Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2014

Ante la injusticia y el olvido: Profesionales de la salud en lucha por paritarias sin techo

(AW) Los ajetreados trabajadores de los 78 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud representados por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumplieron ayer 5 de febrero con el primero de dos días del paro de 48 horas en reclamo de básico inicial de 10 mil pesos y "paritarias ya y sin techo". El nivel de adhesión "alto" a la medida de fuerza sugiere que los reclamos son urgentes y necesarios.
Se trata de cuarto paro en lo que va de 2014: pararon 24 horas el 16 de enero y 48 horas en dos ocasiones, los días 22 y 23 y los días 30 y 31.
(5 y 6/02) realizan asambleas en los hospitales y centros de salud para traer mandatos al próximo Congreso de Delegados, que realizarán este viernes 7 de febrero a las 9:00 en CTA Nacional, Lima 609, CABA).

Divorcios

El salario no es ganancia. Ni para las indemnizaciones.

Los héroes del pueblo

(AW) Reproducimos una carta del escritor Osvaldo Bayer por los compañeros petroleros de Las Heras injustamente condenados a cadena perpetua.
3 de febrero de 2014.- Por Osvaldo Bayer Los Héroes del pueblo El pueblo argentino está viviendo una de las más grandes injusticias históricas con los compañeros petroleros de Las Heras. Comparable con muchos de los delitos cometidos por las dictaduras militares vividas en pasados años. Las condenas de la justicia patagónica.
Esta injusticia histórica en la Argentina puede compararse con la condena sufrida por los mártires de Chicago, esos luchadores por las sagradas ocho horas de trabajo. Cuatro de ellos sufrieron la pena de muerte, y tres, cadena perpetua. Cien años después la justicia norteamericana reconoció que se había equivocado. Un poco tarde. Los condenados a prisión perpetua habían sido ya liberados, después de cuatro años de prisión, por el Gobierno de Estados Unidos. Pero los muertos ya estaban muertos. Terrible error.

Si tenés varios abogados apoderados deben responder.

Si la empresa donde trabajas te paga el teléfono celular y otras prestaciones, debe ser considerado remunerativo.

Un trabajador realizó un espido indirecto motivado en la Irregularidad registral. 
La justicia hace lugar a una demanda incoada por un trabajador de una funeraria que reclamó el reconocimiento del carácter salarial sobre prestaciones en especie como el teléfono celular y el automóvil. 
Considera que en razón del carácter parcialmente salarial de la disponibilidad por parte del trabajador del teléfono portátil y del vehículo entregados por la empleadora, quedó acreditado que la remuneración del actor, además de las sumas que la demandada le abonaba mediante recibo de haberes, comprendía también aquellas que por su uso particular le destinaba el actor al teléfono celular y el automóvil. 
Agrega que la renuencia de la empleadora a modificar sus registros con relación a la omisión de esa cantidad configuró, en el marco del transcurso del plazo previsto por el art. 252 de la LCT, injuria de gravedad tal que impidió la prosecución laboral (cfr. arts. 242 y 246 LCT) y justificó…