Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2013

Garantías del proceso Penal

Enrique Piñeyro denunció al Tribunal que condenó a Fernando Carrera

El director de El Rati Horror Show, que retrata la causa armada durante la "masacre de Pompeya", presentó un pedido de juicio a los jueces del Tribunal Oral 14 por "incumplimiento de deberes y funciones".
Enrique Piñeyro

El cineasta Enrique Piñeyro presentó este miércoles una denuncia por "incumplimiento de deberes y funciones" contra los jueces que condenaron a Fernando Carrera a 30 años de prisión en 2007. Se trata de los titulares del Tribunal Oral 14: Hugo Norberto Cataldi, Rosa del Socorro Lescano y Beatriz Bistué de Soler.

Piñeyro, que dirigió la película El Rati Horror Show–que retrata el armado de la causa por la que finalmente fue juzgado y apresado Carrera, conocida como "masacre de Pompeya"-, aportó una serie de pruebas a la causa para forzar la liberación de Carrera.

Basta de Impunidad!!!

 Comunicado de prensa de Hijos, zona Oeste
El estado es responsable.
(AW) Comunicado de prensa de Hijos, zona Oeste frente a la impunidad del estado y la policía en la desaparición de Luciano Arruga, y los aprietes y hostigamientos a su familia. Basta de Impunidad!!!
Repudiamos enérgicamente al Poder judicial de la Matanza, que lejos de investigar la detención y desaparición forzada del joven Luciano Arruga, cuando este se negó a robar para un grupo de policías de un destacamento de lomas del Mirador hace más de cuatro años. No han encontrado ningún culpable y queda demostrado que la justicia en connivencia con el poder político y policial sellaron un pacto mafioso de silencio y encubrimiento.

Historia de un hijo del Cóndor

Martínez Moreira se presentará hoy en el Juzgado Número 3 de Morón para exigirle al Estado argentino que reconozca su identidad. Adrián pudo saber que los torturadores en el cuartel Las Fronteras eran argentinos y entrenaban a los militares paraguayos. El Plan Cóndor, que sembró de dictaduras la región, escribió su historia con violencia y persiguió a sus padres por varios países latinoamericanos. “Mi nombre es Adrián Martínez Moreira y puedo decir esto porque hoy sé quién soy”, sentencia orgulloso el joven sociólogo de la Universidad de Buenos Aires. Sus parientes más cercanos fueron desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado en Paraguay. En sus venas galopa la cultura guaraní. Originario de Asunción, A-drián Martín Martínez Henríquez, su padre, creció en Villarica, localidad ubicada en el corazón paraguayo.

Los docentes endurecen la protesta

"Al menos pedimos que el gobierno atienda a los padres porque nosotros votamos a estos funcionarios que hoy deben darnos respuestas”, señaló a los medios Laura Rodríguez, una de las madres del grupo que mantiene la vigilia en la Escuela 172 y que preparan nuevas protestas para este viernes.

Los docentes de ATECh Zona Sur, en tanto, proyectan llevar sus demandas al autódromo, donde se correrá una fecha del TC.

Esta iniciativa por parte de los padres de convocar a un "Comodorazo", no solamente por el tema de la educación pública, sino también por las numerosas falencias que tenemos en la ciudad con todas las garantías que el Gobierno no cumple hacia la comunidad.

Eso está plenamente ratificado, fue aprobado por una cantidad contundente de mandatos de los 99 que se presentaron, 72 mandatos plantearon el aprovechar esta ocasión en la que hay una competencia deportiva de carácter nacional, obviamente, siempre aclarando que no estamos buscando entorpecer el desarrol…

Trabajadores de Molinos

Denuncia Penal contra Monsanto

La Asamblea Ambiental de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas presentó ayer una denuncia penal contra la multinacional Monsanto en Córdoba por "tentativa de contaminación". La iniciatica contó con apoyo del premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.  Se utilizará una figura similar a la concretada en el reciente juicio por fumigaciones en Bº Ituzaingó; ya que en base a los anuncios de Monsanto, en los que declara que en la planta en construcción utilizará hasta 1,7 millones de litros de agrotóxicos.-

Denuncia Penal contra Monsanto por contaminación El lunes 7 de octubre, a las12 hs, en la Comisaría de Malvinas Argentina Ruta A188, Monsanto va a ser denunciado ante el Fiscal de Turno por contaminación.

A 23 meses de la desaparición forzada del trabajador rural Daniel Solano

El sábado 5 de octubre se llevó a cabo un acto y movilización al cumplirse 23 meses de la desaparición forzada del trabajador rural Daniel Solano de 26 años, en la localidad de Choele Choel en la provincia del Río Negro. Solano era un trabajador indígena guaraní, oriundo de Tartagal en la provincia de Salta, que había sido movilizado con decenas de compañeros para trabajar en la cosecha de fruta para la empresa Agrocosecha, tercerizada de la multinacional Expofrut. Las pésimas condiciones de trabajo y vivienda, así como el incumplimiento en el pago de los jornales acordados llevaron a que Solano planteara a sus compañeros la necesidad de organizarse para reclamar. Ello motivó que fuera secuestrado la madrugada del 5 de noviembre de 2011 cuando se encontraba en el local bailable Macuba, por fuerzas policiales de Río Negro ligadas a la empresa, y posteriormente desaparecido.

Las 58 regionales de la CTA provincia de Buenos Aires resolvieron un paro y movilización para el 10 de Octubre

Las 58 regionales de la CTA provincia de Buenos Aires resolvieron un paro y movilización para el 10 de Octubre que tiene como objetivo unificar las luchas que se vienen dando en el territorio bonaerense. Demandan mejores condiciones de vida y laborales del conjunto de la sociedad.
“El conflicto se acentúa porque el ajuste crece y nosotros queremos construir un espacio de unidad del campo popular que cuestione al corazón del poder político de la provincia. Y que no solo cuestione sino también tengan líneas constructivas. Estamos así por una decisión política de privilegiar los intereses de los poderosos, pero hay otra salida” expresó Oscar “Colo” De Isasi, referente provincial de la CTA bonaerense y secretario General de ATE provincia.

Las empresas de Medicina prepaga deben cubrir la fertilización asistida.

Un fallo contra la empresa Medicus S.A. los ordena a proporcionar la cobertura total de dos tratamientos de fertilización asistida denominado ICSI, a una pareja que padece de infertilidad y deseaban tener un segundo hijo, habida cuenta que habían logrado ser padres con anterioridad mediante la misma técnica. 
Señala que la infertilidad constituye una limitación que afecta el disfrute del más alto nivel posible de salud, cuya protección tiene jerarquía constitucional. 
Además, sostiene que la Ley N° 26.862 de Fertilización Asistida, tiene como objeto garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción asistida, tanto de baja como de alta complejidad y, teniendo en cuenta el carácter obligatorio y la inclusión en el PMO de las prestaciones incluidas en el art. 8 de la norma mencionad a, los términos del contrato con la prepaga no pueden constituir un obstáculo al progreso de la demanda.
G. F. M. S. y otro c/ Medicus S.A. y otro s/ amparo CA…

Un nuevo fallo ordena devolver dinero a usuarios de celulares

La Justicia volvió a fallar a favor de los usuarios de telefonía celular. Esta vez, un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, sala IV, ordenó a la empresa AMX Argentina (conocida como Claro) devolver plata mal cobrada -con intereses y multa- a cerca de un millón y medio de usuarios que en 2001 eran clientes de CTI. Todo comenzó con una acción colectiva (representa a todos los usuarios afectados) iniciada hace nueve años por la Unión de Usuarios y Consumidores contra las compañías de celulares.

Reclaman una ley para los prematuros

Padres y enfermeros se concentraron ayer en el Congreso. El proyecto tiene media sanción y está frenado hace más de un año.La reja de Congreso Nacional llena de colores. Globos y baberos con nombres, peso y semanas de gestación de bebés. Matracas y cornetas coronan la escena. No es una fiesta, sino más bien lo contrario: una protesta de profesionales de la salud y familiares de chicos nacidos tras embarazos de riesgo. Ocurrió ayer, cuando reclamaban la aprobación de la Ley del Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo. El proyecto ya cuenta con luz verde del Senado desde el 16 de mayo de 2012, y aún aguarda en la Comisión de Presupuesto su tratamiento en la Cámara de Diputados.

¡Proletarios de todo el mundo, uníos! (pero como yo les digo)

La Ley de Asociaciones Sindicales, del año 1988, es claramente el fruto de una transacción entre el entonces presidente Alfonsín y el PJ, que dominaba el Congreso. Si bien comienza diciendo grandilocuentemente que “la libertad sindical será garantizada por todas las normas que se refieren a la organización y acción de las asociaciones sindicales”, la regulación que hace del funcionamiento y existencia de los sindicatos pone en tela de juicio su proclamado carácter democrático. Red Eco Alternativo.
(Darío Schapochnik – Red Eco) Argentina - La ley 23.551 (Asociaciones Profesionales) reconoce el derecho de todos los trabajadores a constituir libremente y sin necesidad de autorización previa, asociaciones sindicales; afiliarse a las ya constituidas, no afiliarse o desafiliarse; reunirse y desarrollar actividades sindicales; peticionar ante las autoridades y los empleadores; participar en la vida interna de las asociaciones sindicales, elegir libremente a sus representantes, ser elegidos y …

Constituir un sindicato es una odisea

por Horacio Meguira @horaciomeguira  Director del Departamento Jurídico de la CTA
Es evidente que los trámites de Inscripción de un sindicato tardan cada vez más. El Ministerio de Trabajo de la Nación dilata los tiempos para que las nuevas organizaciones sindicales no tengan la mínima legalidad. De esta manera "la contra" no puede organizarse. Compartir este articulo:
Este sencillo movimiento, avalado por la impunidad con que acciona el ministro Carlos Tomada, impide el desarrollo de los que tienen la carta "marcada". Para los sindicatos que no son adictos al "modelo", ni justicia.