Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2013

Los Rosemberg o De los Crímenes del Imperio

A SESENTA AÑOS DEL ASESINATO DEL MATRIMONIO ESTADOUNIDENSE                              
(AW) Al cumplirse mañana, 19 de junio, 60 años del asesinato en la sillla eléctrica del matrimonio formado Julius Rosemberg y Ethel Greenglass Rosemberg, publicamos este artículo del escritor Luciano Andrés Valencia.-
Por Luciano Andrés Valencia ( valencialuciano@gmail.com)
   La tarde del 19 de junio de 1953 un fuerte operativo policial se desplegó sobre la tristemente célebre cárcel de Sing Sing en la ciudad de Nueva York. En su interior, agentes del FBI en conexión telefónica con Washington esperaban ansiosos en el Pabellón de la Muerte a que el matrimonio formado por Julius Rosemberg y Ethel Greenglass Rosemberg confesara sus presuntas actividades de espionaje, lo único que podía salvarlos de la inminente ejecución.
   A pocos kilómetros al sur, en la unión Square, alrededor de 7 mil personas se manifestaban reclamando un indulto para los únicos civiles estadounidenses condenados a muerte ba…

ACTO CONTRA LAS CESANTÍAS

Martes 18, a las 19 hs.,
(en Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina Que la UBA cumpla con la Ley El Rectorado amenaza con dejar en la calle a cientos de docentes de la UBA El Rectorado sigue desconociendo la Ley 26508 que garantiza el derecho a permanecer en su cargo a los docentes que cumplen 65 años. De concretarse la amenaza, a fin de julio, cientos de docentes quedarían sin salario, sin obra social y sin haber jubilatorio. La AGD y la FUBA convocan a un acto público en Plaza Houssay, el próximo martes 18 de junio, a las 19hs.
El Rectorado persiste en el desconocimiento de la Ley 26.508, que garantiza el derecho a opción hasta los 70 años a todos los docentes, titulares o auxiliares, interinos o regulares, que cumplen más de 65 años. La UBA es la única universidad del país que no reconoce la Ley y el derecho a opción. No se trata de despidos, porque no hay indemnización alguna. Tampoco son "jubilaciones compulsivas", porque los docentes no pasan a percibir e…

Habeas Corpus

Absolución a los petroleros de Las Heras