Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2014

Reabren investigación sobre ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares durante la recuperación del cuartel “La Tablada”

Lo hizo a fin de cumplir con una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictada en 1997

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el voto de la ministra Elena Highton de Nolasco y de los ministros Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni, revocó este martes un fallo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que había confirmado el sobreseimiento por prescripción de Alfredo Arrillaga y Jorge Eduardo Varando, imputados por el homicidio agravado de Iván Ruiz y José Alejandro Díaz.

2 años de Abogados en Cooperativa

Pocos días después del 20 de Diciembre del 2012 nos juntamos algunos abogados en un bar del barrio porteño de Monserrat a pergueñar un plan insospechado para toda la bandada de aves carroñeras, caranchos y otros plumíferos varios que lucen sus matrículas para cobrar cualquier cosa y dejar a la gente sin sus debidos derechos y/o reclamos, que aparentan ser sinónimos, pero no lo son. Nos reunimos para aportar esperanzas, proyectos, experiencias, aprendizajes, pero sobre todo mucho esfuerzo en pos de un trabajo colectivo. Decidimos encarar la construcción de “Abogados en Cooperativa”, en la famoso Bar La Perla del Barrio de Once, sumando causas que veníamos trabajando de a dos profesionales.

Condenan a prisión efectiva por incumplir la orden de prohibición de acercamiento

Desobediencia judicial. Confirma el resolutorio que condena al acusado a la pena de quince días de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de desobediencia judicial. Considera que la conducta delictiva del acusado quedó materializada por el hecho de concurrir al lugar de residencia de la víctima, incumpliendo dolosamente, la prohibición judicial de acercamiento que pesaba sobre él.




C/C Reyes, Luis Roberto, Recurso de Casación SENTENCIACORTE DE JUSTICIASALTA, SALTA2 de Diciembre de 2014Id Infojus: NV9952