Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2013

Triunfo en Salud: Se trabajará 36 horas semanales cobrando por 48

PCIA DE BUENOS AIRES// Fruto de la lucha de los trabajadores del estado, ATE firmó hoy en paritarias un acta por la cual los trabajadores de los 77 hospitales bonaerenses, dependientes del Ministerio de Salud, pasarán a trabajar 36hs semanales, percibiendo el salario por 48hs semanales. Oscar de Isasi, secretario general de ATE expresó que ‘’las 36 horas semanales son un triunfo de los trabajadores y deben ir acompañadas del nombramiento de personal necesario’’.
De Isasi hizo notar en principio que ‘’si bien es cierto que el gobernador Scioli no cumplió con la promesa de otorgar la insalubridad en los hospitales -esto significaría que la reducción horaria vaya acompañada de la bonificación correspondiente, así como también de una jubilación con 50 años de edad y 25 de servicio- las 36 horas semanales son un triunfo de la lucha de los trabajadores’’.

Femicidio de Lizbeth Muñoz: A un año sigue el reclamo de justicia

Ayer viernes 16 de agosto, a las 9 de la mañana se realizó una concentración en Avenida Cruz y Perito Moreno, de la Ciudad de Buenos Aires, para pedir justicia por Lizbeth Muñoz Álvarez, una niña de 14 años que fue violada y asesinada y aun no hay detenidos a más de un año del hecho. Convocan a esta actividad los familiares de la niña, delegados y delegadas del barrio, organizaciones sociales y docentes del barrio. Por ANRed Géneros
Por ANRed- E (redaccion@anred.org) Hace poco más de un año atrás las crónicas policiales daban a conocer la noticia de la muerte de una niña de 14 años, Lizbeth Muñoz Álvarez, en la villa 1-11-14.
Hija de Valeriano y Felicia, trabajadores textiles venidos de Bolivia, Lizbeth se encargaba de sus hermanitos menores: les preparaba la comida y pasaba a retirarlos de la escuela al término de clases cada día. Pero el 2 de agosto de 2012 no concurrió a buscarlos y eso despertó la voz de alarma, ya que era muy responsable y no solía faltar.

Basta de malos tratos en el trabajo.

En la causa “C. J. A. c/ Bosan S.A. s/ despido” – CNTRAB – 21/10/2011 se discutieron situaciones de MOBBING Y ACOSO LABORAL. Hubo malos tratos y discriminación. Despido sin causa. RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA EMPLEADORA. Procedencia. Protección constitucional del trabajo –Art. 14 bis de la Constitución Nacional–. Importancia del resguardo de las condiciones de seguridad y salubridad en la prestación de tareas. ENFERMEDAD LABORAL. Presencia de secuelas incapacitantes en el trabajador. Afección psíquica y física. Cuantificación de perjuicios. Indemnización del DAÑO MATERIAL y del DAÑO MORAL. Procedencia
“A las pruebas referidas, agrego que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, envió copia de la denuncia realizada por el accionante ante dicho organismo. Allí refirió los malos tratos, insultos, discriminación, amenazas de despido, traslado arbitrario de una sucursal a otra, con los perjuicios económicos y horarios que ello acarreaba, así como los problemas de salud que iden…

En el Municipio del Secretario de Medio Ambiente de la Nación, se reproducen los basurales a cielo abierto

Desde marzo del año pasado desde el Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente denuncian el inmenso basural municipal que existe en Plátanos Norte con entrada, rigurosamente vigilada por Control Urbano y policías bonaerenses, por Av. Eva Perón y calle 163. Las denuncias radicadas en la Oficina Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) (Exp. 214520376) y la Municipalidad de Berazategui (Exp. 24313), aun no tienen respuesta, aunque los efectos nocivos de esta planta ilegal ya están afectando en forma alarmante la salud de la población lindera.

Que los supermercados no sean irresponsables.

¿Que hacer ante un accidente de tránsito?

Abajo la nueva ley de Accidentes de trabajo. Fallo de la Sala III

La Justicia ordena que se siga investigando a Macri por la UCEP

JUSTICIA POR LAS VICTIMAS DEL GRUPO DE TAREAS
(AW) La Sala II de la Cámara de Casación Penal ordenó que se siga investigando la responsabilidad de Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por el accionar de la patota paraestatal UCEP, encargada de “desalojar” a personas en situación de calle. COMUNICADO DE PRENSA EL ODH CELEBRA EL FALLO DE CASACIÓN SOBRE LA UCEP
El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) celebra la decisión de la Sala II de la Cámara de Casación Penal respecto a la causa UCEP, resolvieron rechazar el recurso de los defensores de Macri contra la sentencia (28/04/ 2012) de la Sala I de la Cámara del Crimen que había revocado el sobreseimiento de Macri. 

Chaco: Fallo histórico protege a una familia Qom

Por medio de un fallo, la jueza Gladys Regosky hizo lugar a una acción de amparo presentada por una familia Qom de la localidad de Miraflores (Chaco), contra la ocupación que estaban sufriendo de su territorio ancestral - el lote 88 - por parte de individuos que indicaban ser propietarios con un boleto de compraventa irregular. Informe: ANRed. Por ANRED - C (redaccion@anred.org)

La jueza Gladys Regosky ordenó por medio de un fallo la devolución de las tierras a la familia Leiva al declarar ilegal la venta de sus terrenos ancestrales. El falló también insta al Poder Ejecutivo Provincial al efectivo cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo que establece que “los gobiernos deberán asumir la responsabilidad de desarrollar, con la participación de los pueblos interesados, una acción coordinada y sistemática con miras a proteger los derechos de esos pueblos y a garantizar el respeto de su integridad.”

Teletrabajo: condenan a empresa a indemnizar a una empleada por cambiarle condiciones laborales

07-08-2013 La Justicia tuvo en cuenta que la decisión de la firma alteraba el ritmo de vida de la dependiente, quien prestaba servicios desde su hogar y tenía un niño pequeño. Los camaristas consideraron, además, que la compañía no pudo probar cuáles fueron los motivos para ordenarle volver a sus oficinas
Los avances en materia de tecnologías de la información y comunicación han ido abriendo puertas para que la modalidad de trabajo a distancia vaya afianzándose en las compañías, especialmente para desarrollar determinadas tareas. En este sentido, Internet resulta una herramienta clave.
En este contexto, la contracara de los beneficios que presenta este régimen es la de numerosos casos de abuso por parte de los empleadores donde las condiciones inicialmente pautadas terminan modificándose de forma unilateral, situaciones que -en más de una oportunidad- derivan en reclamos ante los tribunales.

Esquel: la justicia volvió a fallar contra la minería

Luego de que la Municipalidad de Esquel negara la habilitación comercial a la subsidiaria de la multinacional canadiense Yamana Gold, en el marco de la ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, que prohíbe otorgar habilitación comercial para el ejercicio de actividades complementarias o accesorias a actividades prohibidas o no permitidas por la legislación municipal, Minas Argentinas recurrió a la justicia y presentó una medida cautelar para que, hasta que se defina el juicio, pueda seguir funcionando con su oficina en Esquel.
La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso de medida cautelar, por lo que Minas Argentinas S.A. no puede tener oficina habilitada en Esquel y tiene que cerrar la que funcionaba en la calle Libertad. La medida se aplica hasta que la Cámara resuelva sobre el planteo de la minera acerca de la procedencia o no de la quita de la habilitación conercial por parte de la municipalidad.

Reprimen a docentes en Jujuy

La mañana de ayer docentes de la escuela primaria de Santa Ana de San Salvador de Jujuy, fueron reprimidos por la policía  cuando reclamaban  por mejores condiciones para viajar a cumplir sus funciones frente a  la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación. La Brutal acción policial motivo el repudio de diversas organizaciones sindicales.- LA INTERSINDICAL REPUDIÓ REPRESIÓN A DOCENTES
S. S. de Jujuy – Sucedió esta mañana en la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, cuando docentes de la escuela primaria de Santa Ana reclamaban  por mejores condiciones para viajar a cumplir sus funciones.

Se cumplen 16 días de paro. Hoy radio abierta y conferencia de prensa

Se cumplen hoy 16 días de paro en el hospital Francés contra los despidos y la privatización de servicios médicos. Hoy se realizará a las 7.00 una conferencia de prensa en la puerta del hospital, La Rioja 951, CABA, y a las 10.00 iniciará una radio abierta frente a la genrencia de efectores del PAMI, EE.UU.3205 de esta ciudad.-
PAMI: SE NACIONALIZO EL CONFLICTO POR DESPIDOS Y CIERRES DE SERVICIOS.- RADIO ABIERTA Y MARCHA FEDERAL.

CONFERENCIA DE PRENSA MARTES 13 DE AGOSTO

Condenaron a Mercado Libre a indemnizar a usuarios estafados

La Justicia entendió que el sitio y un vendedor son responsables por la venta de entradas robadas a Ticketek
Condenaron a Mercado Libre a indemnizar a usuarios estafados
La Sala K de la Cámara Civil ordenó indemnizar a los usuarios afectados con más de $40.000.
Fuentes judiciales informaron que la condena fue dictada por la Sala K de la Cámara integrada por los jueces Carlos Domínguez, Oscar Ameal y Lidia Hernández, quienes extendieron la responsabilidad a Mercado Libre.
El caso está vinculado con un show de Gustavo Cerati y el robo de entradas de Ticketek. Los usuarios que compraron esas entradas en Mercado Libre no pudieron ingresar al show.

Que se respete la libertad de expresión

Jujuy: Nuevos atropellos a protegidos por habeas corpus

Este fin de semana golpearon a dos jóvenes protegidos por un habeas corpus, dejando a uno en el hospital, y el fin de semana pasado incluso fue víctima el sobrino de un funcionario provincial. Por Radio Pueblo La policía de San Pedro desbocada: golpean a protegidos por Habeas Corpus
Apenas a una semana de la visita del CELS a la provincia, el sábado pasado la policía de San Pedro de Jujuy dio una muestra más de la represión de la pobreza, la violencia policial y el irrespeto a la estructura jurídica que vienen denunciando al unísono todos los organismos de Derechos Humanos de la provincia, frente a la pasmosa inacción política del gobierno de Jujuy. En horas de la tarde, tras un taller sobre los derechos de las personas detenidas que se dio bajo el patrullaje constante de vehículos de la fuerza, dos jóvenes que habían presenciado el taller y que figuran en el listado de protegidos por el Hábeas Corpus fueron salvajemente golpeados, patadas en el piso y culatazos incluidos, y deten…