Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2014

Demasiados peligros del DNI inteligente

Andrés Pérez Esquivel SOCIOLOGO. RED LAVITS.
@Andrespesquivel
El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que a partir de 2015 todos los argentinos que renueven su DNI o domicilio pasarán a tener una tarjeta de identificación “inteligente” que concentrará datos personales biométricos y biográficos, vínculos familiares, el historial clínico, un seguimiento de la rutina de consumo y la movilidad en el transporte. Es momento de debatir sobre estas tecnologías.
El creador de Wikileaks, Julian Assange, dijo el año pasado queArgentina es el país con la vigilancia más agresiva de América Latina, no por el DNI electrónico anunciado, sino por el actual DNI que contiene datos biométricos digitalizados como el rostro y las huellas digitales. Son menos de diez los países que han aceptado crear una base nacional de datos biométricos, como es el SIBIOS en Argentina, e incluso varios países las han prohibido.

Responsabilizan al conductor de una camioneta por la muerte de un peatón

Peatón embestido en ruta. Responsabiliza de forma exclusiva al conductor de una camioneta por la muerte de un peatón que en momentos en que circulaba por la banquina de una ruta fue alcanzado por el brazo de la sembradora que dicho vehículo acarreaba. Refiere que, la actuación de la sembradora, invadiendo parcialmente la banquina otorga, al accionar de esa cosa de riesgo y al comportamiento culpable de su conductor, la entidad de única causa jurídica desencadenante del evento, ya que, el hecho de que la víctima circulara en infracción a lo dispuesto en el art. 50 inc. 3 ley 11.430 de la Pcia. de Buenos Aires(vigente al momento del hecho), al no circular en sentido opuesto al de los vehículos, ello constituye una mera condición material que no se erige en concausa del daño, habida cuenta que le resulta imprevisible que un accesorio de la maquinaria estuviera desprendido, fuera de sus condiciones normales e invadiendo ese sector del camino. 
 Fallo M., S. V c/ Criado, Migue…