Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2014

Amenazas de una vecina de un departamento contra otros por ruidos molestos.

Daño moral. Injurias. La Camara Nacional de apelaciones en lo Civil hace lugar a la demanda de daños y perjuicios iniciada por un matrimonio contra una vecina del mismo edificio en donde habitan, a raíz de los insultos y amenazas de muerte proferidas por la demandada en ocasión de una reunión familiar organizada por los actores para festejar la obtención de una matrícula profesional por parte de su hija. 
No obstante, reduce el monto indemnizatorio en concepto de daño moral otorgado por el a quo dado que, si bien considera acreditadas las injurias y amenazas y que el proceder de la demandada fue injurioso y apto para producir daños a los reclamantes, considera que las ofensas parecen haber tenido un alcance limitado, pues únicamente fueron conocidas por dos testigos (un amigo de la familia y el yerno de los damnificados), quienes participaron de la referida reunión. 
Causa:

Zanon es de los trabajadores y trabajadoras

Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)
Asamblea en Zanon.Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)
La justicia otorgó el titulo de propiedad a la gestión obrera. De esta forma podrán acceder a créditos para mejorar la maquinaria y la producción de la fábrica.
Luego de 12 años de lucha por la recuperación de la ceramica ex Zanon, los trabajadores y trabajadoras de la fábrica recibieron hoy por parte de la justicia el titulo de propiedad.
A partir de ahora la gestión de FaSinPat tendrá la posibilidad de acceder a los créditos que otorga nación para poder renovar las maquinas y mejorar la producción de la fábrica que estuvo a punto de cerrar pero por la lucha de trabajadores y trabajadoras hoy es la fuente laboral de 450 familias.

Reincorporación ya de los 7 trabajadores despedidos del Ingenio Concepción - Provincia de Tucumán.

(AW) Una vez más los explotadorxs que se sirven de nuestro pueblo hambreado, sin oportunidad, dejaron en la calle a 7 obreros del azucar en la ciudad de Concepción. La Asociación de Personal de Porfesión de la Industria Azucarera (ADEPPIA -CTA) advirtio sobre las inminentes medidas de acción sindical que realizaran a los fines de lograr la reincorporación inmediata de todos los empleados despedidos y obtener además el cese del accionar persecutorio y violatorio de los derechos humanos.
FOTO ADEPPIA
La Asociación del Personal de Profesión de la Industria Azucarera (ADEPPIA-CTA) informó que el día 9 de enero, interpuso una denuncia en la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Tucumán denunciando a Atanor SCA por los despidos discriminatorios sufrido por 7 trabajadores del Ingenio Concepción.
La misma se tramita bajo el número de expediente 141/181/2014.

Telecentro: explota el fastidio

Por Alejo Caivano
En los últimos días vengo escuchando varias críticas al funcionamiento de Telecentro. No Puedo corroborar el mismo porque no soy su usuario, pero se juntan algunos factores que brevemente comento.
Explotación He visto en la calle una campaña de SATSAID –Sindicato Argentino de Televisión- denunciando a esta patronal como tercerizadora y por ende explotadora. La denuncia del sindicato hace pie en que los trabajadores no se encuentran encuadrados en su convenio colectivo y por ende no reciben sus beneficios. De esta forma la empresa obtiene –con la complicidad del estado- beneficios contra otras empresas y vulnera permanentemente los derechos de los trabajadores.

Una vecina de una planta de silos reclama daños y perjuicios

Ordenan a empresa de medicina prepaga y obra social a cubrir alimentos libres de gluten a persona celíaca

Derecho a la Salud.Ordenan a Empresa de Medicina Prepaga y Obra Social a Prestar Cobertura de Alimentos Libres de Gluten a Afiliada Enferma Celíaca en una Suma Mensual Fijada a Set/13 que se Ajustará Periódicamente. Toda la Normativa.
by Dra. Adela Prat. 
http://www.adelaprat.com/2014/01/derecho-a-la-salud-ordenan-a-empresa-de-medicina-prepaga-y-obra-social-a-prestar-cobertura-de-alimentos-libres-de-gluten-a-afiliada-enferma-celiaca-en-una-suma-mensual-fijada-a-set13-que-se-ajustara/
DERECHOalaSALUD.CELIAQUISMO. LaSala IdelaCámaraCivilyComercialFederalconfirmólaSentenciaquehizolugaralaCOBERTURAdeALIMENTOSLIBRESdeGLUTENdeterminadounaSUMAMENSUALde$900 asept/2013.Elmontoseráincrementado,enlamedidaquelaactorademuestrefehacientemente,quelosalimentosquecompongansudieta,hayansufridoalgúnincrementosustancialensucosto, sujeta- talpresentación -alaprudenteapreciacióndelMagistrado.

LeyNº26.588ysureglamentación.Lafijacióndeunmontomensualobedecealaimposibilidaddecalcularlasumaqueresultesuficient…

Monsanto: la justicia falló a favor de los ambientalistas de Malvinas

La Cámara de Trabajo ordenó frenar la construcción civil de la planta de Monsanto. Además instó al municipio abstenerse de emitir algún tipo de autorización hasta que se complete el estudio de impacto ambiental. Vecinos y ambientalistas festejan en Bv. Illia y Balcarce.
La Sala Segunda de la Cámara del Trabajó falló este mediodía a favor de los ambientalistas y vecinos de Malvinas Argentinas, que habían presentado una apelación para frenar la construcción de la planta de Monsanto en esa localidad cordobesa.

Cruces por la renovación de contratos en la Ciudad

Por Edición Impresa de Diario Popular.
Se renovaron los cruces entre empleados estatales y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por renovaciones de contratos. Los trabajadores denuncian que son 20 los que estarían quedando en la calle. Unos 20 empleados que se desempeñaban en la Dirección General de Políticas de la Juventud del Gobierno porteño buscan mantener charlas con autoridades de la Ciudad para ser reincorporados, luego de que se vencieran sus respectivos contratos y no se los hayan renovado.
Los trabajadores encararon gestiones para conseguir su "inmediata reincorporación", al tiempo que preparaban una marcha para pedir por su vuelta a las tareas que desarrollaban.
Fuentes oficiales del gobierno porteño indicaron que hubo "seis trabajadores de esa dirección a los que no se les renovó el contrato, que venció el 31 de diciembre pasado" y que se debió "a una decisión pura y exclusivamente laboral".

Tus derechos no se toman vacaciones

Luciano Arruga - Jornada cultural a 5 años del secuestro, tortura y desaparición

Cronología de la causa Gomez Romero