Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2013

Violencia contra la mujer - La violación nunca es culpa de la víctima

Municipalidad de Quilmes: "El 70% de los trabajadores son contratados"

Pedro Simonetti, secretario gremial de Ate de Quilmes, dialogó con el programa radial La Revancha, sobre la represión cívico-policial que padecieron el pasado 5 de septiembre, mientras ocupaban de manera pacífica el Municipio. Ante la falta de respuesta y de diálogo del Intendente Francisco Gutiérrez, la Asociación de Trabajadores del Estado acampó durante cuatro días, en reclamos de aumentos salariales, el pase a planta permanente y la reincorporación de once trabajadores despedidos.
Simonetti contó que “el 70 % de los Trabajadores municipales son contratados y no tienen tareas temporales, tienen tareas con continuidad, por lo tanto, la misma ley establece que al año de estar contratados deberían pasar a Planta y ellos (la Municipalidad de Quilmes) se amparan en la no renovación del contrato, que se constituye en un fraude laboral”.

La niñez inició juicio a la Provincia

Escrito por Silvana Melo Martes, 10 de Septiembre de 2013
(APe).- Casi marcaba el reloj la mitad del día cuando ellos se pusieron en puntas de pie y dejaron en el mostrador de la receptoría, parte por parte,los expedientes que los nombran. Hojas y hojas con membrete de las organizaciones de infancia al borde del abismo.Larguísimas listas de sus propios nombres, miles de nombres de niños y niñas que ayer demandaron “el restablecimiento y el reconocimiento a la promoción y protección integral de sus derechos”y solicitaron “la reparación de los daños y perjuicios generados por la vulneración de los mismos”(textual Demanda Contencioso Administrativa. Medida Cautelar). Miles de nombres de niños y niñas visibilizados en papeles infinitos que los enumeran y dejan de ser, por un rato, masa uniforme, número estadístico, tumulto improductivo, gavilla de quien protegerse,semillas de transformación profunda que hay que sujetar.
Más de un centenar se juntaron en la puerta de la Casa de la Justic…

Lanzaron la campaña “Ford Genocida”

Con una actividad llevada a cabo en la Iglesia Santa Cruz, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Comisión de Trabajadores de Ford de los 70, y la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo iniciaron esta campaña cuyo objetivo es difundir el papel que jugaron las grandes empresas y grupos económicos durante el terrorismo de Estado. 
El último paso será la realización de un tribunal ético, para que sea el pueblo argentino el que juzgue el rol genocida de la automotriz Ford. Red Eco Alternativo (Cecilia Litvin – Red Eco) Argentina – 
“Hace tres años que venimos batallando con instalar el debate público sobre el rol de las empresas y los grandes grupos económicos durante el terrorismo de Estado, con toda la dificultad que esto supone, porque estamos hablando de empresas multinacionales que dirigen nuestros porvenires, que explotan trabajadores. Es discutirles el poder y su rol durante el terrorismo de Estado, qué es lo que han h…

Consorcio de propietarios responsables ante daños derivados de filtraciones

Visitadores médicos escracharon CILFA

por Prensa AAPM *
Ante la negativa de las cámaras empresariales de avanzar en un acuerdo de paritarias acorde a los pedidos de los visitadores médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), los APM escracharon las oficinas de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos CILFA.
En la movilización y escrache se exigió un aumento salarial del 33% para los visitadores médicos y mejoras en las condiciones laborales, asimismo se denunció la impunidad con la que cuenta la Industria Farmacéutica tanto para no respetar los derechos de los trabajadores como así también para no respetar la salud de los argentinos respecto a su responsabilidad en la venta libre y en los altísimos sobreprecios de los medicamentos.

ATE anunció un paro por 48 horas en la Provincia

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) volverán al paro en la provincia para reclamar la reapertura de la discusión salarial y la designación de nuevos cargos: la huelga será por 48 horas, incluirá una movilización, y tendrá lugar el próximo miércoles 18 y jueves 19.
Así lo decidió el Consejo Directivo Provincial de ATE al tiempo que resolvió realizar “una jornada de lucha” para el martes 10 y miércoles 11 que incluirá marchas, radios abiertas, cortes y otros reclamos en el conurbano y el interior provincial.
“Las medidas definidas son por la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado", sostuvo Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia, el único gremio bonaerense que rechazó suscribir el último aumento salarial que otorgó el Gobierno de Daniel Scioli.

Declaran responsable a un centro comercial

La Plata: reclaman justicia ante otro caso de gatillo fácil

El pasado viernes 6 por la tarde familires, compañeros de colegio y docentes de la joven Soledad Bowers se movilizaron junto a organizaciones sociales para repudiar y reclamar justicia por su asesinato, ocurrido el jueves 29 a causa de un disparo de un efectivo de la Policía Bonaerense, el Sargento Mauricio Aguilera. Por la mañana realizaron una conferencia de prensa en la que criticaron "políticas de seguridad" de los Gobiernos provincial, municipal y nacional como la reincorporación de oficiales retirados, la llegada de mayor cantidad gendarmes a la Provincia y instalación masiva de cámaras. Denunciaron también la criminalización de los jóvenes, y el desfinanciamiento de políticas para la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia. 
Por ANRed La Plata - Por RedAcción - LP
El Jueves 29 de agosto Soledad Bowers, de 18 años, se encontraba a punto de entrar a un recital en 9 y 53, cuando recibió un disparo del Sargento Mauricio Aguilera, que le causó la…

PONER FIN A LA BUROCRACIA EN UTPBA

La dirigencia de la UTPBA y “la vida real” (AW) Reproducimos artículo del compañero Carlos Rodriguez, delegado gremial y paritario de Página/12.- La dirigencia de la UTPBA y “la vida real”
Por Carlos Rodríguez (*)
--¿Esa es Fagale? --Sí, esa es Lidia Fagale. El diálogo se produjo, a fines de 2012, en una concentración frente al diario Perfil, convocada por su Comisión Interna ante una amenaza de despidos. El que preguntaba era un periodista que tiene más de diez años en el gremio y que nunca había visto personalmente a Fagale en ninguna movilización. El que le hizo piedra libre a la secretaria general de la UTPBA, escondida detrás de los bafles ubicados sobre la vereda de la calle Chacabuco, fue un trabajador de prensa afiliado desde los años setenta. En septiembre de 1986, cuando se unificaron el Sindicato de Prensa y la Asociación de Periodistas de Buenos Aires, dando nacimiento a la UTPBA, la esperanza generalizada era tener un gremio fuerte para luchar por salarios, condiciones de t…

Procesan a cuatro personas por el delito de trata de personas

Dos mujeres lograron escapar y pedir ayuda
09.09.13 Los allanamientos se realizaron en dos prostíbulos ubicados en la zona sur de la capital jujeña. Lo determinó el Juzgado Federal N° 1 de nuestra provincia luego de ordenar los allanamientos en dos prostíbulos ubicados en las afueras de la capital jujeña. Del lugar fueron rescatadas cuarenta mujeres, todas mayores de edad, que eran explotadas sexualmente.
El juzgado Federal N°1 de Jujuy ordenó el procesamiento de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, por encontrarlos responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Condenan a un perito a un año de prisión en suspenso por alterar una prueba

El perito Roberto Locles fue condenado hoy a un año de prisión en suspenso y a tres años de inhabilitación, al cabo de un juicio en el que estuvo acusado de deformar el proyectil extraído del cadáver del militante de izquierda Mariano Ferreyra. Así lo resolvió por unanimidad el Tribunal Oral en lo Criminal 16, luego de que las querellas, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Partido Obrero (PO), pidieran penas de prisión de "cumplimiento efectivo" para el perito de parte. Por su parte, la Fiscalía había pedido dos años de prisión en suspenso más ocho de inhabilitación para actuar como perito de parte en causas judiciales. Al hablar antes del veredicto, haciendo uso de su derecho a pronunciar sus últimas palabras, Locles proclamó nuevamente su inocencia y, en consonancia con su defensa, pidió la absolución.

Presentan 1.400 demandas laborales contra Madres y el estado

Los ecos del escándalo de la Misión Sueños Compartidos siguen resonando. En las últimas semanas ingresaron a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo unas 1.400 demandas contra la Fundación Madres de Plaza de Mayo, una empresa privada y el Estado Nacional iniciadas por ex empleados de la organización creada por Sergio Schocklender, dijeron fuentes judiciales.
Los demandantes son ex empleados de la constructora que se quedaron sin trabajo y ahora buscan que se los indemnice.
De acuerdo con las fuentes consultadas, en promedio las demandas son por alrededor de $80.000. Los ex trabajadores reclaman salarios caídos, la falta del preaviso y también de aportes.

Que a tu marca no la aplasten

Acto de los gráficos de impresores S.A. a una semana de huelga-

Hoy a partir de las 10.00 en el acceso de Ruta 8 al Parque Industrial de Pilar se realizará una movilización de lxs trabajadorxs de Impresores S.A., en el marco de una nueva audiencia en Ministerio de Trabajo y a una semana de huelga. La patronal de Impresores ratificó el despido de Diego Miranda y el rechazo a todos los puntos reclamados por los trabajadores. Este despido se suma a los más de cincuenta del último año y medio y es parte de una campaña antisindical que incluye el hostigamiento a los delegados, descuentos salariales arbitrarios y la negativa a respetar el convenio.-

A Google no le vengan con cuentos de vampiros

¿Existen abogados 'chupasangre'?
Nota de Diariojudicial.com Foto: eschipul
La Justicia rechazó una cautelar contra Google para que cierre un blog en el que se calificaba a un abogado de “vampiro”. Para el Tribunal, se trató de una expresión que no tenía que ver con su vida privada, “sino con su actuación profesional y política en ámbitos públicos del ejercicio de la abogacía”. 
La justicia había dictado una medida cautelar contra Google y le ordenó que precediera al bloqueo de determinadas URL’s “por considerar injuriosa la expresión ‘abogados vampiros”’ que contiene”.

Fiscal pidió “apartarse de las leyes” para dictar condenas ejemplares

JUICIO A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS
(AW) Se acerca el final del juicio a los trabajadores petroleros de Las Heras, todos sabemos de qué se trata. Este montaje perverso tiene un destinatario, la lucha unitaria de los trabajadores, contra la precarización y el impuesto al salario. Queda claro también quien está detrás de todo este montaje con el.objetivo de disciplinar las luchas, El estado, las petroleras y sus lacayos judiciales, con el dedo alzado para decidir la vida o la muerte de sus rehenes, los trabajadores.
Durante el juicio, quedo probado que las declaraciones de los imputados fueron arrancadas bajo tortura. El mismo poder judicial que hoy pide condenas perpetuas avalo el terrorismo de estado que se vivió durante y después de la pueblada del año 2006.
Quedaron en evidencia también las contradicciones de los testigos.
El Fiscal Iglesias convoco al tribunal a “apartarse de las leyes” para dictar condenas ejemplares Y esto es una total redundancia.
La precarización laboral, la…

Multarían a Tomada por negar a un gremio

El Ministerio de Trabajo no le da la inscripción pese a un fallo judicial
La solicitud de inscripción gremial de la Unión Informática (UI) estuvo intacta en algún despacho del Ministerio de Trabajo durante más de dos años. Fue así a pesar de que se trata de un trámite que no debería tardar más de 90 días, según la ley de asociaciones sindicales. Ante la pasividad de las autoridades, la cúpula de la UI recurrió a la Justicia y logró que un fallo de sentencia firme le diera la razón a su pedido. Sin embargo, y a pesar de haber sido intimado por la Sala 6 del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 11, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no otorgó aún la inscripción gremial y hasta intentó llevar el caso a la Corte Suprema. Y como ya se venció el plazo para habilitar al sindicato, podría ser multado por cada día de incumplimiento.

Gran acto de trabajadores gráficos tras un mes de huelga

Hoy a partir de las 10.00 en el acceso de Ruta 8 al Parque Industrial de Pilar se realizará una movilización de lxs trabajadorxs de Impresores S.A., en el marco de una nueva audiencia en Ministerio de Trabajo y a una semana de huelga. La patronal de Impresores ratificó el despido de Diego Miranda y el rechazo a todos los puntos reclamados por los trabajadores. Este despido se suma a los más de cincuenta del último año y medio y es parte de una campaña antisindical que incluye el hostigamiento a los delegados, descuentos salariales arbitrarios y la negativa a respetar el convenio.-