Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2014

Reflexión de Guillermo Pajoni sobre el primero de Mayo

Compañeros: Un muy buen día de  los trabajadores y trabajadoras para todos y todas. 
Un día mas de reflexión y lucha para que en definitiva el devenir del conflicto social inevitable genere una sociedad donde: 1) Haya en definitiva una sola clase de personas, las que trabajan, pero en la realidad y no en la falsa antinomia capitalista,.  2) Nadie viva de la explotación de otra persona.- 3) Nadie para poder comer, acceder a la salud, a la educación, a la vivienda, a la recreación y en definitiva a desarrollarse como ser humano, dependa de que otro le dé un trabajo.- 4) El otro sea un hermano y no un enemigo.- 5) Las fronteras solo sean accidentes geográficos y no fronteras entre los humanos.- 6) Trabajar y producir sea un placer y no un medio de vida.- 7) El trabajo signifique creación y desarrollo social y no dependencia y esclavitud.- 8) La paz sea una realidad en el interior de cada ser humano y la guerra sea un mal recuerdo de sociedades divididas y enfrentadas.- 9) La paz sea con…

Tras las rejas: una mirada a la realidad de las cárceles argentinas

En el marco del debate por una futura reforma del Código Penal, los llamados “linchamientos”, los reclamos por seguridad y el grito social que pide más encierro y más castigo, referentes del ámbito penal analizaron la situación en las cárceles, la justicia penal y los problemas del servicio penitenciario. Por La Revancha.
Por ANRed - H (redaccion@anred.org) “Un Estado punitivo”
Según Alicia Daroqui, socióloga especializada en cárceles y Derechos Humanos, hay que preguntarse “qué Estado se fue construyendo: un Estado punitivo”. Daroqui se remonta a fines del siglo XX, al desembarco del neoliberalismo y la reforma de Estado promovida por el expresidente Menem: “la fuerzas de seguridad y el servicio penitenciario, no solo no redujeron el personal como en salud, educación, sino que lo aumentaron”. Lo mismo ocurrió con la justicia penal, que según la especialista “ha crecido enormemente”. Esto se puede expresar en números: según Daroqui, “en el año 2000, la Provincia de Buenos Aires tenía …

La Justicia rechazó el Hábeas Corpus por Luciano Arruga

La justicia rechazó el Hábeas Corpus que Familiares y amigos de Luciano Arruga, junto a sus abogados de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), presentaron el pasado jueves 24 de abril con la finalidad de que el estado les de respuesta sobre la desaparición de Luciano Arruga hace 5 años. La medida ya fue apelada por los abogados de los familiares. Reproducimos comunicados de Familiares y Amigos de Luciano Arruga.
Reproducimos comunicados de los Familiares y Amigos de Luciano Arruga:
La Justicia ha rechazado el Habeas Corpus que presentamos para instar al Estado a buscar a Luciano. Repudiamos ese fallo inconstitucional. Nos preguntamos, si "no es el Habeas Corpus la forma", cuál es la forma de que se hagan cargo de la desaparición forzada de Luciano Arruga. Por supuesto que apelamos. Ya habrá noticias. Hasta las últimas consecuencias nos tendrán de este lado, no lo duden.

Moreno: directora de hospital reafirma que no practicarán un aborto no punible

Reconoció que la chica de 13 años violada por su padrastro y con 23 semanas de embarazo "está sufriendo una pesadilla", pero reafirmó que no realizarán la intervención quirúrgica.
La directora asociada del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Mariana Dunayevich, reafirmó hoy la decisión de no interrumpir el embarazo de una nena de 13 años violada que solicitó esa práctica con 23 semanas de gestación, ya que ello "no es un aborto, sino un parto inmaduro que pone en peligro la vida de la mamá".
La médica explicó que la menor tiene casi seis meses de embarazo y si bien reconoció que "está sufriendo una pesadilla", aclaró que una interrupción "pondría en riesgo la vida de la mamá".
"Ojalá nos hubiera llegado este caso hace tres semanas", dijo Dunayevich, que indicó que la nena llegó al hospital de Moreno "por primera vez el viernes". Lidia Tundidor, coordinadora del Programa de Prevención y atención a víct…

Investigarán las fallas judiciales en el caso de la chica esclavizada

El fiscal admitió que avanzarán sobre los organismos y asistentes sociales que debieron controlar el proceso de guarda.
Garaje de la casa en donde estuvo cautiva la joven de 15 años. (Lorena Lucca)
18/04/14 - 12:27
El fiscal Juan Necol aseguró hoy que se investigarán "posibles responsabilidades y posibles irregularidades" cometidas por los organismos y los asistentes sociales que debieron supervisar la situación de la adolescente que estuvo nueve años esclavizada y encerrada en un garage con animales.
La chica había sido entregada a una pareja de adoradores de San La Muerte, ambos de unos 40 años, que la tenía en guarda provisoria desde 2001 y que fue detenida bajo cargos de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad", según dispuso la jueza María Gabriela Lanz, quien rechazó el pedido de excarcelación.

Comenzó el primer Juicio por trata en Mar del Plata

Se juzga a una red de trata que explotaba sexualmente a mujeres de República Dominicana. Hay nueve imputadxs, entre los que se encuentran un policía y autoridades migratorias. Red Eco Alternativo (Giselle Scardilli – Red Eco) El martes 22 de abril comenzó el primer juicio oral y público por trata de personas con fines de explotación sexual en Mar del Plata. En el prostíbulo Dulcinea de la calle San Salvador 7274, clausurado en el año 2010, operaba una red de proxenetas que engañaban a mujeres dominicanas con diversas propuestas laborales, sometiéndolas al ejercicio de la prostitución en condiciones infrahumanas de hacinamiento y esclavitud.
El principal imputado es Jorge Daniel Sánchez, dueño de Dulcinea, que junto con su mujer Orfelina Valdez Montero y el hijo de ambos, Fernando Manuel Sánchez regenteaban el local. Además de la explotación sexual y reducción a la servidumbre a las que sometieron a las víctimas, se los acusa por la captación y el traslado de las mismas.

Contra la criminalización de la protesta

MARTES 29 DE ABRIL, 13:00 HORAS, PLAZA CONGRESO Contra la criminalización Por Sueco Lordkipanidse (Aedd)
(APL) “El próximo martes 29 de abril, en la Plaza de Congreso, a las 13.00 hs, debe encontrarnos resistiendo la represión que nos quieren imponer, repudiando la criminalizacion de la protesta, reclamando la nulidad de las leyes antiterroristas, por la libertad de los petroleros de Las Heras y de todos los procesados por luchar, para exigir la sanción de una ley que termine para siempre con la criminalizacion de la protesta social. Sepan el gobierno, los diputados y los senadores que ninguna legislación represiva va a lograr que el pueblo deje de pelear por sus derechos y por construir una sociedad sin ninguna forma de explotación ni opresión, única sociedad en que los derechos humanos serán realmente respetados”. Así lo afirma el compañero de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Sueco Lordkipanidse , en la siguiente nota.