Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2013

Barrenderos y jardineros avisan: "Si nos despedís, arderá Madrid"

Miles de trabajadores del servicio de  limpieza y jardinería se manifiestan ,  tirando basura y quemando contenedores horas antes de que comience la huelga indefinida contra los despidos que anunciaron las empresas.
Los trabajadores de limpieza viaria y jardinería de Madrid han salido a la calle pocas horas antes del comienzo de la huelga indefinidapara enviar un claro mensaje a la alcaldesa Ana Botella y a las empresas concesionarias de estos servicios: "Si nos despedís, arderá Madrid", han clamado los miles de jardineros y barrenderos que este lunes han llenado de basura y de fuego las calles de la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

A esta manifestación han acudido 8.000 personas, según ha asegurado a Público Moisés Torres, representante de UGT. "No esperábamos tanta afluencia pero han venido a apoyarnos diferentes colectivos, asociaciones de vecinos y otros sindicatos, además de los familiares de los trabajadores", apuntaba.

Fernando Carrera: al borde de una nueva detención

La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Fernando Carrera. Ahora sólo podrá llegar a la Corte Suprema mediante una queja, por lo que podría quedar detenido.
La sala III de la Cámara de Casación Penal, con las firmas de Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, rechazó los recursos de casación presentados por la defensa de Fernando Carrera. Es el mismo tribunal que condenó a 15 años de prisión a Carrera, acusado de protagonizar un robo, emprender una fuga y, en el intento, atropellar y matar a tres personas. Al rechazar el recurso extraordinario federal, la defensa de Carrera sólo podrá ir en queja a la Corte Suprema de Justicia para que se revise su condena. El recurso de queja no suspende la aplicación de la condena por lo que “técnicamente” está en condiciones de quedar detenido si el Tribunal Oral en lo Criminal N° 14 lo dispone.

Revista Barcelona - Página 7.

La Justicia ordenó al ACA reincorporar a Ernesto Duco de FeTERA

Miércoles 13 de noviembre de 2013, por Prensa FeTERA *
Después de 3 meses, la Justicia falló a favor del reclamo de la reincorporación de Ernesto Duco, secretario de Prensa de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), quien había sido despedido repentinamente por parte de la empresa Automóvil Club Argentino (ACA) de Río Cuarto, Córdoba. Compartir este articulo:
Desde la FeTERA-CTA se venía denunciando este despido como ilegal ya que el compañero pertenece a FeTERA y cuenta con inmunidad gremial. Duco es el secretario de Prensa de la FeTERA-CTA y miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA).

No les pasó alimentos a sus hijos e irá más de un año preso

Por Gustavo Molina
La Justicia condenó a un hombre a 13 meses de prisión y capacitarse para conseguir trabajo. Córdoba. Corresponsal - 14/11/13 - 11:53
En febrero de 2007, H.R.A. (37) dejó de pagar la cuota alimentaria de sus cinco hijos que ahora tienen 17, 15, y 11 años de edad y mellizos de 13, que había tenido con su primera esposa. Intimado por la Justicia de Familia, volvió a pagar recién cinco años después, en febrero de 2012. Pero un mes después, volvió a olvidarse de sus obligaciones como padre, hasta agosto pasado. Ahora, por sus incumplimientos, la Justicia lo condenó a 13 meses de prisión.

Absolución de los Petroleros de Las Heras

COMUNICADO DE PRENSA 14/11/13
Todxs por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras
(AW) Mañana 15/11/13 a las 17hs se realizará una marcha desde el Obelisco hasta la Casa de Santa Cruz por la absolución de los trabajadores petroleros de las Heras. Serán parte de la movilización importantes organizaciones obreras y populares, organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles y partidos de izquierda. En un juicio infame la “justicia” de Santa Cruz quiere condenar a cinco trabajadores a cadena perpetua y a seis los acusan de coacción agravada, en la causa mal llamada Sayago. La sentencia se dictará el 12 de diciembre. Lo único que se demostró en el juicio es la tortura y los apremios ilegales que sufrieron los petroleros, hechos reconocidos por el propio fiscal Ariel Candía que de manera inconcebible en un acto de barbarie dijo “que darle un cachetazo o ponerle una bolsa en la cabeza al testigo no implica decirle lo que tiene que decir”.

Se aprobó la ley contra el acoso a menores en Internet

El Senado aprobó el proyecto original, descartando las modificaciones que introdujo Diputados. Las condenas irán de seis meses a cuatro años de prisión, dio sanción definitiva al proyecto de ley que tipifica y penaliza las acciones deliberadas de una persona adulta para ganarse la confianza de un menor a través de Internet con fines sexuales. El delito es conocido como "grooming".
Los senadores insistieron por unanimidad con la versión original aprobada por ese cuerpo en septiembre de 2011 y, de esa manera, rechazaron las modificaciones efectuadas este año en Diputados, que había reducido la pena de prisión a entre 3 meses y 2 años, o sea, un delito excarcelable. El proyecto final aprobado en el Senado establece condenas de prisión de 6 meses a 4 años. El acoso cibernético no existe en la legislación penal vigente. Algunos jueces han logrado dictar condenas por “exhibiciones obscenas” o “extorsión”. En junio pasado, en un fallo calificado como histórico, el Tr…

Debaten en comisión el proyecto de reforma del Código Civil

Diputados y senadores discutirán la iniciativa para unificar los códigos Civil y Comercial en la Comisión Bicameral Especial. Entre otros aspectos, la reforma simplifica los trámites de divorcio, contempla el matrimonio igualitario y nuevas formas de contratación.El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para reformar y unificar los códigos Civil y Comercial de la Nación será debatido en la reunión de la Comisión Bicameral encargada de debatir la norma antes de que llegue al recinto de sesiones.

Protesta y tensión en Avellaneda

Trabajadores tercerizados de la línea Roca intentaron cortar las vías del tren pero efectivos de Gendarmería se lo impidieron. Hubo corridas e incidentes.Un grupo de trabajadores tercerizados de la línea Roca corta la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de Avellaneda e intentan también interrumpir el servicio de tren. Cuando los manifestantes intentaron cortar las vías, a la altura de la estación Avellaneda, efectivos de Gendarmería que llegaron al lugar enfrentaron a los trabajadores y formaron una barrera para evitar que puedan subir el terraplén. Se registraron algunas corridas e incidentes con la llegada de los efectivos, pero por el momento no hay detenidos. Los trabajadores reclaman el pase a planta permanente y la reincirporación de empleados despedidos. El servicio de la línea Roca por el momento no sufrió interrupciones.

Igualdad - volante difundido en la Marcha del Orgullo LGBTIQ - Edición XXII

Lamentable profesional

CONDENAN A SIETE MESES DE PRISIÓN A UN ACTIVISTA GREMIAL DE LA LÍNEA 60

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2013 En el día de hoy la jueza a cargo del Juzgado Correccional nº 2 de Campana, condenó a Marcos Siriscevic, chofer de la línea 60, a 7 meses de prisión de efectivo cumplimiento, en un caso más de judicialización de la protesta social y persecución a la lucha de los trabajadores.
El trabajador y activista sindical Marcos Siriscevic había sido despedido arbitrariamente en marzo del año 2012 por motivos gremiales, en el marco general de la persecución de la patronal hacia los trabajadores y delegados de la línea 60. En esa situación, el trabajador siguió concurriendo a la cabecera que la empresa tiene en Ingeniero Maschwitz a reunirse con los delegados en la Sala Gremial. Cabe destacar que desde que fue despedido la empresa siempre consintió que Siriscevic ingrese a la Sala Gremial. Es más, todavía está en trámite el juicio de reincorporación iniciado por el compañero, donde se persigue la nulidad del despido por haber sido una represalia por su activid…

Todos por la reinstalación de Eva Lopez

Camioneros pide $5.000 como bono de fin de año

El titular de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que buscará el cobro de $5.000 para el bono de fin de año que sus afiliados cobran por convenio. 11/11/2013
“El último fue de $2.500 y ahora vamos a tratar de duplicarlo; que paguen una parte en diciembre y otra previo al comienzo del año escolar", detalló Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT Azopardo.
En tanto Pablo Moyano sostuvo una teoría alarmante para los trabajadores: "Se viene una ola de despidos muy importante de acá a fin de año: esto implica rebajas salariales, suspensiones, quite de horas extras, principalmente en el sector automotriz".

Masacre en las prisiones de Argentina

Carlos Coronado fue asesinado en la prisión de Villa Floresta, Bahía Blanca, el pasado domingo. “Herida cortopunzante”, reza un escrito pero nada dice que los penitenciarios actuaron como abonados a un ring-side letal. Carlos Corrales Martínez resultó mortalmente herido, el sábado en el penal de Boulogne Sur Mer, Mendoza. Mauro Pérez Ugarte (28) fue hallado sin vida en la cárcel de Olmos por miembros del Comité Contra la Tortura, el 23 de octubre. Un detenido en la prisión federal de Viedma, cuyo nombre no trascendió, murió por una herida a la altura del cuello, sobre fines del mes pasado. Federico Elías Fernández (29) a quien habían golpeado con bestialidad en el Complejo Penitenciario de Chimbas, San Juan, fue liberado y luego encerrado en una comisaría. En la ocasión, los garrotazos lo dejaron molido y sin poder hablar. Su padre fue baleado por denunciar los hechos. Como puede apreciarse, sin esfuerzos, el plan de represión estatal y clandestina, el estado terrorista, pervive y arr…

Polémica por la detención de una joven que llegó a la guardia del Fernández con un aborto en curso

Médicas del nosocomio porteño denunciaron a la paciente, ante la presunción de que había provocado la interrupción de su embarazo; estuvo diez horas presa pese a que aún tenía pérdidas. Denuncian que las facultativas quebrantaron el secreto profesional Una joven de 28 años se convirtió en protagonista de un episodio que abrió el debate sobre la preservación de los derechos individuales y el deber de confidencialidad: la mujer llegó a la guardia del Hospital Fernández con un aborto en curso y horas después de ser asistida fue detenida, tras una denuncia de las médicas que la atendieron. El 29 de junio, alrededor de las 12:30, la mujer concurrió al nosocomio mencionado y fue asistida por las médicas Julieta Andrea Wainfeld y Virginia Diedrich, quienes, al constatar que el feto estaba muerto, le practicaron un parto para expulsarlo. Ante la presunción de que la paciente había utilizado pastillas para provocar la interrupción del embarazo, a la mañana siguiente, Rosana Elizabeth Buff…

Carta Abierta desde la U33 de los Hornos La Plata

Somos un grupo de mujeres de diferentes edades, madres, hijas, tías, abuelas, que soñamos con que se acabe con los abusos. Nos encontramos en la unidad número 33 de Los Hornos- La Plata. Aunque nadie sabe por lo que tuvimos que pasar antes de entrar acá, somos juzgadas y discriminadas por el sólo hecho de ser pobres. Ya que hay ladrones de guantes blancos que pueden arreglar y pagar su libertad, como son los gobernantes y los genocidas que nunca fueron juzgados. Nunca vemos a los jueces o a la clase alta de este lado de los muros. La falta de justicia y su retraso nos deteriora… pero no nos calla. Contundente denuncia de las compañeras en la que describen parte sustantiva de sus derechos vulnerados, cotidianamente, en un claro plan de devastación.