Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2013

Insólita denuncia contra la APDH

“Esto es un agravio que recibimos como organización”
Un abogado defensor de tres policías sindicados de torturar y asesinar a un joven matancero en una comisaría de Casanova acusa al titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local de manipular testigos para “obtener declaraciones falsas y agravar la situación procesal” de los oficiales imputados. El jueves habrá movilización para acompañar al militante.
A comienzos de año, tres policías fueron detenidos por la tortura y el asesinato del joven matancero Gabriel Blanco, de 21 años, ocurrido en la comisaría 21 del barrio San Carlos. Están imputados por “tortura seguida de muerte”. Decían que el joven se había suicidado, pero las pericias de la policía científica determinaron lo contrario.

Abogados en Cooperativa - Sucursal Mendoza

Indiferencia oficial ante el asesinato de una mujer pobre

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) filial Córdoba, denunció mediante un comunicado a la Dra. Amelia Chiófalo, titular de la Secretaria de trata, quien el sábado pasado se comprometió a solventar desde dicha secretaría, los gastos del sepelio de Débora Sily, apuñalada por su pareja Luis Eduardo Díaz delante de su pequeña hija de 4 años. Confiando en la funcionaria, AMMAR convocó a todos los familiares y compañeras. Sin tener novedades a las dos y media de la madrugada, luego de llamadas y mensajes a la Secretaría, la asociación recibe una comunicación informando que recién el día lunes, este dependencia oficial se haría  cargo de los servicios funerarios y traslado.

Impiden la reincorporación de trabajadores de la Ciudad

Este miércoles 30 de octubre, la patota del SUTECBA cerró el portón del ex Hospital Rawson e impidió el ingreso de los delegados de ATE que hoy retomaban sus tareas luego de un largo conflicto.
Comunicado de prensa:
Patota del SUTECBA impide el ingreso a los Delegados del Programa Buenos Aires Presente (BAP) En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general para comunicar lo siguiente:Este miércoles 30 de octubre, la patota del SUTECBA cerró el portón del ex Hospital Rawson e impidió el ingreso de los delegados de ATE que hoy retomaban sus tareas luego de un largo conflicto.

13 días de acampe por Luciano Arruga

13 días de acampe.
No naturalicemos la VIOLENCIA INSTITUCIONAL!
No naturalicemos el GATILLO FÁCIL y las DESAPARICIONES en DEMOCRACIA.
No naturalicemos el paso del tiempo sin respuestas...Nota de Cronica. comLa espera por Luciano Arruga Por décimo tercer día, familiares y amigos de Luciano Arruga mantienen una vigilia para reclamar que se perite el ex destacamento policial de Lomas del Mirador, el último lugar adonde se lo vio al joven de 16 años, hace casi 5 años. Precisamente allí acampan, aún sin obtener respuestas. La espera por Luciano Arruga La espera por Luciano Arruga Anterior Siguiente Notas relacionada Familiares de Arruga ocupan ex destacamento de ... Arruga: piden jury de fiscal y juez por ...

Ordenan procesamiento por trata de personas en Corrientes

Madre soltera reclama contra padre de su hijo por falta de reconocimiento del menor

Condena para una abogada

Según revelara la Dra. Mariana Vargas, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la Provincia de Jujuy condenó a dos años de prisión en suspenso a la abogada del foro local Dra. Tania Marcela del Rosario Meyer, acusada de pedir una coima a una jubilada a la que representó en un trámite de reajuste jubilatorio. Meyer fue encontrada responsable del delito de “exacciones ilegales’, y fue además inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cuatro años”, apuntó. La sentencia aún no está firme ya que la acusada puede apelar en instancias superiores.
Para probar el delito fueron clave las grabaciones que presentó la víctima, quien además le hizo el pago con billetes marcados. La Dra. Mariana Vargas, letrada de la damnificada, calificó de ‘gratificante’ el fallo.

Tercerización es menos derechos

Extienden la quiebra de una SRL a uno de sus administradores y a una SA

El 95% de los detenidos por Código de Faltas no accede a abogados

El 95 % de los jóvenes detenidos por el Código de Faltas no tuvo acceso a un abogado. El Gobierno analiza cambios en el proceso de juzgamiento.
El 70 % de los detenidos por Código de Faltas en la ciudad son jóvenes varones entre 18 y 25 años. 21/10/2013 00:00
Por Juan Leyes
Un estudio realizado por profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reveló que un alto porcentaje de los jóvenes detenidos por contravenciones al Código de Faltas no tuvo acceso a asesoramiento legal durante el período de su detención. Los investigadores, que trabajaron en conjunto con la Universidad española de La Rioja (UR) relevaron y analizaron datos de jóvenes varones entre 18 y 25 años, que es el estrato de sexo y edad “más detenido” por la Policía en procedimientos de estas características, según concluye este estudio.

Una ley para el control obrero

Bolivia Miércoles, 09 Octubre 2013 00:00
Una ley para el control obrero
El presidente boliviano, Evo Morales, en el acto donde promulgó la ley para la constitución de empresas sociales
Este lunes el gobierno del presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 1754 para la constitución de empresas sociales en el país. Los trabajadores podrán, amparados por la ley, tomar el control y fundar empresas sobre aquellas que sean llamadas a quiebra o liquidación.