Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2013

La familia de Daniel Solano podría empezar una huelga seca

DANIEL SOLANO, DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA                                  
(AW) A 12 días de la huelga de hambre, la familia y amigos de Daniel Solano, desaparecido el 5 de noviembre del 2011 en Choele Choel , podrían endurecer la medida, en caso de seguir sin respuestas y comenzar una huelga seca.
Transcribimos la lista de medidas exigidas por la familia y la querella en huelga de hambre y el volante publicado por organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos. 
Lista de medidas exigidas La Familia Solano y Sergio Heredia continuaran con la huelga de hambre hasta que los siguientes organismos se dispongan a cumplir con las promesas realizadas hace ya mucho tiempo y sin respuesta hasta el momento, por lo que no modificaremos nuestra postura hasta que:
1º) UNIVEG FRUIT ARGENTINA de inmediata respuesta a la presentación realizada por esta familia el dia 18 de febrero de 2013, acompañando a la causa judicial el dictamen realizado por la auditoría i…

El "Caso Lebbos" de Misiones

Política misionerista e impunidad
Los esfuerzos por detener cualquier tipo de manifestación o revuelta semanas antes de las elecciones ya no tienen margen. En los casos de impunidad, las movilizaciones en aumento y las denuncias públicas son el resultado de la pérdida del miedo y de la conciencia de una parte de la población que apunta hacia el gobierno y sus funcionarios porque sabe que son responsables políticos, no solo de encubrir y respaldar a los asesinos, sino de perpetuar un aparato policial podrido y bárbaro que les sirve de coerción en los pueblos de la provincia.
El asesinato atroz de Lieni “Taty” Piñeiro, ocurrido el 11 de julio pasado en Pto. Esperanza, es un caso paradigmático de encubrimiento estatal. Caso en el que uno de los implicados es hijo del diputado Gilberto Gruber, hermano del intendente de dicha localidad. La Justicia hasta la fecha hace esfuerzos por darle un cierre con la “captura” del supuesto autor del asesinato, Hernán Céspedes, que a pesar de las denun…

Reinstalación de Tamara Lescano en su puesto de trabajo

JUZGADO NACIONAL DEL TRABAJO ORDENA                          
(AW) El Juzgado Nacional de Trabajo Nº 46, ordeno la reinstalación de Tamara Lescano en su puesto de trabajo. Recordemos que la compañera, es delegada general de la junta interna de Estadística y Censos, ATE y fue despedida, con una maniobra vergonzosa que dejo al descubierto la persecución Macrista sobre las organizaciones sindicales, que enfrentan la precarización laboral que sufren gran parte de los trabajadores del gobierno de la ciudad.                 LA JUSTICIA ORDENA REINSTALAR A TAMARA LESCANO, DELEGADA GENERAL DE ESTADISTICA Y CENSO DE LA CIUDAD, EN SU LUGAR DE TRABAJO.
A raíz de una demanda interpuesta contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 46, a cargo del Dr. Juan Jesús Pérez dispuso decretar la suspensión de los efectos del despido y ordenar la reinstalación de nuestra compañera Tamara Lescano de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, en el pues…

Nuevo Logo de Abogados en Cooperativa

Que no te fijen pautas de interes desorbitantes en los contratos de alquiler

Trabajadores azucareros resolvieron paro de 48 horas

La asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) votó por muy amplia mayoría ir a huelga el jueves 11 y viernes 12 de julio próximos, ante la insuficiente oferta salarial de la empresa. 
Por ANRed - H (redaccion@anred.org) La desición fue tomada en el marco de la reanudación del acto asambleario que se concretó en la tarde-noche de ayer martes en la sede del gremio azucarero en Libertador, donde nuevamente una masiva concurrencia de trabajadores se expresó de manera soberana.

Salud pública desbastada - Comunicado de los trabajadores del Garrahan

(AW) dolorosa descripción de la realidad de un hospital, EL Garrahan, que lejos de ser una fuente de salud, es foco de contagios y maltrato, por la superpoblación, la desidia y el abandono del estado que suma persecución al personal que lo denuncia. Buenos Aires, 9 de julio de 2013
EN EL HOSPITAL GARRAHAN LA LUZ ROJA DE ALARMA SE PRENDE MUCHAS VECES, PARTICULARMENTE EN INVIERNO, EN LA GUARDIA Y MIRAN PARA OTRO LADO... En esta época del año, y después de tantos años, la guardia sigue estando sobresaturada. Todos los días allí las camas están ocupadas por niños con patologías respiratorias y otras que no lo son pero, que en el entrevero terminan siéndolo.
El shock room trabaja a diario con tres camas, pero la demanda de pacientes es tan grande que se agregan hasta 2 camillas más, para poder paliar de algún modo la situación.

Cirugía mayor en los salarios

Nota de Página 12 SOCIEDAD › PROFESIONALES PORTEñOS DENUNCIAN REDUCCIONES EN HABERES DE MIL A DOS MIL PESOS
El recorte afecta a unos 15 mil profesionales. Según el gobierno porteño, obedece a la rectificación de un error cometido en las liquidaciones en los últimos nueve meses. Los denunciantes acusan a la Asociación de Médicos Municipales.
Profesionales de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a un paro para el 24 de julio por una reducción de entre mil y dos mil pesos en los sueldos de junio que afectó a unos 15 mil empleados. Según el gobierno porteño, la quita sería en realidad una rectificación de un error administrativo que se repitió en los sueldos de los últimos nueve meses: “un monto liquidado en exceso” en las sumas fijas acordadas en la paritaria 2011. En los hechos, esta supuesta enmienda implica dejar sin efecto el aumento acordado por el sector para 2013.

Presentación de Abogados en Cooperativa

OSECAC aumentó un 500 por ciento el valor del coseguro. Pasó de 4 a 24 pesos

Los afiliados de la Obra Social para Empleados de Comercio y Actividades Civiles se encontraron esta semana con que el precio del coseguro registró un aumento del 500 por ciento, pasó de 4 pesos a 24.
El coseguro es el valor de la prestación médica que el afiliado paga de su propio bolsillo. Suele ser más accesible en las consultas para el primer nivel de atención –en consultorios médicos–, pero alcanza valores altísimos en internación o prácticas complejas. En la Obra Social para Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), el coseguro estaba a 4 pesos, pero ahora ese valor trepó a 24 pesos.
En Osecac enfrentan dos problemas: el creciente impacto que tienen los monotributistas en su padrón de afiliados, y el éxodo de empleados de comercio, los afiliados naturales, que salen en busca de otras prestadoras que les den mejor cobertura. Sucede que Osecac ha ido perdiendo calidad de prestación por una cuestión financiera.

Las empresas no deben interrumpir el suministro de agua potable por falta de pago.