Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2014

BERNI SIGUE INVOCANDO EL ART. 194 DEL CÓDIGO PENAL PARA JUSTIFICAR LA INTERVENCIÓN DE GENDARMERÍA EN LOS CORTES

Por Leonardo Elgorriaga
Anoche Berni en el programa de Maximiliano Montenegro en Canal 26, mientras trataba de explicar la palomita del gendarme, volvió a mencionar al art. 194 del actual Código Penal como justificativo del accionar de gendarmería en los casos de cortes de ruta.
El art. 194 del actual Código Penal reprime con prisión de 3 meses a 2 años al que impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas.
Este artículo del actual Código Penal es modificado en un sentido todavía más represivo de la huelga y de la protesta social por el art. 190 del Proyecto de Código Penal presentado el año pasado.

Continúa siendo investigado el intendente de La Pampa investigado por trata

David "Sapito" Bravo tiene dos causas por habilitar prostíbulos: en una lo condenaron, y en otra lo investigan. Ahora, mientras el concejo deliberante impulsa el juicio político, el intendente busca redimirse impulsando la creación de un área de la mujer en Colonia 25 de Mayo.

Está condenado en una causa por la habilitación de un prostíbulo, y en otra lo investigan. Después de siete años de mandato, David “Sapito” Bravo, intendente de Colonia 25 de Mayo en La Pampa, decidió impulsar la creación de un área de la mujer en el ámbito de la municipalidad. “Es absurdo todo. Yo estoy evaluando el juicio político por las dos causas de trata que tiene y él aparece ahora con esto”, dijo a Infojus Noticiasel concejal opositor del partido justicialista Ricardo Poyo.