Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2013

Libertad para Franciso Nuñez

De: Coordinadora Antirrepresiva del Oeste
Diego Nuñez fue fusilado por un policía en el palier de un edificio de Caballito. Le pegaron cinco tiros, aunque procuraron que quedara como que le dieron solo uno. Su papá lo buscó durante dos días hasta que lo encontró en la morgue. Su hermano Francisco está detenido por una causa armada por la misma comisaría donde ejercía funciones el verdugo de Diego.
Pablo Alberto Carmona, el policía que disparo contra Diego, sigue suelto.
Mientras, la familia a recibido reiteradas amenazas y persecuciones que solo se pueden explicar por la lucha que están llevando para el esclarecimiento del asesinato de Diego. En la comisaria 24 se burlaron de esta denuncia y jamás la investigaron.
Francisco Omar Nuñez, hermano de Diego fue detenido recientemente acusado de un homicidio que no cometió. El hecho que se le atribuye a Francisco ocurrió el 25 de Noviembre del 2012 en el barrio de La Boca a metros de su casa. Y fue detenido el 1 de Junio de 2013. Durante …

La justicia ordenó la reincorporación de Eduardo Toro y María Ugarte

El pasado viernes 22 de noviembre el Poder Judicial de la Nación ordenó a la empresa textil Elemento reincorporar en el plazo de 48 horas a los trabajadores, despedidos en forma discriminatoria y persecutoria, Eduardo Toro y María Ugarte, ambos trabajadores de Textil Elemento. Eduardo y María fueron despedidos por organizarse gremialmente en la empresa, que trabaja para Cheeky, de la esposa del jefe porteño Mauricio Macri
Un triunfo de la gran campaña solidaria Textil Elemeto:  La justicia ordeno la reincorporación de Eduardo Toro y María Ugarte. El viernes 22 de noviembre el Poder Judicial de la Nación ordenó a la empresa textil Elemento reincorporar en el plazo de 48 horas a los trabajadores, despedidos en forma discriminatoria y persecutoria, Eduardo Toro y María Ugarte. El otorgamiento de la medida cautelar (Expediente N° 62134/13) solicitada por la diputada nacional electa Myriam Bregman y Matías Aufieri, miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), con el…

46 muertes en dos años en el Hospital Borda

Un juzgado de instrucción porteño dispuso el allanamiento del neruropsiquiátrico para averiguar los motivos que provocaron la muerte de un paciente de 24 años. Y secuestró información sobre la muerte de 46 internos entre 2009 y 2010, lo cual revela un índice de fallecimientos que supera al de establecimientos penitenciarios. El gobierno de Macri ocultó la información.  Durante un allanamiento al Hospital Borda dispuesto por el Juzgado Nacional Correccional en lo Criminal de Instrucción N°38, se descubrió que en 2009 y 2010 murieron 46 pacientes sobre una población aproximada de 800 pacientes, lo que eleva los índices de fallecimiento por sobre los de establecimientos penitenciarios.

Basta de despidos indiscriminados en Disco, Vea y Jumbo

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LA POLÍTICA DE JUMBO DE PERSEGUIR, DISCRIMINAR Y DESPEDIR ARBITRARIAMENTE A CIENTOS DE TRABAJADORES
Los trabajadores de DISCO, VEA y JUMBO venimos sufriendo todo tipo de persecución y despidos arbitrarios. Año tras año, especialmente en épocas de fiesta, JUMBO viene despidiendo despiadadamente a cientos de trabajadores en todo el país, pero a partir de las elecciones del 27 de Octubre donde variantes patronales salieron ganadores, la empresa se ha sentido aún más fortalecida, despidiendo a más de 75 compañeros/as en Capital Federal en tan sólo dos semanas, sin contar con los despidos en locales de Gran Buenos Aires. Despidos con acusaciones falsas, algunos “sin causa” y despedidos estando de licencia médica. Somos perseguidos/as y despedidos/as por defender nuestros derechos a la licencia médica, porque la empresa nos exige trabajar aún enfermos, otros fueron y son perseguidos porque han participado activamente de asambleas, actividades sindicales y políticas.
J…

Código Civil: eliminan el servicio de agua potable como derecho humano

El Gobierno nacional borró de la iniciativa original el artículo 241, que determinaba la responsabilidad del Estado para garantizar este servicio. Ante los cuestionamientos, aseguran que ya está contemplado en tratados internacionales. Según el Censo de 2010, 16 por ciento de la población no tenía todavía acceso al agua potable en sus hogares. En Mendoza, obtener, cuidar y administrar este recurso ha sido tanto un desafío como un problema, al punto tal que sólo 60 por ciento de la población estaba conectada a la red pública según el mismo estudio nacional. Por eso se veía como promisorio que la reforma del Código Civil jerarquizara el agua potable como derecho humano.
Sin embargo, este apartado significativo fue directamente evaporado del texto por el Gobierno nacional antes de enviarlo al Congreso de la Nación.
El anteproyecto formulado por los juristas Ricardo Lorenzetti, Elena Hi ghton de Nolasco –ambos magistrados integrantes de la Corte Suprema– y por la mendocina Aída Kemelmajer d…

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por Alejandra Y. Bernat
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTRO DERECHO A VIVIR
Miles de mujeres en este país son víctimas del maltrato intrafamiliar, laboral, presas de las redes de trata y tráfico de personas. Miles de mujeres han sido asesinadas con la complicidad del Estado que no brinda una respuesta efectiva en los casos de violencia intrafamiliar o laboral, y que es parte incluso operativa del redil mercantilizador en el caso de la trata y el tráfico.
Un trabajo de la Asociación para Políticas Públicas y de acuerdo al procesamiento de datos producidos por el Ministerio de Salud Nacional, en Argentina entre los años 1997 y 2010 ocurrieron 6.077 homicidios de mujeres, la gran mayoría de los casos están vinculados a una dinámica de violencia de género o femicidios. Y en los últimos 5 años hubo 1236 femicidios registrados por la ONG La Casa del Encuentro, siendo la mayoría de los victimarios sus relaciones más cercanas…