Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2013

REINCORPORACIÓN DE FLORENCIA PALOMBO AL BANCO GALICIA

Desde el “Encuentro Bancario” nos solidarizamos con la compañera Florencia Palombo y exigimos su reincorporación al Banco Galicia de donde fuera despedida en el día de ayer.
La compañera Florencia trabaja en el Banco Galicia desde el año 2008 y fue miembro de la Comisión Gremial Interna en el período 2010/12 y en la última elección fue candidata por la Lista “La 6 de noviembre” de dicho banco.

El telegrama de cesantía expresaba textualmente que la empresa lo hacía sin causa, o sea que la despiden por su actividad gremial, por sus activas gestiones en pos de organizar a sus compañeros de trabajo en la defensa de sus reivindicaciones.

Un nuevo procedimiento ilegal contra travestis y trans en constitución

NO A LOS ATAQUES TRANSFOBICOS



 La noche de ayer 18 de septiembre, seis meses después de la detención ilegal de la compañera Yhajaira Falcón, nuevamente personal policial uniformado y de civil de la comisaría 18 realizó detenciones, arrestos, e identificaciones arbitrarias en el barrio de Constitución contra compañeras travestis y trans. El resultado fue el labrado de actas por artículo 81 del código contravencional contra varias compañeras, y una de ellas fue arrestada por carecer de documentos.Estos atropellos constantes a la legalidad y los derechos de las compañeras travestis y trans en la zona de actuación de las comisarías 18 y 16 que venimos denunciando revelan la sistematicidad de los ataques transfobicos en constitución, perpetrados por las fuerzas de seguridad y convalidados por la policía y la justicia de la caba. Según la ley, los procedimientos por art. 81 deben hacerse previa investigación y orden de un fiscal autorizado, en el contexto de una investigació…

Los nazis se instalaron en los penales federales

Decenas de mujeres cuyo hijos o maridos están presos en el Complejo Federal Nº 1 realizaron una concentración frente a sus puertas, el pasado miércoles 18, contra la muerte, la tortura y el verdugueo que, con saña, sufren cada jornada. Como informara la AW, agentes del SPF asesinaron en esta cárcel a Matías Cejas y Mario Ortiz, en el término de 18 días, luego de que asumiera el cuestionado Alejandro Marambio Avaría como titular de la fuerza gris, el 22 de agosto. En un petitorio dirigido al secretario de Justicia, Julián Álvarez, las mujeres sostienen que “los nazis se instalaron hacer rato en la Argentina, sobre todo en los penales federales” . También se hallaba en el lugar el poeta César Fernández, amigo de Mario, quién dialogó con nosotros (ver abajo).

A Cien Años de la Primera Ley contra la Trata de Personas

1913- 23 de Septiembre – 2013: A Cien Años de la Primera Ley contra la Trata de Personas

Por Luciano Andrés Valencia (valencialuciano@gmail.com).

En 1999 la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia Mundial de Mujeres, que tuvo lugar en Dacca (Bangladesh) eligió el 23 de Septiembre como «Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños», en conmemoración a la Ley Nº 9143 sancionada en Argentina en 1913 y que constituyó la primera legislación en el mundo en contra de la trata de personas con fines de explotación sexual. A partir de entonces fue tomada como modelo para otras normativas y legislaciones aprobadas en diferentes países del mundo.
En la actualidad, de acuerdo con el artículo 3º del Convenio de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional aprobado en Palermo (Italia) en el año 2000, se considera a la Trata de Personas como la captación, el transporte, la acogida…

Suspenden la elección en el sindicato de prensa

(UTPBA) La jueza María Alejandra D´Agnillo, del Juzgado Nacional del Trabajo número 63,le dio la razón a la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar y decidió suspender los comicios que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) iba a realizar el próximo 26 y 27 de septiembre.
Buenos Aires, 18 de septiembre de 2013
La medida se tomó en virtud del incumplimiento manifiesto de la ley por parte de la Junta Electoral, avalada por la conducción del sindicato, en manos de la Lista Celeste y Blanca, de impedir el acceso a los padrones por parte de los afiliados y de los apoderados de la oposición. En su fallo, la Jueza obliga a la Junta Electoral a entregar el padrón a la Lista Multicolor o dejarlo en custodia en el Ministerio de Trabajo.
La Junta Electoral no dispuso, tal como establece la normativa vigente, de un padrón confeccionado por establecimiento y otro por orden alfabético, en una maniobra para que la oposición desconozca la inclusión de una enorme ca…

Trabajadores graficos se movilizan Por la finalización del juicio de desafuero contra Pablo Viñas

Los trabajadores gráficos de AGR-Clarin, se movilizaran mañana jueves, exigiendo el término del juicio del desafuero, contra el delegado Pablo viñas, que ya lleva más de 9 años sin resolución y que la patronal de Clarin se niega a desistir, pese las nuevas ratificaciones de su representatividad luego de su reincorporación.


COMUNICADO DE PRENSA
Movilización de los gráficos de AGR-Clarín
Por la finalización del juicio de desafuero contra Pablo Viñas

El jueves 19 de setiembre a las 10 Hs movilizaremos desde Cerrito 264, donde solicitaremos una audiencia con el Juez Gerardo Magno, quien actualmente subroga el juzgado laboral Nº 75, y luego a la sede del juzgado en Perón 990, donde entregaremos firmas masivas de los trabajadores de AGR-Clarín reclamando que se termine el juicio de desafuero contra Pablo Viñas.
Tras nueve años desde que Clarín, en el 2004, despidiera 119 gráficos, incluyendo a todos los representantes gremiales de su planta Artes Gráficas Rioplatense (AGR-Clarín), …

Conferencia de prensa para anunciar medidas de fuerza

La coordinadora de trabajadores ferroviarios, convoca a una conferencia de prensa mañana jueves 19, luego de la audiencia convocada para ese día. Manifiestan que si se vuelven a desconocer sus reclamos, por los más de 200 despidos y la precarización laboral que sufren, como ya paso en la audiencia anterior, informaran sobre las medidas de fuerza, que afectaran el servicio ferroviario.
COMUNICADO DE PRENSA
La Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios anunciará nuevas medidas de fuerza La asamblea de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios convoca a todos los medios a una conferencia de prensa a realizarse el jueves 19 del corriente, a las 16hs., en las puertas del Ministerio de Trabajo (Alem 650, CABA), tras la última audiencia que se realizará ese día con los funcionarios y los empresarios de las tercerizadas ferroviarias, la Ugofe y la Ugoms. En la primera de estas audiencias, sólo se presentaron los trabajadores, quienes comprobaron una vez más la nula voluntad polític…

Intimidación a La Garganta Poderosa

El lunes, cerca de las 19, cinco camionetas de Gendarmería cayeron en la redacción de La Garganta, estacionaron enfrente y abrieron sus puertas para que bajaran decenas de gendarmes armados hasta los dientes, sin identificación y en muchos casos encapuchados, con sus escopetas en mano.
Los efectivos jamás mostraron orden alguna o dieron explicaciones acerca del operativo. Este hecho se produjo luego de la denuncia pública que realizaran tras el asesinato de Kevin Molina, un niño de 9 años primo de una de las redactoras de La Garganta, ocurrido el sábado 7 de septiembre por un balazo en la cabeza, a causa del enfrentamiento de dos bandas ajenas al barrio, en una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad.
Por: Paola Vallejos
Foto: Romina Rosas COMUNICADO DE LA PODEROSA No solemos firmar los comunicados, ni las notas que subimos a Facebook, porque siempre responden a un mandato colectivo, pero esta vez lo haremos, por decisión de toda la asamblea poderosa, incluida la familia de Kevi…

No a la baja de edad de imputabilidad

Festival por el desprocesamiento de los compañeros de EMFER y TATSA

Problemas con cambio de categoría.

¡No a los despidos!

El martes 30 de julio, la empresa Claro (de telefonía móvil) procedió al despido de más de veinte trabajadores del Centro Nacional de Activaciones de celulares de Claro alegando que una de sus contratistas (Market Line) se retira de Buenos Aires. Pero esto no es un impedimento para mantener la fuente laboral dado que Claro no se va ni de Buenos Aires ni del país.
Pero este plan de despidos fue revertido en parte recontratando (en peores condiciones laborales, perdiendo la antigüedad) a varios de los trabajadores despedidos menos al delegado, Luciano Schein, a una candidata a delegada en las recientes elecciones que se realizaron hace menos de 3 meses, y una trabajadora que se encontraba con licencia por maternidad: una barbaridad contra los derechos más elementales de de organización (tutela sindical a los delegados y candidatos) y los derechos protegidos legalmente a la maternidad de las trabajadoras. No es la primera vez que ocurre algo similar en esta empresa Claro (Oscuro).

7 Años sin Julio López

BANCO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS

La justicia suspendió el traslado (AW) El pasado jueves 12 de septiembre el Juez Ernesto Marinelli, hizo lugar al pedido de suspender el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos a su nueva sede, presentado por organismos de Derechos Humanos y familiares de detenidos-desaparecidos. El juez consideró que concurren circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican ordenar la suspensión de la mudanza del Banco Nacional de Datos Genéticos hasta tanto el tribunal se encuentre en condiciones y decida sobre la medida cautelar solicitada…”. La justicia suspende el traslado del Banco Nacional de datos Genéticos

ORDENAN SUSPENDER EL TRASLADO DEL BANCO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS El pasado jueves 12 de septiembre el Juez Ernesto Marinelli, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 1, hizo lugar al pedido de suspender el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos a su nueva sede, presentado por organismos de Derechos Humanos y familiares de detenidos-…

Obligación Alimentaria con los hijos/as

Niñez asesinada

Kevin e Ivonne Alejandra no se conocieron. Ambos fueron victimas de las balas, en medio de tiroteos en barrios con carencias y que tienen presencia de Prefectura y Gendamería, cada vez con más efectivos, supuestamente para prevenir esto. En ambos casos se denuncia la falta de repercusión de estos hechos en los medios masivos, así como la actividad de las fuerzas represivas dentro de las villas. Por Caminando Juntxs y La Garganta Poderosa

Por ANRed- E (redaccion@anred.org) Murió la nena baleada en Barrio Independencia
La garúa tediosa del domingo a la noche se volvió dolorosísima con la llegada de cuerpito de Ivonne Alejandra E. de 10 años a su casa ubicada frente a la escuela nº 33 en Barrio Independencia. Las dos bombitas que colgaban desprolijamente del techo de chapa iluminaban la escena más triste que puede vivir una familia: despedir a una hijita. Ivonne quedó en medio de una balacera entre transas del barrio y recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 22:00 del 20 de agos…

Paro y movilización en apoyo a lxs compañerxs reprimidos por defender el Borda

(AW) la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro y movilización en apoyo a lxs compañerxs reprimidos por defender el Borda y ahora llamados a declaración indigatoria. La movilización será a las 10.00 en los tribunales ubicados en Talcahuano y Lavalle.-

COMUNICADO DE PRENSA

PARO Y MOVILIZACIÓN DE ATE EL MARTES 17/9
EN APOYO A LAS COMPAÑERAS/OS REPRIMIDOS POR DEFENDER EL HOSPITAL BORDA Y AHORA LLAMADOS A INDAGATORIA
Esto fue resuelto por el plenario general de delegados de ATE capital que sesionó el dia viernes 13/9

La reforma en cuestión

Por: Leonardo Elgorriaga
  La última reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo mantiene el modelo flexibilizador de la norma original y está esencialmente destinada a librar a las empresas de tener que pagar accidentes de trabajo.  
Ello es así porque la ley original de los '90 establecía la imposibilidad de que los trabajadores puedan reclamar a sus empleadores una reparación integral por los accidentes de trabajo, pudiendo sólo reclamar una indemnización tarifada a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) contratada por el empleador. Sin embargo, la Corte declaró luego la inconstitucional de dicha limitación y estableció que los trabajadores tienen el derecho como cualquier persona de reclamar una reparación integral por los daños sufridos contra aquél que les ocasionó esos daños. Además, estableció que la acción contra la ART y la acción contra el empleador no eran excluyentes, por lo tanto, el trabajador podía percibir la indemnización tarifada a cargo de la ART y después r…

Rebaja salarial como atropello a la razón

(AW) Trabajadores de la Secretaría de Hacienda de la Nación han puesto en conocimiento de los Diputados la baja de sus salarios quienes realizaron el proyecto de Ley de Presupuesto 2014 que presentaron desde el Ministerio de Economía, más la Cuenta de inversión, como tarea agregada. No obstante se ha producido la quita de la compensación anual a pesar de las mayores y especiales tareas.
Ponemos en conocimiento de los Diputados la rebaja salarial que sufrimos
En la mañana de hoy una delegación de trabajadores de la Secretaría de Hacienda nos hemos acercado al Congreso de Nación para comunicar a los Sres. Diputados sobre el atropello que se está cometiendo contra los trabajadores y técnicos que realizamos el proyecto de Ley de Presupuesto 2014 que han presentado el Ministro Lorenzino y demás funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, así como la ya presentada Cuenta de Inversión.

Si es contrato a plazo fijo no puede tener período de prueba.