Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2013

Paran profesionales en 18 hospitales porteños

Por Horacio Ríos / Nota del 18 de julio 2013
Los profesionales de la salud fueron al paro a causa de un descuento en sus haberes de entre mil y dos mil pesos que las autoridades dicen que fue por un error en las liquidaciones salariales. Paro en los hospitales porteños, al margen de la Asociación de Médicos Municipales
Paro en los hospitales porteños, al margen de la Asociación de Médicos Municipales
Los médicos y bioquímicos de 18 hospitales porteños se encuentran realizando un paro de 24 horas este jueves y convocaron a concentraciones en distintos puntos de la Ciudad, en protesta contra el descuento de entre mil y dos mil pesos que se les realizó en sus salarios el mes último.

Condenan al Gobierno por “práctica desleal” contra ATE

Por Horacio Ríos / 18 de julio 2013
La seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que la justicia nacional del Trabajo condenó al gobierno de Mauricio Macri por práctica desleal contra el sindicato.
José Matassa anunció la condena contra el Gobierno porteño.
“Macri aplica una feroz campaña de persecución y violencia sindical en perjuicio del gremio. Ello se aprecia en la represión en el Hospital Borda,en el despidos de delegados, en los descuentos salariales por actividad gremial y por los reclamos e impugnaciones a las Juntas Internas elegidas legal y democráticamente, lo que provocó que ya haya más de 100 representantes de base impugnados”, aseguró el secretario general de ATE, José Matassa.

La fábrica cierra, los trabajadores a la calle

Veintidós trabajadores de la metalúrgica Alfa Rack S.A continúan acampando en la puerta de la fábrica, a la espera de la reunión que mañana viernes tendrán con representantes de la empresa. Reclaman el pago del sueldo de junio y el medio aguinaldo. Por Red Eco Alternativo.
(Cecilia Rovito – Red Eco) Buenos Aires - El domingo 31 de junio, muchos de los veintidós trabajadores se enteraron telefónicamente que habían sido despedidos. Otros se presentaron el lunes a trabajar sin saber nada y se fueron enterando a medida que llegaban a la fábrica y los compañeros les comunicaban la decisión de la empresa.
Ese mismo día decidieron montar una carpa en la puerta del lugar. Reclaman el pago del cien por ciento del sueldo de junio y el medio aguinaldo, que al día de hoy les adeuda la empresa. “Ya hemos pasado lo peor, la primera semana. Yo pensé que no la pasábamos. Si nos bancamos eso, ahora podemos seguir. Ahora podemos estar acá (en la puerta de la radio comunitaria FM La Riachuelo) porque …

Basta de abusos y violaciones. El machismo mata.

Dos notas sobre las paritarias de prensa.

Primer nota de: http://www.lanaranjadeprensa.com.ar/paritarias-prensa-2013-un-triunfo-contra-las-patronales-de-las-dos-kcorpos-y-el-estado
Paritarias prensa 2013: un triunfo contra las patronales de las dos (K)Corpos y el Estado Luego de tresmeses de plan de lucha, con tres paros generales de 24 horas, seis movilizaciones, bloqueos a empresas, paros parciales, retiros de firmas y asambleas, el martes 16 de julio, en la audiencia numero 22, se firmó la primera paritaria de prensa escrita después de 38 años. Las bases del acuerdo fueron el resultado de una propuesta de síntesis del Ministerio de Trabajo, virtualmente un laudo, entre las posiciones de la parte sindical y la patronal, que corona un enorme triunfo para los trabajadores que impusieron, luego de casi cuatro décadas y tras una primera paritaria para diarios en 2012, una negociación colectiva única para diarios, revistas, agencias nacionales e internacionales y empresas punto.com.
La propuesta-síntesis ministerial, que tuvo l…

Si sos trabajador del estado gozás de estabilidad. No pueden cambiar el lugar de trabajo fácilmente.

Persecución Laboral: Mas de 200 informes a Boleteros del Sarmiento

Este Viernes 12 pasado los que laburamos en el Sarmiento, nos amanecimoscon que aparte de haber demoras de más de 25 minutos como casi todos los días, Bonadio se acordó de meter en cana al hijo de puta de Jaime
Por Hernan Mazaira Delegado Boleterias Linea Sarmiento
Si al hijo de puta de Jaime, si buscan variedad de palabras quien escribe no es un periodista del Le Monde Diplomatique, sino que es un humilde Boletero y delegado del sector. Esto podría haber sido festejado por todos los ferroviarios y por nosotros desde cada boletería donde damos y dimos la pelea día a día con los vaciadores del Ferrocarril.
Pero resulta ser que quienes hicieron de Jaime su dios de los subsidios, quienes miraron al costado cuando TBA recibía millonarias cifras y no las invertía en los Ferrocarriles, pero si veian cada vez más negociados de los Cirigliano, como los casinos Paraná, Zarate y Formosa, el grupo Plaza, Ecotrans, Cometrans, el gas, la financiera Favicor, y si sigo ocuparíamos todo el texto. ¿D…

El impuesto a las Ganancias pegará más fuerte en lo que resta del año

Por Ismael Bermúdez
La AFIP se quedará con más dinero porque el cálculo se hace incluyendo el medio aguinaldo y el ajuste salarial. Cada día más. Ricardo Echegaray mes a mes exhibe las planillas de recaudación con subas nominales crecientes.
14/07/13
De aquí a fin de año, aumenta la presión del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos. Los cerca de 3 millones de trabajadores alcanzados por ese impuesto tendrán que pagar más que lo que pagaron en los primeros meses del año. Y eso hace que, de los aumentos salariales, cerca decuatro puntos porcentuales no irán al bolsillo del trabajador, sino que serán retenidos por las empresas a favor de la AFIP. Por su parte, otros trabajadores que hasta ahora no pagaban Ganancias, pasarán a estar alcanzados por este impuesto.

Licencia por examen en el convenio de los empleados de Comercio

Autor: www.ignacioonline.com.ar
Días de Licencia por examen, según la ley de contrato de trabajo y sus diferencias con el convenio colectivo de empleados de comercio. Requisitos y forma de pago. De acuerdo con la ley de contrato de trabajo (LCT 20744), los trabajadores que estén cursando estudios tienen derecho a gozar de una licencia “para rendir examen en la enseñanza media o universitaria.”
El trabajador estudiante, puede tomarse hasta “dos días corridos por examen” con “un máximo de 10 días por año calendario”, días que deberán ser pagados por la empresa.
Licencia por exámenes. Requisitos.
Los exámenes deberán estar referidos a los planes de enseñanza oficiales o autorizados por organismo provincial o nacional competente.
El beneficiario deberá acreditar ante el empleador haber rendido el examen mediante la presentación del certificado expedido por el instituto en el cual curse los estudios.

Tras una denuncia, el gobierno porteño debe contratar enfermeras para el Hospital de Niños

El jefe de la terapia intensiva había presentado una demanda en la Justicia por la falta de recursos; la directora del centro de salud se comprometió a garantizar un "mínimo de una enfermera cada dos pacientes"
Por Germán Leza| LA NACION
La falta de enfermeras era una de las principales preocupaciones del doctor Ernesto Moreno, jefe de la Unidad Terapia intensiva del Hospital General de Niños. Es por eso, que hace dos semanas presentó una demanda de amparo para, entre otros reclamos, solicitarle al gobierno de la ciudad de Buenos Aires la incorporación inmediata de personal de enfermería.
Ayer, en una audiencia de conciliación en el Juzgado n°5 en lo Contencioso Administrativo, a cargo de la jueza Fabiana Schafrir de Núñez, la directora del hospital, doctora María Cristina Galoppo reconoció el problema y se comprometió a resolverlo "en el plazo máximo de 15 días de corrido".

La Justicia ordena a la Provincia de Buenos Aires y a la Municipalidad de La Plata que provean una vivienda adecuada a una familia

Fallo sobre el veto de Macri a la Ley reglamentaria del derecho de las mujeres a acceder a la práctica de aborto no punible

Denuncian Precarización despidos y persecución

ECOM CHACO
Lunes, 15 de Julio de 2013 20:55 (AW)Trabajadores de Ecom Chaco, denuncian, despidos, persecución y precarización de sus trabajadores. Afirman que redoblaran la lucha contra la ofensiva persecutoria del Directorio y su socio: la conducción actual del gremio Utich.
Transcribimos.
Resistencia, 16 de Julio del 2013
COMUNICADO DE PRENSA
EN ECOM CHACO EXISTE PERSECUCION YDESPIDO A LOS TRABAJADORES
Desde el Movimiento de Trabajadores de Ecom (M.T.E.) queremos expresar nuestro mayor repudio a la persecución realizada en la empresa Ecom Chaco S.A., que se manifestó el pasado 08/07con el desalojo arbitrario de su puesto de trabajo del compañero Daniel Vilaqui, que contaba con más de 25 años de experiencia en el cargo, quien además es un referente de los trabajadores de la empresa con una reconocida militancia peronista. En su lugar nombran, burlando el régimen de concursos, a una vieja militante radical y ex Directora de Ecom por ese partido.