Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2013

Basta de persecusión a la compañera Paola Panizza

Hoy a las 10.30 en las puertas de los Juzgados penales de Cipolletti, España y Urquiza, se realizará una conferencia de prensa para difundir y denunciar la persecución y criminalización a la compañera Paola Panizza, docente e hija de desaparecidos. La compañera ha sido notificada del avance judicial en su contra por “encubrimiento” ante los hechos sucedidos en el CEM 147 del Barrio Anai Mapu donde ella se desempeña como docente en los momentos que la policía del la sub comisaría 81 llevó adelante un escandaloso operativo mientras se desarrollaba la jornada escolar.

Vuelven a negar la prisión al ex policía que le disparó

En una contradictoria y polémica decisión el Tribunal Oral 5 de Quilmes rechazó el pedido presentado por los abogados de Carla Lacorte para que se haga efectiva la condena a siete años de prisión que pesa sobre el ex policía José Salmo, quien la baleó y dejó en una silla de ruedas en 2001, apenas cinco días después de que el caso volviera a tomar relevancia pública con un informe en el programa PPT del Canal 13. El ex Bonaerense cuenta con el récord de cinco sentencias condenatorias, y pese a ello continúa en libertad después de 12 años de haber cometido el acto criminal.


Más balas en la Plaza Kevin

Persiguiendo a una moto sin que haya habido ningún tiroteo ni ninguna situación que lo ameritaba, efectivos de Gendarmería dispararon balas de fuego en la Plaza Kevin en el barrio Zavaleta de la CABA. Cartuchos de escopeta encontrados a tres metros de la casilla de “Control Popular sobre las Fuerzas de Seguridad” son testimonio de la brutal acción , y una bala en la puerta de la redacción de la publicación La Garganta Poderosa. En Zavaleta se pro dujo elasesinato del niño de 9 años Kevin Molina de un  balazo en la cabeza, en medio del enfrentamiento de dos bandas ajenas al barrio, en una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad.

Defensa del consumidor

Docentes reclaman sueldos adeudados

Héctor Gómez, del SUTEBA La Plata y de la CTA La Plata- Ensenada, explicó que “hay gente que desde principio de año no cobra, y algunos renunciaron a sus cargos, porque estaban yendo a trabajar sin cobrar. Esto genera que falten suplencias, ya que muchos no toman los cargos porque no les pagan”.
De 300 mil docentes, hay entre 20 y 30 mil docentes que cobran su sueldo con retraso, que en algunos casos llega al año y medio. “Estas irregularidades comenzaron a mitad del año pasado, cuando fue el conflicto por el pago del aguinaldo, finalmente conseguimos que no hagan ese ajuste, pero lo resolvieron endeudándose con nosotros. Y lo que nosotros no podemos hacer con el almacén, con el alquiler, lo hacen con nuestros sueldos”, agregó el docente.

Luciano Arruga: la querella pedirá un jury para dos funcionarios

Lo hicieron durante una conferencia de prensa en el CELS. Anunciaron que pedirán juicio político contra los dos principales funcionarios que investigaron la causa antes de que pasara a la Justicia Federal: la fiscal Celia Cejas y el juez de Garantías de La Matanza, Gustavo Banco.
Cada vez que los familiares y amigos de Luciano Arruga, el joven desaparecido en La Matanza desde 2009, convocan a una conferencia de prensa, se sacuden las aguas estancadas de una causa paralizada hace más de 4 años. Esta vez fue en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Monica Alegre y Vanesa Orieta, madre y hermana de Arruga, acompañados por los abogados de la causa Maximiliano Medina y Juan Manuel Combi; y el director ejecutivo del CELS, Gastón Chillier  anunciaron que pedirán juicio político contra los dos principales funcionarios que investigaron a causa antes de que pase a la Justicia Federal: la fiscal Celia Cejas y el juez de Garantìas de La Matanza, Gustavo Banco.

HOY HA MUERTO UN TRABAJADOR

Nota tomada de Facebook. Se desconoce autor.
Se llamaba LUIS BERRI, tenía 19 años y trabajaba por agencia (Adecco) desde hacía 5 meses y medio en G.E.P.S.A. (GRUPO EMPRESARIAL PILAR SOCIEDAD ANONIMA).
Hoy por la mañana lo habían autorizado a realizar los estudios médicos para que, teóricamente, quedara efectivo... Pero también hoy, como los trabajadores más antiguos y con mayor experiencia estaban almorzando, mandaron a Luis Berri a limpiar un silo grande de soja desactivada (porotos), con capacidad para 300 toneladas.
El silo baja por gravedad y a veces se queda pegado en las paredes, abajo, y hay que ir a destaparlo. Los trabajadores con experiencia realizan su tarea en forma primitiva, aunque saben cómo hacerlo: se atan con una soga gruesa, se paran a los costados -porque cuando el silo comienza a bajar lo hace por el medio- y de esa manera SUPLEN las medidas de seguridad que NO TIENEN.

El SECLO Interrumpe el plazo de prescripción, no suspende.

Está grave una activista anti-Putin en huelga de hambre

Es una de las integrantes del grupo punk Pussy Riot, en protesta tras denunciar malos tratos en la prisión en la que cumple una condena por pedirle a la Virgen que sacara del poder al presidente ruso.

Una de las integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot, Nadejda Tolokonnikova, en huelga de hambre desde hace una semana, debió ser trasladada de la cárcel al hospital, indicó un alto responsable del centro hospitalario. "Por recomendación de los médicos, Tolokonnikova aceptó ser trasladada al hospital para una vigilancia dinámica de su estado de salud", explicó a las agencias rusas un portavoz del Servicio Federal de Prisiones ruso para la república de Mordovia, donde la joven cumple su condena a dos años de prisión.
El marido de la condenada, el conocido activista Piotr Verzílov, saludó la decisión de la administración de la prisión, aunque lamentó que ni él ni los abogados de Tolokonnikova puedan visitarla desde hace tres días por decisión de la dirección del penal, que argu…

Ponen en marcha un control popular sobre las Fuerzas de Seguridad

La villa Zavaleta, sacudida por el asesinato de Kevin Molina, de 9 años, y harta de diversos aprietes y razzias por parte de Gendarmería, decidió llevar adelante un plan conjunto para controlar, por cuenta propia, el accionar de los "uniformados", y así denunciar irregularidades. Este domingo lo presentan en sociedad, con un festival.

 "Con toda la impotencia atragantada por el asesinato de Kevin y hartos de esperar inútilmente alguna respuesta real en relación al hostigamiento de Gendarmería y Prefectura, la asamblea poderosa de Zavaleta decidió poner en marcha un modelo de 'Control Popular sobre las Fuerzas de Seguridad', arranca el comunicado de La Garganta Poderosa, que aclara, además, la carencia de  "padrinazgo partidario, ni financiero". 

Un represor de la ESMA en la Ciudad Luz

Hace un año y medio el juez Sergio Torres pidió la captura con fines de extradición de Churrasco Sandoval, por delitos de lesa humanidad contra 400 víctimas. El 9 de octubre la Cámara de Instrucción de París analizará el pedido.
Francia tiene en sus manos el destino de un represor de la ESMA. Se trata de Mario Alfredo Sandoval, ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal que integró el Grupo de Tareas 3.3 con el alias “Churrasco”. Sandoval hizo carrera en Francia, donde tejió vínculos en ámbitos académicos, empresariales y políticos, y es consejero de paramilitares colombianos. Hace un año y medio el juez Sergio Torres pidió su captura internacional con fines de extradición, pero Churrasco se las ingenió para estar preso apenas una semana, pese a estar imputado por delitos de lesa humanidad contra 400 víctimas, incluidas las monjas Alice Domon y Léonie Duquet, caso por el que Francia condenó en ausencia a Alfredo Astiz y actuó como querellante en la Argentina.

Casación revisará las condenas de Pedraza y los demás detenidos por el crimen de Ferreyra

La causa quedó radicada en la sala III del máximo tribunal penal del país, a cargo de los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Liliana Catucci, quienes tendrán que revisar, llamar a una audiencia y luego resolver si confirman o no la pena de 15 años de prisión impuesta a Pedraza, informaron fuentes judiciales.

También tendrá en sus manos la revisión de las condenas a los otros 13 acusados por el crimen del 20 de octubre de 2010 cometido cuando una patota de la Unión Ferroviaria atacó con armas de fuego a trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca que reclamaban su pase a planta acompañados por militantes de partidos de izquierda, entre ellos Ferreyra del Partido Obrero.

Comodoro Rivadavia cumple un mes sin clases

La huelga que llevan adelante los docentes de la localidad chubutense cumple 30 días esta semana. El sindicato local desoyó la conciliación obligatoria y la provincia ya anunció que les descontará los días Treinta días sin clases se cumplen esta semana en Comodoro Rivadavia, luego de que la  Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) lanzara un paro por tiempo indeterminado en reclamo de subas salariales acordes a los altos precios que se pagan en esa localidad petrolera. Pese a que la semana pasada el gobierno de la provincia dictó la conciliación obligatoria, el sindicato conducido por Carlos Magno resolvió desoír la medida y continuar con su protesta, que afecta a unos 34 mil alumnos del distrito gobernado por el kirchnerista Néstor di Pierro.