Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2013

Por la reincorporación de más de 200 despedidos ferroviarios

UN PLAN DE LUCHA AFECTARA EL SERVICIO FERROVIARIO LA SEMANA PRÓXIMA

Ayer una extraordinaria asamblea de tercerizados votó un plan de lucha que provocará la interrupción del servicio ferroviario la semana próxima.La acción será en respuesta a la indiferencia del Ministerio de Trabajo frente al reclamo de reincorporación de decenas de despedidos ferroviarios en todas las líneas ferroviarias, que se han acrecentado en los últimos días.La Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios presentó al Ministerio una lista de 200 despedidos de las empresas Herso, Ferromel, Comsa, Segmar, Sogecic, Tilsa, Rottio, Confer, CI5, Edimac, Scar y Cooperativa de Trabajo Ferroviario Oeste.Tras cuatro meses de audiencias, el Ministerio no ha procedido siquiera a convocar a las empresas responsables de los despidos, a pesar de que el jefe de gabinete de la cartera Norberto Ciaravino y la asesora Inés Zanoni asumieron varias veces ese compromiso.Muchas familias han perdido el sustento y la situación de nuestros c…

Bloquean la planta de Molinos Lagomarsino por el despido de 30 trabajadores y suspensiones a 58

Bloquean de la planta de Molinos Lagomarsino por el despido de 30 trabajadores y suspensiones a 58. El Delegado General, Sebastián Barraza, declaró “Hasta que la empresa no cumpla el acuerdo seguiremos bloqueando”
Comunicado de Prensa Por despidos y suspensiones, trabajadores bloquean planta de Lagomarsino en Avellaneda. “Hasta que la empresa no cumpla, seguiremos bloqueando” Ante 30 despidos, 58 suspensiones y dos meses de salarios adeudados en Isidro Casanova, y la decisión de suspender a todo el personal de la planta de Navarro por parte de la empresa Molino Lagomarsino, los trabajadores definieron bloquear los portones de la planta de esa firma en Avellaneda. La medida se suma al acampe que mantienen en Navarro. Sebastián Barraza, Delegado General Molino Lagomarsino Casanova afirmó: “Hasta que la empresa no cumpla el acuerdo y se levanten las suspensiones y los despidos, seguiremos bloqueando la planta y profundizaremos las medidas”.
Sebastian Barraza Prensa 11-3807 668311-3158 2306
Deleg…

MÉDICOS Y TRABAJADORES DE LA SALUD DE CATAMARCA VAN AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Paro por tiempo indeterminado Van al paro por tiempo indeterminado los trabajadores de la salud de Catamarca, reclaman que no son recibidos por la ministra de salud, Noemí Villagra y exigen su renuncia, entre sus reclamos esta que sus aumentos que califican de insuficientes sean en blanco. Aquí el Informe de Prensa Feprosa CATAMARCA / PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN MÉDICOS Y TRABAJADORES DE LA SALUD Los trabajadores de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) de la provincia de Catamarca, enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (el gremio provincial), junto a los Autoconvocados resolvieron continuar la próxima semana con paro por tiempo indeterminado y exigieron la renuncia de Noemí Villagra, ministra de Salud.

4 años de impunidad: masiva movilización para exigir justicia por Chocobar

En la mañana de este miércoles 28 de agosto, la Unión Diaguita movilizó a la capital por cuarta vez para exigir justicia por el comunero Javier Chocobar, asesinado el 12 de octubre de 2009. La masiva movilización -de más de 800 personas-, fue encabezada por los referentes de las comunidades y familiares de Chocobar, quienes bajaron de sus comunidades de base y anunciaron: “vamos a volver a marchar las veces que sea necesario”. Por ContraPunto – RNMA para www.juicioporchocobar.com.ar. (Por ContraPunto – RNMA para www.juicioporchocobar.com.ar) 
Tucumán - El caso Chocobar, en la justicia tucumana, es imperceptible. Salir y tomar las calles, es la vía que les queda a familiares de Javier, sus amigos, miembros de las comunidades indígenas y organizaciones sociales, para dar a conocer a la sociedad un caso de homicidio y complicidad del poder.
Javier Chocobar fue asesinado el 12 de octubre de 2009 en la comunidad indígena de Chuschagasta (Trancas, Tucumán), en el mismo ataque fuebaleado An…

Sin Justicia

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Morón, integrado por los jueces Carlos Thompson, Susana De Carlo y Angélica Parera, absolvió a los once policías acusados por el crimen de Fabián Gorosito, ocurrido en el año 2010 en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. La Fiscalía había pedido perpetua para cuatro de los policías acusados y penas menores para el resto. Fabián Gorosito apareció muerto el 15 de agosto de 2010, flotando boca abajo en una zanja de un descampado. La querella consideró que el crimen fue producto de una venganza por parte de los policías de la Comisaría de Mariano Acosta, porque el joven mantenía una relación con la pareja de uno de los efectivos. A su vez, desde que este rumor se instaló en la dependencia policial, Gorosito fue víctima de constantes hostigamientos, como el armado de una causa penal por robo y violación.
El asesinato fue denunciado por la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires en su Informe anual de 2011. El organismo participó…

Presunción de paternidad en interes superior del niño.

Ganancias: cambios para sacarlo de agenda

Por Jorge Duarte*.
El martes por la noche la presidenta Cristina Fernández anunció modificaciones vinculadas al denominado impuesto a las ganancias para los asalariados y al sistema de asignaciones familiares. Estas fueron las primeras respuestas significativas del ejecutivo a la agenda sindical que resonaron fuerte. Repasemos los números detrás del anuncio y las interpretaciones.
Hace al menos dos años la agenda de reivindicaciones sindicales de todas las centrales de trabajadores incluye la suba del mínimo no imponible como uno de sus ítems. El martes por la noche la presidenta anunció que se aplicará una nueva deducción especial para que no tributen ganancias los asalariados que perciban hasta $15.000 brutos mensuales; que se eliminarán las diferencias entre trabajadores con y sin carga de familia; y que las modificaciones comenzarán a regir el 1 de septiembre. Estas decisiones, comunicadas en el marco del segundo encuentro de diálogo social encabezado por el ejecutivo, fueron ac…

Propuesta indecente: Ofrecen aumento de sueldo a un trabajador para que se desafilie

Jueves 29 de agosto de 2013, por Corresponsalía Tucumán *
La Asociación de Empleados de Profesión de la Industria Azucarera (ADEPPIA-CTA), con la firma de su secretario general, Pedro Fonsalida, hizo público un comunicado denunciando a la patronal del Ingenio Concepción de Tucumán. Compartir este articulo:
Según informaron en un comunicado los trabajadores de la Asociación del Personal de Profesión de la Industria Azucarera (Adeppia-CTA), un supervisor de fábrica, afiliado a al gremio fue tentado por Alejandro Poviña y José Posse a través de una “propuesta indecente”, por la cual le mejorarían el sueldo con la condición que renunciara a la afiliación de nuestro gremio.
Cabe destacar que la propuesta fue rechazada por el trabajador, haciéndoles notar que este tipo de propuesta vulneraba sus principios y dignidad como persona.

Felíz día para los abogados

Desde Abogados en Cooperativa queremos desearle un felíz día a todos los colegas que no son abogados del dolar, aquellos que ponen su profesión al servicio del pueblo y sobre todo de

las luchas del mismo, entendiendo que como parte de conquistar los derechos y garantías que tenemos en la Constitución Nacional, necesitamos otras leyes y un gobierno preocupado por los derechos de todos. A tales fines, compartimos un gran poema de Pablo Neruda.


 Los abogados del dólar
Poema de Canto General, año 1950.


Infierno americano, pan nuestro
empapado en veneno, hay otra
lengua en tu pérfida fogata:
es el abogado criollo
de la compañía extranjera.

Es el que remacha los grillos
de la esclavitud en su patria,
y desdeñoso se pasea
con la casta de los gerentes
mirando con aire supremo
nuestras banderas harapientas.

Movilización en solidaridad con choferes despedidos del grupo DOTA.

Hoy 29/8/2013 Movilización en solidaridad con choferes despedidos del grupo DOTA.

Se exigirá la reincorporación del trabajador Germán Amor, despedido de la línea 135 del grupo DOTA, por razones de persecución gremial. En el Juzgado de Trabajo 17, Roque Sáenz Peña 760, Cdad. de Bs. As. A las 10. Contacto: Germán Amor 15-5836-3704.

Que no se pasen los anestesistas

Se movilizan los trabajadores tercerizados de IOMA

Los trabajadores de limpieza Ioma Reclaman la re estatización del servicio, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y la restitución de Ramiro Ríos a la sede central, lugar originario de trabajo y del que fuera removido producto de su actividad gremial, reconocida por todos sus compañeros.



Tercerizados de IOMA 

Los trabajadores de limpieza tercerizados del IOMA, mañana daremos un paso más en la pelea por la re estatización del servicio, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y la restitución de Ramiro Ríos a la sede central, lugar originario de trabajo y del que fuera removido producto de su actividad gremial, reconocida por todos sus compañeros.
Junto a ATE y otras organizaciones sindicales y políticas exigiremos que el Directorio de IOMA nos atienda y nos de una respuesta favorable y definitiva a nuestros reclamos.
La privatización del servicio de limpieza significa más gasto, peor servicio y pésimas condiciones laborales y salariales, por eso, …

Paro por tiempo indeterminado en taller San José

Los trabajadores del Taller San José de subterráneos decretaron un paro por tiempo indeterminado por la demora injustificada en los trabajos de reparación de la fosa y en normativas de trabajo en alta tensión, que afecta el mantenimiento de los trenes que salen a la línea con bajas condiciones de seguridad. Por estas falencias, un operario sufrió electrocución con daños gravísimos y peligro de muerte y porque la empresa Metrovías pretende imponer de forma arbitraria e intempestiva una modificación de los turnos de trabajo históricos del taller; afectando no sólo normas de trabajo, sino también la vida laboral y familiar de los trabajadores.






Comunicado de taller San José, línea C, Subte
Paro por tiempo indeterminado en defensa de trabajadores y usuarios

El taller San José de mantenimiento de la línea C, está en paro por tiempo indeterminado por dos motivos: 1. La demora injustificada en los trabajos de reparación de la fosa y en normativas de trabajo en alta tensión, afecta e…

Nuestra firma!

LOS TRABAJADORES TENIAN RAZÓN

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías

El paro de 24 hs de la línea B sacó a la luz que la responsabilidad de las fallas del tráfico en la línea es exclusiva de la empresa y el gobierno porteño responsable del subterráneos. Obligó a exculpar a los trabajadores que fueron víctimas durante un mes de una campaña antigremial por parte del gobierno macrista. Quedó en evidencia el grado de inescrupulosidad del mismo, que ocultó durante un mes, las condiciones deplorables del servicio que ahora reconoce. Así y todo, la solución sigue siendo precaria, porque las fallas estructurales del subte siguen presentes, falta de trenes, de personal y de mantenimiento, reproducirán en cualquier momento el colapso del servicio. La solución está en la inversión, en personal, en material rodante, en mantenimiento. El gobierno de la Ciudad en cambio, pretende ajustar los gastos y las condiciones de explotación de la mano de obra, para lo cual ataca a la organización gremial de los trabajadores…

Poner el pecho. "Las manos, y jauría por el sindicato"

Músicos Organizados busca recuperar el Sadem para sus trabajadores y tiene en sus filas a Germán Anzoátegui y Ciro Pertusi, más el alma de Pugliese.
“Hay amor político”, piropea Germán “Pecho” Anzoátegui, trompetista militante de Las Manos de Filippi, hablando de Ciro Pertusi. Corren días difíciles y vientos de cambio en el Sindicato Argentino de Músicos (el Sadem) y tanto el histórico de la banda de rock más combativa de la Argentina como el cantante de Jauría y ex Attaque 77 decidieron comprometerse, como refuerzos rockeros, en una lucha de trabajadores históricamente conducida por músicos de otros palos.

Fernando Carrera: "Están enviando a la cárcel a la persona equivocada"

Pasó siete años preso por un hecho del que siempre se proclamó inocente. Poco tiempo después de que lo excarcelaran, fue amenazado y debió entrar en un programa de protección a testigos con toda su familia. Hace dos semanas, la Cámara de Casación volvió a condenarlo. Mientras espera una definición sobre su situación, Fernando Carrera, acusado del hecho que se conoció como la "Masacre de Pompeya", vuelve a insistir en su inocencia y a reclamar justicia.
"Están enviando a la cárcel a la persona equivocada", dice Carrera en diálogo con LA NACION. Carrera se encuentra en algún lugar que no puede revelar para no poner en peligro su vida y la de su familia. "No me generó mucha sorpresa el fallo de Casación. Es durísimo, tristísimo, pero sabíamos que no iban a dar el brazo a torcer", cuenta Carrera. "Es realmente muy grave lo que está pasando. La policía le hizo creer a las familias de las víctimas que yo era el culpable", lamenta. Carrera sabe que hay una…

¡Libertad a Fernando Carrera!

Infanticidio: una figura ya eliminada que podría volver al Código Penal

El 16 de octubre de 1912, por la mañana, temprano, Juana A. sintió los dolores del parto. Como pudo, casi en silencio, parió al niño en el baño del patio. Ese día Dominga R., la dueña de casa, se despertó antes de las 7; cuando se cruzaron en el patio la notó alterada y le dio permiso para que fuera a su habitación.
No pasó mucho tiempo y Dominga escuchó unos quejidos. Llamo a su marido y José R. entró al baño, encontró al niño en la letrina. Llamaron a la policía y con el oficial Luis R., rompieron el excusado para sacar a la criatura, que todavía respiraba: vivió un día más, el 17 falleció en la Casa de Niños Expósitos. Había nacido sietemesino, y alterada y temerosa su madre lo había “empujado con la ayuda de un palo al fondo de la letrina”, cuando lo rescataron, la mujer visiblemente afectada seguía negando el parto.

Caso Mariano Ferreyra: empieza el juicio al perito Locles

Está acusado de haber deformado a propósito el proyectil que mató al militante del PO. La causa se desprende del proceso que condenó a los asesinos del joven.
El Tribunal Oral en lo Criminal 16 comenzará hoy a las 9 el juicio oral contra el perito Roberto Locles, acusado de haber deformado a propósito el proyectil que mató a Mariano Ferreyra, en el marco de la investigación del crimen del militante del Partido Obrero.
Los jueces Gustavo González Ferrari, María Bértola y María Inés Cantisani empezarán la audiencia con la lectura de la acusación e invitarán al acusado a hacer su descargo, como paso previo a escuchar a los 14 testigos propuestos, principalmente a los demás peritos de parte, de Gendarmería y Policía Federal, que participaron de la junta donde se produjeron los hechos, el 22 de febrero de 2011. 
La junta de especialistas había sido solicitada por la jueza de instrucción del caso Ferr…

LOS TRABAJADORES TENIAN RAZÓN

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías


El paro de 24 hs de la línea B sacó a la luz que la responsabilidad de las fallas del tráfico en la línea es exclusiva de la empresa y el gobierno porteño responsable del subterráneos. Obligó a exculpar a los trabajadores que fueron víctimas durante un mes de una campaña antigremial por parte del gobierno macrista. Quedó en evidencia el grado de inescrupulosidad del mismo, que ocultó durante un mes, las condiciones deplorables del servicio que ahora reconoce. Así y todo, la solución sigue siendo precaria, porque las fallas estructurales del subte siguen presentes, falta de trenes, de personal y de mantenimiento, reproducirán en cualquier momento el colapso del servicio. La solución está en la inversión, en personal, en material rodante, en mantenimiento. El gobierno de la Ciudad en cambio, pretende ajustar los gastos y las condiciones de explotación de la mano de obra, para lo cual ataca a la organización gremial de los trabajadores…

Marcha en córdoba contra Monsanto

Hace un año , la condena de un productor sojero y un aero aplicador en los tribunales penales de Córdoba , por usar productos tóxicos, ponía en evidencia la acción del agro-negocio, por el mismo tiempo, la presidenta anunciaba en Nueva York, la instalación de una planta de procesamiento de maíz transgénico, con este motivo muchísima gente de toda la provincia marcho por las calles de la ciudad, no sólo para recordar, sino principalmente para apoyar el pedido de los vecinos de Malvinas Argentinas, de una consulta popular en la que los vecinos decidan si quieren o no a Monsanto en el barrio.