Represión en el Hospital Borda
En la demolición del Taller Protegido 19 no hubo una orden judicial, tampoco un acto administrativo que dispusiera el avance de las topadoras. Esta información figura en el acta que acompaña la presentación del Asesor Tutelar Gustavo Moreno para denunciar al jefe de gobierno y al Ministro de desarrollo urbano por actividad ilícita. Por Cosecha Roja. .                Por ANRed - H (redaccion@anred.org) El jefe de la Policía Metropolitana Alberto Giménez confirmo a la representante de la Asesoría Tutelar que no tenía una orden judicial, que el operativo se basaba en un acto administrativo del Ministerio de Desarrollo urbano. Pero luego, el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo urbano Juan Carlos Alessio le informó que no hubo un acto administrativo, “que la demolición había comenzado a las 9.15 hs y se había dispuesto conforme al cronograma de obra para la construcción del centro Cívico”.
Esto coincide con las declaraciones de la vicejefa de gobie…

Zaffaroni y su perspectiva de género

FÉLIX DÍAZ PIDIÓ JUSTICIA POR MÁRTIRES LÓPEZ

Visitó a la familia y marchó por las calles de Resistencia

(AW) El líder qom Félix Díaz estuvo en el Chaco y el jueves fue al acampe que se conformó para pedir justicia y verdad por la muerte de Mártires López. Manifestó su solidaridad a la familia del dirigente de la Unión Campesina y a los miembros de la Federación Nacional Campesina, de la Corriente Clasista Combativa y de Pueblos y Naciones Originarios en Lucha que realizaban el acampe en el Parque 2 de Febrero. Este viernes acompañó la marcha hacia la fiscalía Nº 2 de Resistencia. 
Un comunicado de las agrupaciones que conforman el acampe, informan lo siguiente:
Por la tarde de ayer, Félix Díaz -dirigente qom de La Primavera, Formosa- llevó su solidaridad al acampe que está realizando la Federación Nacional Campesina, Corriente Clasista Combativa y Pueblos y Naciones Originarios en Lucha, en el parque 2 de Febrero por Verdad y Justicia por Mártires López.

Multa y denuncia penal a Macri

EL PAIS › POR ACTUAR EN CONTRA DE UNA MEDIDA JUDICIAL VIGENTE   Por Eduardo Videla
Una hora después de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, asegurara públicamente que había agotado todas las instancias judiciales antes de ordenar la demolición de un taller protegido en el Hospital Borda, la Justicia porteña dictaminó que el procedimiento vulneró una medida judicial vigente, de protección de ese espacio. El fallo, además, le impone una multa de 20 mil pesos por cabeza a Macri, al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y al procurador general Gerardo Conte Grand. El lunes, el asesor tutelar Gustavo Moreno presentará una denuncia penal contra el jefe de Gobierno por “grave incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “desobediencia a un fallo judicial”.

Juicio a un perito en la causa por el crimen de Ferreyra

Roberto Locles está acusado de haber adulterado el proyectil extraído del cuerpo del militante del Partido Obrero. Unos 10 testigos declararán en el juicio oral. El perito Roberto Locles, acusado de haber adulterado el proyectil extraído del cuerpo del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, asesinado por una patota del gremio ferroviario en Barracas. Una decena de testigos declarará durante dos audiencias que se realizarán en junio próximo, en el marco del juicio oral y público.
El Tribunal Oral en lo Criminal 16 fijó para el 12 y 13 de junio el comienzo del juicio que llevarán adelante los jueces Gustavo González Ferrari, María Bértola y María Inés Cantisani, aunque esta magistrada podría ser reemplazada pues intervino, como cuarta jueza, en el tribunal que condenó a 15 años al sindicalista José Pedraza por el asesinato de Mariano Ferreyra, informó este sábado Diario Popular.