Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

Jujuy: Decisiones de la Asamblea del SOEAIL desnuda nueva maniobra de Ledesma

Rafael Vargas, secretario del Sindicato del Ingenio Ledesma (S.O.E.A.I.L.) valoró el apoyo de la asamblea de afiliados a la declaración de conflicto propuesta por la comisión directiva. Asimismo manifestó la irritación del gremio por el ofrecimiento adelantado de jubilaciones por parte de la empresa a trabajadores de la cosecha manual sin avisar al gremio. Por Colectivo Radio Pueblo En una entrevista con Radio Pueblo, Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (S.O.E.A.I.L.) valoró la importancia de que en la amplia concurrencia a la asamblea extraordinaria de afiliados convocada por la comisión directiva se hayan ratificado todas las medidas propuestas por la comisión, pues demuestra la amplia decisión de las bases, sobre todo en cuanto a la declaración de conflicto por el no inicio de las negociaciones paritarias.

Cooperativa Gráfica MOM. Desalojo y resistencia

CABA: Violento desalojo a trabajadores de la Cooperativa Gráfica MOM
"A las 7 de la mañana, efectivos patearon el portón de ingreso de la planta ubicada en Mom 2862, y lanzando gases lacrimógenos desalojaron a los dieciséis trabajadores de la firma que ocupaban la imprenta desde mayo de 2012 en defensa de las fuentes de trabajo", informó Eduardo Montes, vicepresidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas. Por La Tribuna de los Sin Voz Montes adelantó que a las 12 se realizará una protesta en las puertas de la planta ubicada en Mom 2862, en la que participarán trabajadores de empresas recuperadas, del sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense, y de organizaciones sociales en apoyo a los trabajadores.
Este fue el segundo intento de la fuerza de Mauricio Macri por desalojar a la cooperativa que se encuentra en el taller Lanci SRL. Alrededor de 30 trabajadores de la empresa dedicada a la industria gráfica que llevaban adelante la ocupación "en resguardo d…

Abusos policiales en Tinogasta

FUERA LAS MEGAMINERAS                                      
(AW) En la noche del día martes cuando integrantes de la Asamblea de Tinogasta Darío Moreno realizaban el corte selectivo e itinerante al transporte megaminero, denuncian que recibieron la "visita" de un grupo patoteril que llego en un auto sin luces ni patente a insultar y agredir a las mujeres que se encontraban en el bloqueo. Seguidamente llegó el oficial de guardia, de apellido Romero, en un patrullero e intentó atropellar a una de las asambleístas allí presentes. No pudieron realizar la denuncia correspondiente debido a que Romero era el policía de turno en la Regional Nº5 de Tinogasta. Regional Nº5 de Tinogasta (Fotografía de Voces Escritas) Reproducimos Comunicado
Tinogasta, 14 de mayo de 2013
¡Un hecho más de "Represión para todos"!

Movilizan los choferes de colectivos

POR PERSECUSIÓN GREMIAL DEL GRUPO DOTA                              
(AW) Trabajadores del trasporte del grupo DOTA convocan a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos a una movilización a realizarse el próximo viernes 17 de mayo a las 8.00 en el juzgado Nº 65 (Lavalle 1268 CABA) para reclmar la reinstalación en sus puestos de trabajo de 3 compañeros perseguidos por su labor gremial.- Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos a movilizarnos el 17 de mayo a las 8:00 hs. por la reinstalación de los trabajadores colectiveros Héctor Lema (linea 60), Cristian Morel (linea 31) y Germán Amor (linea 135). Claramente este es un caso de discriminación sindical y persecución gremial en donde el grupo monopólico DOTA, apoderado de las tres lineas, quiere pasar por alto los derechos de los trabajadores. El lugar de encuentro es en el juzgado Nº65 (Lavalle 1268 - 3er piso) a las 8:00 hs. en donde se llevará a …

Un año sin el pibe José Carlos Rivero

ENVENENADO CON AGROTÓXICOS                                      
(AW) Ayer se cumplió un año de la muerte en el Hospital de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires, del niño oriundo de Lavalle José Carlos Rivero. José tenía sólo 4 años y murió envenenado con un agrotóxico organofosforado. Ésta sustancia fue detectada en el niño en un análisis de orina que le hicieron en el hospital de Goya y es compatible con el tipo de agrotóxicos que se usan en las tomateras. Un año sin José: no olvidamos ni perdonamos.
La Lucha continúa hasta que ¡PAREN DE FUMIGARNOS! El día de hoy hace un año fallecía en el Hospital de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires, el niño oriundo de Lavalle José Carlos Rivero.
Rivero murió envenenado con un agrotóxico organofosforado.
Ésta sustancia fue detectada en el niño en un análisis de orina que le hicieron en el hospital de Goya y es compatible con el tipo de agrotóxicos que se usan en las tomateras. Además pericia…

La Sala I de la Casación bonaerense declaró la inconstitucionalidad de la reincidencia

56249 (Inconstitucionalidad 14 CP) -MEDEL MIRANDA
Los integrantes de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Daniel Carral y Benjamín Sal Llargués declararon la inconstitucionalidad del artículo 14 del Código Penal en cuanto impide la libertad condicional a las personas que fueron declaradas reincidentes.
Cabe acotar que el origen del trámite provenía de una similar declaración realizada por el titular del Juzgado de Ejecución Penal 2 de Mar del Plata, Juan Sebastián Galarreta, luego revocada por la Cámara de Apelación y Garantías

Con un paro, ATE exige la liberación de cinco delegados

Nota de Pagina 12.
Los gremialistas están acusados de "coacción agravada" durante la toma de la Dirección de Escuelas provincial, ocurrida en octubre del año pasado. La denuncia había sido presentada por la titular de esa dependencia, Nora De Lucía, quien justificó las detenciones al afirmar que "no se trata de una criminalización de la protesta, sino de una acusación contra hechos criminales". La CTA calificó al hecho como "gravísimo" y advirtió sobre una medida de fuerza generalizada en toda la administración pública. 
Los arrestados son Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti, mientras que otra mujer, identificada como Giselle Mendoza, no fue localizada cuando se la iba a detener por orden del juez de Garantías César Melazo y por pedido del fiscal Tomás Morán, quien interviene en la causa iniciada por la protesta en la sede educativa ubicada en calle 13 entre 56 y 57, el 31 de octubre del año p…

Clausuras en una cárcel mendocina

El juez de garantías Aníbal Crivelli dispuso el traslado de todos los detenidos hacia otras dependencias penitenciarias y estableció un plazo de 90 días para que esas áreas queden inhabilitadas como lugares de alojamiento. Además, el magistrado concedió un plazo de 6 meses para que se reparen y remodelen instalaciones sanitarias, eléctricas y de calefacción del pabellón 5 de dicha cárcel de la provincia de Mendoza. Y ordenó que se optimice “el servicio de atención médica y provisión de medicamentos” en el penal, especificando los casos de dos (de los siete) internos por los cuales el fiscal general federal de esa provincia, Dante Vega, y el titular de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), Abel Córdoba, presentaron un recurso de habeas corpus el pasado 17 de abril. Esta es la primera intervención de Córdoba en una cárcel de estas características, tras asumir en el cargo. Se trata del complejo penitenciario Boulogne Sur Mer, donde se aloja a detenidos provincial…

LA COMUNIDAD QOM RATIFICÓ EL LIDERAZGO DE FÉLIX DÍAZ

"Es la voz genuina y humilde en los reclamos de justicia"
(AW) Durante una asamblea realizada esta tarde, la comunidad qom Potae Napocna Navogoh de Formosa ratificó por tercera vez el liderazgo del qarashe Félix Díaz. Por Liliana Giambelluca
Un Consejo reunido esta tarde en la comunidad qom resolvió por unanimidad ratificar al qarashe Félix Díaz en su rol de único líder y referente. También acordó acompañar con "más compromiso" su lucha.

Estrés de una trabajadora por acoso laboral.

En este caso de "Mobbing" o maltrato laboral, se admite la acción civil por stress interpuesta por la jefa de vigilancia de un supermercado debido a que su supervisor la acosaba laboralmente. 
La trabajadora relató que aquél le pidió los números telefónicos de las promotoras que iban al establecimiento y, ante la falta de cumplimiento de ese requerimiento, comenzó a limitarle los francos o le prohibía el “break”, y que intentó usarla como intermediaria para lograr citas con otras compañeras de trabajo. 
La Cámara considera demostrada la existencia de la dolencia denunciada y su vinculación con la inconducta del superior.  
Z., S. E.c/ Wal Mart Argentina S.R.L. y otro s/ Enfermedad Accidente
CAMARA DEL TRABAJO de MENDOZA - MENDOZA - 25/04/2013


El Hábeas corpus que presentó Norita Cortiñas

En esta causa, donde estaba planteado un hábeas corpus sobre el hijo desaparecido de Nora, la justicia revoca el archivo de un hábeas corpus interpuesto por una madre en beneficio de su hijo, quien se encuentra desaparecido forzadamente desde el 15 de abril de 1977, en ocasión de la última dictadura militar. 
Ordena asegurar la efectiva adopción de todas las medidas posibles y la puesta a disposición de los recursos necesarios con el propósito de acceder al conocimiento de lo ocurrido con el beneficiario de la acción. 

Autos: Morales de Cortiñas, Nora Irma s/ recurso de casación  CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 17/04/2013