Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2014

Ley de Teleoperador en Argentina

Esta semana empezó a discutirse una nueva legislación que regula el trabajo en los call centers... Es importante conocer qué necesidades de los teleoperadores cubriría esta ley, de aplicarse, y cuáles de sus derechos continuarían sin ser resueltos.

Ante cualquier consulta, comunicate con Abogados en Cooperativa.
Te asesoramos, te defendemos.

"Porque recuperar un derecho es también recuperar un poco de dignidad."

La Corte hizo lugar a un amparo en una causa por discriminación laboral

Dejó sin efecto un fallo de la Corte de Salta por considerar que no había respetado los criterios establecidos por el Máximo Tribunal en materia de carga de la prueba en casos de discriminación. Se cuestiona la falta de contratación de choferes mujeres La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió en el acuerdo de este martes una causa en la que se discutió el alcance del derecho a elegir libremente una profesión o empleo y a no ser discriminado en razón del género en el proceso de selección para acceder a un empleo, en el marco de una acción de amparo interpuesta conjuntamente por la señora Mirtha Graciela Sisnero y por la Fundación Entre Mujeres contra la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y las siete empresas operadoras de transporte público de pasajeros de la ciudad de Salta ante la no incorporación de mujeres como conductoras en dicho servicio.
La parte actora interpuso dos pretensiones. …

Condenan a cuatro años de prisión al acusado de trata de personas con fines de explotación laboral

Trata laboral. Condenan a cuatro años de prisión al imputado en orden al delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Entiende que surge acreditado que el encartado captaba a ciudadanos de otra provincia para que vivan y trabajen en su finca, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad para reducirlos laboralmente en la época de cosecha, y obtener así un provecho económico, utilizando engaños tales como promesas de pago, sus registros ante la Anses o el pasaje de vuelta, expectativas que nunca se concretaban, abusando así del poder ejercido sobre ellos en su calidad de dueño y patrón del establecimiento en cuestión. 

Comeglio Martínez, José Raúl s/ Infr. Art. 145 C.P.

Fallo14 de abril de 2014TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nro 1. MENDOZA, MENDOZAId Infojus: NV7788