Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2013

Solidaridad con trabajadores/as Textil Bolo - Festival sábado 4 17hs

COMUNICADO N° 4 DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MONICA MARIEL BOLO
Los trabajadores de la empresa textil, ubicado en ZAÑARTU 607, que trabajamos para las siguientes marcas: Montagne, Cheeky, Wilson y Prestige.
Ante el comunicado de la marca montagne donde declara que su producción estaba realizada en fabricas habilitadas por el gobierno de la ciudad, nos pronunciamos informando a la población que las condiciones de trabajo en la fabrica de Mariel no cumplian con las normas básicas de seguridad, higiene e infraestructura. Obligandonos hacer los trabajos de limpieza y mantenimiento ( limpieza de baños, pisos, etc). Nos sorprende que este establecimiento haya sido habilitado,dudamos de la legalidad de este asunto.
Tuvimos una audiencia conciliatoria el día viernes 27 a las 13 horas en la cual el conciliador, la patronal, el sindicato SOIVA y las marcas ( Montagne y Cheeky ) confabularon, haciendo acuerdos a nuestras espaldas excluyendonos del conflicto y firmando un acta. Dentro del…

Psicólogo es más que médico para la justicia laboral

La Cámara del Trabajo se inclinó en favor del porcentaje de incapacidad dispuesto por un perito psicólogo por sobre el de un perito médico. Los jueces señalaron si bien “el perito médico es un conocedor de la ciencias médicas”, lo cierto es que el campo de la psicología "resultaba ser la asignatura específica" en el caso.
En una disputa entre un Perito Médico, que había dispuesto un porcentaje de incapacidad psicológica del 10%, frente al 15% dictaminado por la perito de la especialidad, la justicia se inclinó por lo resuelto por esta última, y por ello revocó el fallo que había tenido en cuenta los dichos del médico.
De esa manera fue como se resolvieron los autos “Sánchez Oscar Homero c/ Agroflex S.A. y otro s/ Accidente-Acción Civil”, iniciados cuando el actor acudió a la justicia a fin de reclamar una indemnización por accidente de trabajo. El trabajador había querido levantar la panza de una vaca y por el esfuerzo sufrió una hernia de disco.

La mitad de los trabajadores gana menos de $4.000 al mes

Por Ismael Bermúdez
Fuente: http://www.clarin.com/politica/mitad-trabajadores-gana-mes_0_1055894498.html
El 50% de los ocupados se queda con el 24% de los ingresos de la economía. Y el 10% más rico gana el 27,1%.
28/12/13
Mientras desde el Gobierno y de muchos círculos económicos se insiste que las tarifas de los servicios públicos o el valor del dólar están atrasados, pocos ponen el acento que los salarios y los ingresos de la gente ocupada muestran también un considerable retraso.
El desfase surge de las propias cifras oficiales del INDEC que proyectadas a todo el país marcan, para el tercer trimestre de este año, que la mitad de las 16.100.000 personas ocupadas gana menos de $ 4.000 por mes. Son personas que están ocupadas como obreros, empleados, profesionales, o por cuenta propia, tanto registrados como no registrados ante la Seguridad Social, de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC difundida ayer.

La Municipalidad de Córdoba debe reparar los daños creados por el basural en Bouwer

(AW) La jueza de primera instancia de Alta Gracia, María Graciela Vigilanti, falló a favor de los vecinos. Tras 28 años de recibir basura y tres del cierre del vertedero, la municipalidad de Córdoba deberá remediar los daños ( una parte de ellos) causados al pueblo de Bouwer, que fue usado como depósito de basura de la capital provincial.
LA JUSTICIA OBLIGA A LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA A REMEDIAR EL VERTEDERO DE BOUWER
EL PREDIO SE ENCUENTRA EN ESTADO "CALAMITOSO"
Una inspección ocular fundamenta el fallo y emplaza a la captación y tratamiento de gases y lixiviados.
La medida judicial se enmarca en la demanda iniciada en noviembre pasado por niños/as y adultos/as habitantes de Bouwer y Funam que solicitaban el "cese del daño".