Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2013

Un intendente y sus inventos.

Traslado de detenidos: la Cámara se manifestó en contra del uso de cadenas

El Tribunal hizo lugar a un hábeas corpus presentado por una detenida. Se recordó que está prohibido el traslado de los internos con esta metodología. Ya lo había expresado el juez Carlos Ochoa en Río Cuarto.
El uso de las cadenas para el traslado de los detenidos sigue generando polémica y llegó hasta la Cámara Federal de Córdoba, que se pronunció en contra de esta metodología utilizada por el Servicio Penitenciario de la Provincia.
En particular, la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Ignacio María Vélez Funes, José Vicente Muscará y Carlos Julio Lascano, resolvió ayer por unanimidad hacer lugar a un hábeas corpus correctivo que había interpuesto una detenida por las malas condiciones en las que fue trasladada por el servicio penitenciario de Córdoba.

Un accidente laboral comprende el dolor y el daño moral.

En la causa "Tripi, Leandro Ariel c/ Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan y Otro s/ Accidente Acción Civil" se hace lugar al reclamo por daño moral deducido por un trabajador que sufrió un accidente laboral. 
Considera que la obligación de resarcir el daño causado por los actos ilícitos comprende además de la indemnización por pérdidas e intereses la reparación del agravio moral ocasionado a la víctima. 
Agrega que el daño moral comprende el “pretium doloris” que involucra el dolor físico de la víctima y el puro daño moral, que se refleja en la pena, la tristeza y el sufrimiento (no físico) que puede sufrir la víctima.
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 11/04/2013

Podría pasar 6 años en prisión por no pagar un viaje en taxi

La Sala Primera de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el acusado de un hecho ocurrido el 2 de agosto de 2012, a las 2:46 de la madrugada, cuando abordó el taxi que conducía Luis Alberto Rodríguez por la avenida Scalabrini Ortiz y su intersección con Honduras, en el barrio porteño de Palermo, junto a dos hombres y una mujer.
Los tres acompañantes bajaron en Acuña de Figueroa y Cabrera, mientras el pasajero siguió viaje hasta Hipólito Yrigoyen 2042, en Balvanera, donde le dijo al chofer que “aguardara pues tocaría el timbre de un departamento del que le bajarían algo y seguirían viaje hasta la avenida Belgrano y Combate de los Pozos”.

La justicia confirmó condena por “malos tratos” a trabajadora

POLÍTICA DE FARMACITY: EL ACOSO LABORAL
(AW) La justicia laboral confirmó la condena contra Farmacity, que deberá pagarle 30 mil pesos a una empleada por padecimientos de índole moral y espiritual, bajo la modalidad mobbing. La Cámara del Trabajo dejó firme la sentencia apelada en marzo del año pasado. Para los jueces “correspondía indemnizar a la mujer por daño moral puesto que los testigos declarantes dan cuenta del mobbing”. 
El año pasado, la justicia laboral condenó a Farmacity a pagar una indemnización a una ex empleada, acusada de aplicarle “malos tratos”, bajo la modalidad denominada “mobbing”. La condena fue apelada por la cadena, pero esta semana la Cámara del Trabajo dejó firme la sentencia, y obligó a pagar la indemnización a la empleada. La condena se da en medio de una fuerte polémica por la política anti gremial de la firma, que generó varias protestas de sus empleados y la declaración del estado de “alerta y movilización” por parte de una agrupación sindical.