Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2014

Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo

Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales generan un gran problema para la población trabajadora. Para entender cual es la importancia de los mismos traemos a exposición algunos datos. Según los informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada 15 segundos muere un trabajador en el mundo como consecuencia de un accidente laboral. Cada año en el mundo más de 270 Millones de trabajadores sufren accidente laborales, mientras que aproximadamente 160 millones contraen enfermedades profesionales. De todos ellos, más de 2 millones pierden su vida, de manera que el trabajo asalariado mata casi 5.500 personas por día. Sin embargo estos datos son parciales, y están por debajo de la realidad, ya que no hay estadísticas fidedignas de los siniestros ocurridos entre los trabajadores del sector informal o no registrado.

ATENCIÓN! $OBRE TU REMUNERACIÓN

1. La remuneración es la contraprestación que debe percibir todo trabajador como consecuencia del contrato de trabajo.
2. Puede ser fijada en función del tiempo de trabajo o del rendimiento (unidad de obra, comisiones, gratificaciones, etc…) e integrarse con premios en sus formas o adicionales.
3. La mayoría de los convenios colectivos de trabajo establecen adicionales remunerativos, es decir, que son parte de la remuneración (antigüedad, presentismo, zona, calarorías, tareas riesgosas, viáticos, etc…).