Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2014

El derecho no es magia

Deniegan habeas corpus al cura Grassi

Confirman responsabilidad de titular registral de automotor que no había realizado la transferencia del vehículo

Denuncia de venta. Responsabilidad civil. Confirma la responsabilidad civil atribuida al titular registral de un automotor por los daños y perjuicios derivados del accidente que protagonizó el comprador, quien al momento del siniestro no había realizado la transferencia del vehículo. 
Refiere que del juego armónico del art. 27 de la ley 22.977 con el artículo 1113 del Código Civil, el titular registral del automotor no responderá si ha acreditado la culpa de la víctima o la de un tercero por quien no debe responder y que, el único caso en el que considera "tercero" al adquirente o a quienes de este último hubieren recibido el uso, la tenencia o posesión del automotor, es cuando haya anoticiado la tradición al registro.

Fallo: Villagra, Rosa Enriqueta y otros s/ Daños

CAMARA EN LO CIVIL Y COMERCIAL COMUN. CONCEPCION, TUCUMAN

Deben demoler un edificio de lujo en Punta del Este

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Uruguay emitió un dictamen que obliga a la Intendencia de Maldonado, por primera vez en la historia, a demoler un lujoso edificio de cuatro pisos ubicado en la primera línea de lo que se conoce como el lomo de la ballena, al costado de la playa de Solanas, a 16 kilómetros de Punta del Este.
Tras un extenso proceso judicial y administrativo, la CSJ dio razón a una vecina que tiene una propiedad detrás del edificio Balleneros, y que realizó una denuncia al considerarse afectada por la edificación que, por su altura, le impedía ver el mar y la puesta del sol, que en esta zona es magnífica, y que es además famosa por la ceremonia que el pintor Carlos Páez Vilaró hace en los atardeceres desde su Casapueblo.

La justicia otorga una medida cautelar a trabajadora con el objeto de obtener la Asignación por Maternidad reglada por la ley 26844

Imponen límites a la vinculación de una persona con sitios de contenido sexual o relacionados con pornografía

Responsabilidad civil por lesiones causadas por dos empleados de una estación de servicio

El superior tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes confirmó la condena impuesta a la firma propietaria de una estación de servicio por las lesiones que provocaron al actor dos de sus empleados por un altercado. 
Refiere que, la solución de la Cámara se sostiene con el factor de atribución del riesgo creado, toda vez que para así extender el deber de responder atendió que el hecho dañoso de sus dependientes ocurrió cuando éstos se encontraban "en ocasión" de la función encomendada. 
Agrega que su solución constituye una derivación razonable del ordenamiento jurídico aplicable aquellos factos tenidos por decisivos, al encontrar incluso apoyo normativo expreso en el art. 43 CC, en cuanto responsabiliza a la persona jurídica por los daños que causen quienes la dirijan o administren, "en ejercicio o con ocasión de sus funciones".

Denuncian a personal de la Comisaría Primera de Moreno por golpear a un detenido

Estaba alojado en una celda de aislamiento
La presentación fue realizada por la Procuraduría Contra la Violencia Institucional luego de que su titular, Abel Córdoba, inspeccionara la Seccional Primera de la Policía Bonaerense. Además remitió copia del acta labrada a la Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, y al Fiscal General de Mercedes.
El titular de la Procuraduría Contra la Violencia Institucional (Procuvin), Abel Córdoba, denunció ante el Agente Fiscal en turno de la Fiscalías de Moreno que en la Comisaría Primera de ese partido de la Provincia de Buenos Aires un detenido fue golpeado. Junto con la denuncia se aportaron las fotografías tomadas por Procuvin y el acta del procedimiento para que se investigue la posible comisión de delitos por parte del personal policial.

Sueldos iniciales