Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2013

Basta de persecución a los trabajadores

BRIDGESTONE FIRESTONE
(AW) El próximo sábado 6 de junio se realizará a las 13.00, frente a la puertas de la fábrica  Bridgestone-Firestone (Avenida Antártida Argentina 2715, a dos cuadras de la rotonda de Llavallol) una concentración de los trabajadores para exigir el cesa de acoso y la persecución a los activistas sindicales.- Buenos Aires, 4 de junio de 2013.-
Bridgestone Firestone persigue a sus trabajadores: Hace ya unos meses que junto a "Facha" Eduardo venimos emitiendo comunicados y haciendo distintas denuncias en el Ministerio de Trabajo por el acoso laboral que sufrimos y por la negativa a pagar días con licencia médica debidamente justificados, como tiene por costumbre hacer Bridgestone Firestone Argentina. En mi caso, cuento también con el agravante de tener una demanda judicial en curso con una medida cautelar dictada a mi favor, que pretenden evadir fabricando una causal de despido. Ante esta situación a la empresa no se le ocurre mejor solución que suspenderno…

CONVOCATORIA VIGILIA DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

24 horas frente a la Casa Rosada
(AW) Luego de tres días de exposiciones y debates, finalizó hoy la “Cumbre de Pueblos y Organizaciones Indígenas” realizada en Formosa bajo el lema “Memoria, verdad y justicia para los Pueblos Indígenas”. Una comisión de originarios viajará a Buenos Aires con el propósito que los reciba la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Mañana jueves 6, a partir de las 17 horas, comienza una vigilia frente a la Casa Rosada, que se extenderá hasta el viernes 7. Difundimos el comunicado elaborado al finalizar la “Cumbre de Pueblos y Organizaciones Indígenas”. 
Luego de tres días de encuentro de la Cumbre Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas, donde asistieron 15 pueblos: Mbya Guaraní, Wichí, Pilagá, Nivaklé, Kolla, Lule, Mapuche, Tehuelche, Selknam, Qom Formosa, Qom Chaco, Mocoví, Komechingón, Tonocoté, Diaguita, se debatió y llegó a las siguientes conclusiones: