Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2014

TIPS PARA QUE DEFIENDAS TUS VACACIONES LABORALES

La Ciudad debe indemnizar a una radióloga que sufrió cáncer al trabajar en el Gutiérrez

Fallo judicial.Un juez porteño condenó al Gobierno a pagarle $ 2,5 millones más intereses. Dijo que las condiciones de seguridad no fueron las adecuadas.


Un juez de la Capital Federal condenó al Gobierno porteño a indemnizar con dos millones y medio de pesos, más intereses, a una radióloga que sufrió cáncer de mama trabajando en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez bajo condiciones de salubridad inadecuadas para su tarea.


Indemnizan a trabajadora contratada en planta transitoria por más de 15 años

Contrato por tiempo determinado. Fraude laboral. Condena al GCBA a indemnizar, conforme la ley de empleo público local, a una escritora que prestó servicios en la Secretaría de Cultura por un período superior a quince años. Advierte que la demandada incurrió en desviación de poder al encubrir una designación permanente bajo la apariencia de un contrato a término, en tanto la legislación local impone un límite de cuatro años para las contrataciones transitorias, y las tareas desarrolladas por la actora eran propias del régimen de carrera y debieron ser efectuadas por personal de planta permanente. En consecuencia, la trabajadora tenía una legítima expectativa de permanencia laboral, y por ello merecedora de la protección que otorga el artículo 14 bis de la Constitución Nacional contra el despido arbitrario.


D'Abate María del Carmen c/GCBA s/ Cobro de pesos SENTENCIAJUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 23CIUDAD DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUE…