Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2014

Traspasaron los ex centros clandestinos a Nación

ACUERDO ESPURIO ENTRE LOS K Y EL PRO (APL) “Ante la disolución del Instituto Espacio para la Memoria resuelta hoy por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decimos que se ha perpetrado una agresión a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que siempre se apoyó en la pluralidad, la autonomía y el respeto de todas las fuerzas y tradiciones. Al disolver el Instituto Espacio para la Memoria y traspasar los Sitios a la Nación se perjudican gravemente las políticas públicas de memoria que pasan a ser políticas de un gobierno, que tendrán su impronta parcial y cambiarán con cada cambio de gobierno”. Así comienza la siguiente nota de José Schulman, que más abajo brindamos completa, quien además de liguista era miembro del Consejo Directivo del IEM. En una sesión para la vergüenza, el pedido de hablar de las Madres Plaza Mayo (Línea Fundadora) Nora Cortiñas y Elia Espén fue rechazado por 35 votos en contra emitidos por “honorables” legisladores. Como se sabe, el IEM e…

Comunicado de AGD UBA: Denunciamos actitud patoteril contra docente del CBC Montes de Oca

Hoy AGD se hará presente en la sede Ramos para denunciar y reclamar por los derechos de los docentes
En el día de la fecha, en una miserable actitud patoteril, que no tiene antecedentes en la UBA, Fernando Fiori, delegado de Apuba, amenazó a una de las docentes afectadas por las bajas en el CBC y la obligó a salir del aula donde viene desempeñándose desde el comienzo del ciclo lectivo con el argumento de que no estaba designada. A la violencia del hecho se suma la mentira: como resultado de la lucha que venimos desplegando, las autoridades de la UBA finalmente aceptaron continuar con el proceso de designación de esta misma docente.
El hecho ?sacar a una docente del aula- produjo tal indignación entre los estudiantes que se levantaron y junto con la docente desarrollaron los contenidos de la clase de manera pública. Colectivamente, escribieron la denuncia y la firmaron masivamente.

El despertar del sindicalismo en China

Correspondencia de Prensa

Geoffrey Crothall
China Labour Bulletin (CLB)
http://www.worldlabour.org/eng/
Traducción de Enrique Gracía
Sin Permiso
http://www.sinpermiso.info/ El mayor minorista del mundo, Walmart, tuvo una desagradable sorpresa este año cuando intentó cerrar una tienda pequeña, de bajo rendimiento, en la ciudad china de Changde. La compañía ya había cerrado varias de esas tiendas en China sin demasiados incidentes y no esperaba ningún incidente cuando el 4 de marzo informó a los 143 empleados de la tienda numero 2024 que perderían su puesto de trabajo en el plazo de dos semanas.
En esta ocasión, sin embargo, los trabajadores decidieron plantarse. Bloquearon la tienda y desplegaron pancartas en protesta. Y a la cabeza del piquete se situó el pequeño pero formidable presidente del sindicato de la tienda, Huang Xingguo.

Condenaron a Canal 9 por “calumnias”

La Cámara Civil porteña entendió que existió daño moral por la difusión de una foto en una noticia que trataba sobre dos homicidios
El buen nombre y honor. Con ese objetivo un ciudadano demandó al porteño Canal 9 de televisión, medio que emitió la foto del accionante en el marco de una noticia por doble homicidio. En la crónica emitida se dijo que el denunciante era el asesino, luego se comprobó que esa información no era tal y el ex canal de la palomita deberá pagar una indemnización de ciento cincuenta mil pesos.
La Sala A de la Cámara nacional de Apelaciones Civil, integrada por Hugo Molteni y Ricardo Li Rosi, determinó la condena que benefició a A. S., quien que fue afectado por la difusión de imágenes suyas en una noticia donde se indicaba que había cometido dos homicidios.
Pero no es la primera vez que el canal incurre en esa conducta. En el inicio de la investigación del cuádruple femicidio de La Plata, emitieron un video en el que se mostraban pisadas de calzado con manchas d…