Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2014

DEMOLICION INTERNA EDIFICIO BATALLON 601

ANTE LA DEMOLICIÓN INTERNA DEL EDIFICIO EMBLEMÁTICO DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE PERTENECIÓ AL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 DEL EJÉRCITO ARGENTINO, UBICADO EN LA ESQUINA DE CALLAO Y VIAMONTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES , POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
Ayer el 601 blindadoHoy edificio sin memoria​

Buenos Aires, Junio de 2014 Hemos tomado conocimiento por un cartel colocado en su fachada, que la Universidad del Salvador se ha instalado, está demoliendo y refaccionando internamente el edificio ubicado en la esquina de la avda Callao N° 692 y Viamonte N° 1816 donde funcionó la sede central del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino, cerebro operativo del terrorismo de Estado en la Dictadura cívico-militar 1976-1983, con decenas de subsedes en el país y el exterior. Existen denuncias de que a ese lugar fueron llevados ciudadanos secuestrados para ser interrogados, torturados, y luego trasladarlos a Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) entre ot…

Trabajamos sobre el Derecho a la Identidad y la Ley sobre Nombres de las Personas Físicas

Adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley de Fertilización Humana Asistida

La Legislatura de la Provincia de Entre Ríos, sanciona con fuerza de Ley:
Art. 1°.- Adhiérase la Provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional N° 26.862 de Fertilización Humana Asistida, mediante la cual se garantiza el acceso integral de todas las personas a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción humana asistida.
[Normas que modifica] Art. 2°.- El Ministerio de Salud de Entre Ríos será la autoridad de aplicación de la presente ley. Deberá orientar y asistir a los beneficiarios de la Ley Nacional N° 26.862 de Fertilización Humana Asistida [1], descriptos en su artículo 2°.
[Contenido relacionado] Art. 3°.- El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos deberá incorporar, como prestación obligatoria, la cobertura integral de los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción humana asistida, tanto a sus afiliados como a sus beneficiarios, debiendo seguir los criterios y modalidades de cobertura que establezca la autoridad de apl…

Organización de los Estados Americanos - Vigésimo aniversario de la adopción de la Convención de Belém do Pará

9 de junio de 2014 Washington, D.C. – En el vigésimo aniversario de la Convención de Belém do Pará, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desea reconocer el impacto significativo de este instrumento en el desarrollo de estándares de igualdad de género en el sistema interamericano de derechos humanos. Es una herramienta clave para superar los desafíos persistentes para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en el hemisferio.

Aplicando las disposiciones de la Convención de Belém do Pará, la Comisión y la Corte han adoptado una serie de decisiones y recomendaciones sobre temas paradigmáticos que afectan a las mujeres en las Américas. Estas decisiones han desarrollado el contenido del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y discriminación y el deber de los Estados de actuar con debida diligencia para asegurar un acceso efectivo a la justicia en casos de violación de estos derechos. Estas decisiones han abordado desafíos específicos, como las dif…

Rechazamos y condenamos las declaraciones de los burócratas sindicales que pretenden volvernos al lenguaje de la Triple A y los “años del lobo”

A la escalada de discursos justificatorios de la discriminación y la persecución estatal sobre los jóvenes pobres, los hermanos de la Patria Grande que se radicaron en el país y los militantes populares que resisten políticas de exclusión o explotación de las personas o el medio ambiente, se suma hoy la vuelta de un clásico de la derecha argentina: la “infiltración” de la izquierda en el movimiento obrero, como si los sindicatos hubieran sido creados por alguna corriente política que tendría exclusividad ideológica y cultural.
Motorizado por Pignarelli del Smata, se ha convocado a una reuniónde la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA)para debatir “la altísima infiltración de la política de izquierda en los lugares de trabajo”, anticipó a Clarín el petrolero Alberto Roberti. Ese mismo eje, agregó el sindicalista, será tratado la semana que viene por la CGT oficialista.Clarín, web del 4/06/2014, 8 am