Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2013

Las Heras: Condenan a trabajadores a cadena perpetua sin pruebas

Cuatro trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz, fueron condenados cerca del mediodía de hoy a la pena de cadena perpetua por la muerte del policía Sayago, producida en 2006 durante una huelga que conmovió al norte de la provincia de los Kirchner. Ramón Inocencio Cortez, José Rosales, Franco Padilla y Hugo González son los obreros que, según un fallo increíble de la justicia santacruceña, deberán pasar el resto de sus días tras las rejas sin ninguna prueba.

Sobreseyeron a diosnel pérez y luciano "el tano" nardulli por la toma del parque indoamericano

La jueza penal porteña María Gabriela López Iñiguez definió que el compañero Diosnel Pérez y el Tano Nardulli de la Corriente Clasista y Combativa no fueron responsables ni organizadores de la toma del Parque Indoamericano, ocurrida en diciembre de 2010. La toma, en la que participaron miles de familias, fue producto de la grave situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y la acuciante necesidad de una vivienda digna para la población. El reclamo terminó con una feroz represión a manos de la policía Federal y Metropolitana en la que fueron asesinados Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña. El gobierno nacional y de la Ciudad se comprometieron a dar respuesta a la cuestión habitacional. Nada de eso sucedió.
Comunicado Frente Darío Santillán
Además de manifestar nuestra alegría por el sobreseimiento de los dos referentes barriales, queremos reafirmar fuertemente que no queremos más presos políticos en Argentina. Hace instantes se conoció la dura condena a …

Salario para las fuerzas del orden represivo y no para las clases trabajadoras

Continúa la medida de fuerza de los trabajadores del SAMIC Eldorado nucleados en la Seccional 30 ATE Eldorado, que definiera ayer paro para los días jueves y viernes con la exigencia de un 35% de aumento salarial y un bono para fin de año, en un panorama marcado por el aumento otorgado por el gobierno de la provincia a la Policía de Misiones hace pocos días. "No es aceptable que en éste contexto el gobierno en Misiones dé un aumento solamente a la policía y no tenga propuesta para los sectores legitimados en su condición de clase, la de los trabajadores" La asamblea desarrollada el día de hoy revalidó el plan de lucha y no se levantaría la medida sin respuesta de mejora salarial. Los directivos del SAMIC Eldorado brindaron una conferencia de prensa ésta mañana dónde reconocen el conflicto.  Desde la cartera de Salud, el Ministro Herrera Ahuad planteaba el día de ayer la imposibilidad de otorgar un 35% de aumento tal como reclaman los trabajadores, sin embargo no cerró la posibil…

Acampe de trabajadorxs con sus familias en puerta de la fábrica por el despedido de 80 compañerxs

(AW) Lxs trabajadorxs del taller textil"Monica Mariel Bolo", ubicado en Zañartu 607 , Parque Chacabuco, se encuentran acampando frente a la fábrica por el despido de 80 trabajadorxs. Esta taller trabajapara las marcas cheecky ( dueña Juliana Awada esposa de Macri ), Montagne ( marca con denuncias por trabajo esclavo ), Wilson, Zara, Cuesta Blanca y prestige.
Buenos Aires, 9 de diciembre de 2013.-
Comunicamos a todos los medios que nostros los trabajadores del taller textil"Monica Mariel Bolo" (ubicada en Zañartu 607 , Parque Chacabuco ) y que esta trabaja para las marcas cheecky ( dueña Juliana Awada esposa del jefe de gobierno Macri ), Montagne ( marca con denuncias por trabajo esclavo ), Wilson, Zara, Cuesta Blanca y prestige.

El Frente de Organizaciones Tareferas de Oberá vuelve a la ruta

(AW) El Frente de Organizaciones Tareferas de Oberá volverán a hacer sentir su reclamo sobre la ruta Nacional 14. . Exigen la devolución inmediata de las asignaciones familiares retenidas por Anses; Subsidio interzafra , aplicación del convenio de corresponsabilidad gremial y asistencia alimentaria.Además reclaman la creaciónde fuentes de trabajo genuino para el sector.

Oberá, 9 de diciembre de 2013.-
El Frente de Organizaciones Tareferas de Oberávuelve a reclamareste miércoles. Se convocan a partir de las 11 sobre la ruta Nacional 14. Exigen la devolución inmediata de las asignaciones familiares retenidas por Anses; Subsidio interzafra , aplicación del convenio de corresponsabilidad gremial y asistencia alimentaria.Además reclaman la creaciónde fuentes de trabajo genuino para el sector.

14 de Diciembre de 2013. Ante la Historia Oficial, La Memoria es del Pueblo.

Desde la Cooperativa Trabajo “Abogados en Cooperativa” hacemos nuestras las declaraciones y reivindicaciones de todas aquellas organizaciones sociales, políticas, sindicales, y organismos de derechos humanos que participan del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.-

Saludamos esta Gran Jornada de la Resistencia. Por nuestros compañeros y compañeras detenidos desaparecidos.-

Para decir ¡basta! a la criminalización de la protesta social. Para decir ¡basta! a la represión estatal, paraestatal y el accionar de las patotas y la burocracia sindical.-
No Olvidamos, No Perdonamos, No nos reconciliamos!!! Y seguimos luchando!!!

Defendé tus vacaciones

Se encadenó en los tribunales de Morón para pedir justicia por su hija

El reclamo de una madre Se encadenó en los tribunales de Morón para pedir justicia por su hija
Amalia Ortega se encadenó para pedir la libertad definitiva de su yerno y de su hija, Luz Gómez. Hace casi dos años cargan con el karma de ser acusados de un crimen sin más pruebas que una mochila que apareció en el lugar de los hechos. El caso pone de relieve cómo funciona la Justicia en Morón y quiénes son las caras de la familia judicial.

Por: María Florencia Alcaraz de INFOJUS
En la entrada de los Tribunales de Morón las manifestaciones, las pancartas exigiendo justicia y los familiares de víctimas que protestan son una estampa casi cotidiana. Ayer, Amalia Ortega, la madre de Luz Gómez, se encadenó frente al edificio ubicado en la esquina de Colón y Almirante Brown. Lo hizo para pedir la libertad definitiva de su hija y yerno. Hace casi dos años cargan con el karma de ser acusados de un crimen sin más pruebas que una mochila que apareció en el lugar de los hechos. Se trata de un caso qu…