Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2013

Cordobazo

Artículo de Rodolfo Walsh
Trabajadores metalúrgicos, del transporte y otros gremios declaran paros para los días 15 y 16 de Mayo, en razón de las quitas zonales y el no reconocimiento de la antigüedad por transferencias de empresas.
Los obreros mecánicos realizaban una asamblea y son reprimidos, defienden sus derechos en una verdadera batalla campal en el centro de la ciudad el día 14 de Mayo.
Los atropellos, la opresión, el desconocimiento de un sin números de derechos, la vergüenza de todos los actos de gobierno, los problemas del estudiantado y los centros vecinales se suman.

¿Sos mensajero en relación de dependencia y no lo acepta la empresa?

Muchas empresas de mensajería recurren al fraude a la ley conocido como "monotributo" o directamente el carácter "autónomo" de sus empleados.
En esta causa la justicia hace lugar a la demanda por despido interpuesta por un trabajador mensajero en moto. Considera que la prestación de servicios personales hace presumir la existencia de un contrato de trabajo (art. 23 L.C.T.) y que por tanto incumbía a la demandada acreditar el carácter autónomo de los servicios del actor, por cuanto la mera invocación de una figura contractual no laboral (en el caso la prestación de servicios como empresario independiente) no es suficiente para desvirtuar los efectos de la aludida presunción.
Agrega que en el caso, ha quedado acreditado que el actor no organizaba ni dirigía su propia actividad sino que prestaba sus servicios personales conforme a la organización y dirección impuestos por la demandada, sin asumir riesgo personal alguno y a cambio de un a retribución (arts. 21 y 22 L.…

Jornadas de debate sobre la Reforma Judicial

Elecciones en SUTEBA San Martín: Crónica del despojo

"Pasadas las elecciones en el gremio docente de SUTEBA, y luego de haber tenido que morder el polvo de la derrota en varias seccionales, como Bahía Blanca, La Plata, Berisso, Tigre, Matanza y otras, el oficialismo se encontró con una seccional que no habían previsto que podían perder." Una patota custodió las urnas e intimidó a integrantes de la lista Multicolor en San Martín. Por Luis Angió, integrante de la RNMA Elecciones Suteba San Martin-Tres De Febrero
Las y los docentes de la seccional San Martín-Tres de Febrero dieron la sorpresa cuando se comenzó a escrutar los votos de cientos de docentes que le daban el triunfo a la lista MULTICOLOR, un frente de agrupamientos que le salió a disputar la hegemonía en esa seccional a la burocracia oficialista de la Celeste.