Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2014

COMUNICADO APDH ROSARIO respecto del alegato defensista presentado en la causa Feced II por el Dr. Juan Antonio Tobías, abogado de los represores Olazagoitía, Torres y Altamirano y Director de la Unidad de Letrados Móviles para IMPUTADOS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD del Ministerio Público de Defensa de la Nación

COMUNICADO APDH ROSARIO 
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (APDH Rosario) quiere hacer públicas algunas consideraciones respecto del alegato defensista presentado en la causa Feced II por el Dr. Juan Antonio Tobías, abogado de los represores Olazagoitía, Torres y Altamirano y Director de la Unidad de Letrados Móviles para IMPUTADOS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD del Ministerio Público de Defensa de la Nación, esperando que el mencionado profesional, no haya recibido instrucciones de parte de la Defensora General de la Nación para ensayar este tipo de defensas. El abogado, Dr. Juan Antonio Tobías, se refirió al asesinato de los hermanos Céspedes Chung como un presunto enfrentamiento, desconociendo qué significaba alegar un “enfrentamiento” en pleno Plan Sistemático de Represión Ilegal. 
Manifestó también que no está probada la alevosía (puesta en estado de indefensión) en ambos homicidios. La defensa oficial no puede desconocer qué significaba cuando durante el …

Violencia de género. La importancia de la información y la denuncia

¿Cómo tratamos (y recibimos) las noticias sobre violencia de género?

La violencia de género no es un hecho aislado, sino un grave problema social , que responde a un sistema patriarcal, y de derechos humanos. Por ello, requiere de un tratamiento serio e informado.

Estas pautas pueden ayudar al tratamiento de la noticia por parte de los medios, pero también para quienes somos “consumidores” de información, ya que es fundamental hacerlo responsablemente.

 Evitar el "efecto narcotizante" es un gran paso. Informar un día tras otro sobre violencia contra las mujeres puede hacerla ver como algo normal. Por eso, hay que buscar tratamientos formativos que ayuden a desnormalizarla / desnaturalizarla. A estos fines es importante remitirse siempre a estadísticas que den cuenta de esto como una realidad, pero no inmodificable.

No “patologizar” a los agresores y femicidas. No son enfermos, son delincuentes. Explicar y fundamentar los actos de violencia contra las mujeres en “arranques de c…

¿Vas a alquilar? Conocé tus derechos

Elaboramos este breve resumen de mínimos derechos en locaciones de viviendas en cualquier lugar de nuestro país (producto de la ley y la costumbre) siempre a favor de los inquilinos.

• Plazo mínimo. 2 años. En el contrato inicial se debe establecer el aumento previsto para
el segundo año, si no lo hay no podrán aplicarlo. Menos de 6 meses es sólo viviendas para turistas.