Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2014

Que no te descuenten salario por el día de Paro

Aborto y un medico la denuncio, la justicia resolvió a favor de la mujer

Un juez salteño declaró la nulidad de la denuncia por considerar que se violó el secreto profesional y el derecho a la intimidad de la mujer, que tuvo que autoincriminarse para que la atendieran, ya que su vida corría peligro.
La Justicia salteña declaró la “nulidad absoluta” de una causa que se abrió contra una mujer por aborto porque se autoincriminó para poder ser atendida en el hospital. El fiscal de la causa instó la investigación contra la mujer luego de que el médico la denunciara. El juez consideró que se violó su derecho a la intimidad y la mujer se encontraba amparada por el secreto profesional.
La mujer, identificada en la causa con sus iniciales N.N.L., fue al hospital después de realizarse un aborto porque necesitaba atención médica para salvar su vida. El médico que la atendió la denunció ante la justicia. El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, abrió una investigación en su contra por aborto. Un delito con penas que van de uno a cuatro años de prisión.
E…

10/4 Paro Nacional

SECTORES CERCANOS AL PODER INTENTAN COPAR LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS

La AAL tiene una cincuentenaria historia de vida democrática dedicada a la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores a partir de la pluralidad ideológica y la autonomía respecto del Estado, de los partidos políticos y de las asociaciones sindicales.
A sus reuniones abiertas semanales de Comisión Directiva, concurren socios y aún abogados amigos de la Asociación que sin serlo, pueden hacer uso de la palabra y opinar sobre todos los temas que se tratan. Toda la actividad de la Asociación y sus representantes se informa y discute ampliamente en esas reuniones abiertas.
En sus actividades académicas (Jornadas, cursos, seminarios, mesas redondas) participan como expositores, ponentes o concurrentes, que pueden hacer libremente el uso de la palabra, abogados laboralistas sin limitaciones de afiliación, pago regular de sus obligaciones societarias, o por supuesto, de su opinión política o jurídica.

LAS HERAS: Cómo se “armó” la causa contra los trabajadores

Campaña por la libertad de los compañeros (APL)“ Había gente en la parroquia porque tenían miedo de que se los llevaran. Porque la metodología era la metodología represiva de los años de plomo de la dictadura. Te agarraban a uno y lo torturaban para que dijera a quién tenía al lado esa noche. Es increíble pero pasó. Y ahora los que lo están pagando son los obreros, los más pobres”. Palabras contundentes del párroco de Las Heras, Luis Bicego. De ese modo, lo que en verdad se probó durante el juicio es que hubo torturas para arrancar “confesiones”. Así se armó la “causa” y así lo revela este informe del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos que demuestra la inocencia de cuatro trabajadores condenados a perpetua: José Rosales, Inocencio R. Cortés, Maximiliano Padilla y Hugo Humberto González. La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo de 2014, transmitido a todo el país mediante la cadena naciona…

PRESENTACIÓN PROYECTO DE LEY INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE EMBARAZO

http://www.derechoalaborto.com.ar - http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/
PRESENTACIÓN PROYECTO DE LEY INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE EMBARAZO
9 de abril,10 y 30 hs , Sala 1, Piso 2, Anexo Cámara de Diputados
El próximo 9 de abril de 2014, se realizará la presentación delproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el apoyo de más de 60 diputados y diputadas de distintos bloques políticos.

LA ASOCIACION PENSAMIENTO PENAL FRENTE AL PLAN DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO BONAERENSE

El gobierno bonaerense termina de anunciar un plan destinado a afrontar la problemática relacionada con la inseguridad el que, nos anticipamos a señalar, una vez más se encuentra destinado al fracaso, sumando una nueva frustración a una desorientada población, necesitada de respuestas reales y duraderas que mejoren su calidad de vida.
Vaticinio que se origina en la experiencia acumulada durante años de presenciar el modo en que se apela a recetas que, lejos de lograr los objetivos propuestos, suelen acarrear costosas consecuencias que pagan los sectores más desprotegidos de la sociedad en moneda de derechos y garantías.
El plan de seguridad abarca, en lo sustancial, los siguientes puntos: • Declaración de emergencia en materia de seguridad
La declaración de emergencia, por fuera de su rimbombante denominación, carente de efectos prácticos como no sea para el oído de algún inadvertido, tiene por objeto esencial (como todas las declaraciones de emergencia) sortear los escollos burocrá…