Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2014

Adherentes - Sumate al trabajo cooperativo

El beneficio que no se cumple (pasajes más baratos para estudiantes)

SOCIEDAD › LOS MICROS NO HACEN EL DESCUENTO A ESTUDIANTES
Nota de Pagina 12
Empresas de transporte de larga distancia no realizan el descuento del 20 por ciento en los pasajes que les corresponden a los estudiantes universitarios que acrediten esa situación, según constataron inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
El organismo labró actas de infracción y aplicó las sanciones a las empresas, ya que, según la normativa vigente, los estudiantes secundarios, universitarios y personal docente de todo el país tienen derecho a un descuento del 20 por ciento en el valor del pasaje de los servicios interurbanos de jurisdicción nacional, detalló la CNRT.

"Mi abogado se quedó con mi indemnización"

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la suspensión de un abogado que había cobrado 140 mil pesos en un acuerdo transaccional y a su cliente le dio solo 10 mil. Para los jueces, la entrega del dinero no podía suplir “la adecuada rendición de cuentas que aquel profesional debió realizar por las gestiones realizadas en defensa de los intereses que representaba y las sumas por él percibidas en tal carácter”.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió confirmar la suspensión de un letrado, por haber violentado el deber de buena fe para con su cliente, al haber cobrado, en su carácter de mandatario, 140 mil pesos de un acuerdo transaccional en una causa por daños y perjuicios, y haberle ofrecido a su cliente 10 mil.

Rechazaron el estudio de impacto ambiental de Monsanto

MALVINAS ARGENTINAS - CÓRDOBA 
(AW) La Comisión Técnica Interdisciplinaria identificó que en el desarrollo del proceso productivo no se cumple con los requisitos básicos de gestión integral de residuos. Sofía Gatica, una de las referentes de la resistencia a Monsanto en Córdoba: “Estamos muy contentos con esta noticia. Pero no vamos a estar tranquilos hasta no escuchar al Gobernador decir que Monsanto se va de Córdoba”. La mujer afirmó que mantendrán el acampe mientras la empresa mantenga su decisión de instalarse en Malvinas.
Córdoba, 10 de febrero de 2014 (http://www.lavoz.com.ar/).-
Por Redacción La Voz y Lucía Guadagno
Rechazaron el estudio de impacto ambiental de Monsanto en Malvinas Argentinas
La Comisión Técnica Interdisciplinaria identificó que en el desarrollo del proceso productivo no se cumple con los requisitos básicos de gestión integral de residuos. La empresa dice que hará el estudio "desde cero".

Un nuevo fallo obliga a reincorporar a un empleado

Nota de Infobae.com.
La condena forma parte de un nuevo criterio de la Justicia por el cual despedir sin causa forma parte de un "acto ilícito" y no de un derecho de la empresa. Además de reincorporar al trabajador, deberá pagarle los salarios que no cobró durante el despido y una indemnización por daño moral En el marco de una saga de sentencias judiciales que cierran cada vez más el cerco sobre las empresas, la Sala V de la cámara laboral anuló un despido y ordenó al empleador que reincorpore a una trabajadora, pagándole los salarios caídos –los que no cobró mientras duró el despido–.
El fallo fue dictado el 14 del corriente y se enrola en la línea que inauguró hace más de un año la Sala IX al tratar el controvertido caso "Greppi c/ Telefónica de Argentina SA".

Casó la indemnización especial

La Corte tucumana determinó que la indemnización especial en un despido por casamiento también debe ser tenida en cuenta para los hombres. Las precisiones sobre los artículos 181 y 182 de la Ley de Contrato de Trabajo.
En los autos “Gómez Julio David vs. Autoservicio Capo S.A. s/ Cobro de pesos”, los integrantes de la Corte Suprema de Tucumán precisaron que las indemnizaciones otorgadas a los despedidos por casamiento también pueden ser aplicadas para los hombres, teniendo en consideración para ello lo previsto en los artículos 181 y 182 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).
Los jueces afirmaron que era procedente el recurso del actor contra la sentencia de la Cámara Laboral provincial en la que se desestimaba su reclamo, dado que la jurisprudencia contempla el pago resarcitorio en orden a lo contemplado en el artículo 181.

Honduras: Admiten recurso contra creación de Zonas Especiales de Empleo

Con las Ciudades Modelo se violentan los artículos constitucionales 294, 303 y 329 y afecta disposiciones irreformables de la Carta Magna relativas al territorio nacional y a la forma de gobierno, según el escrito
La Sala de lo Constitucional solicitó al Ministerio Público su opinión para emitir resolución sobre las Ciudades Modelo. La Sala de lo Constitucional solicitó al Ministerio Público su opinión para emitir resolución sobre las Ciudades Modelo. Tegucigalpa, Honduras
La Sala de lo Constitucional admitió un recurso contra el decreto legislativo que crea las denominadas “Zonas Especiales de Empleo y de Desarrollo Económico”, lo que significa que el caso continúa tramitándose.