Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2015

Docentes de la Ciudad recibirán un aumento a cuenta para enero y febrero

Lo anunció el ministro Esteban Bullrich a los 17 sindicatos porteños. Los maestros se reintegrarán a las aulas el 18 de febrero

Los docentes porteños retomaron este martes la mesa de negociaciones con las autoridades de Educación con un saldo favorable: se acordó otorgar una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo, como anticipo a cuenta de la paritaria 2015. 

Paritarias empleados educacion privada 2015 SAEOEP

Las Paritarias 2015 de los empleados de la educación privada -del Sindicato de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP)-es una de las primeras paritarias del año en acordar. Los llamados No docentes lograron acordar la primera paritaria 2015, lograron una suba del38%.
Recordemos que en las paritarias de Enero 2014 habia logrado un 25%, lo que hace que sea una diferencia del 13%. Así en los que es la carrera salarial en el nuevo año hace que sea la primera paritaria 2015, mientras otros gremios tardarán seguramente algo más por ahora se puede decir que ya fue aprobada la Paritaria de los empleados de la educación privada 2015.
Paritarias empleados educacion privada 2015
De Cuánto es el Aumento:
El personal no docente logró cerrar la primer paritaria de 2015 logrando una mejora del 38% lo que repercute a favor en la escala salarial 2015. Como se Pagará:
Será en dos cuotas
-El 30% desde Marzo
-El 8% en Agosto.
El salario de los afiliados sube a $10.564
Los empleados de la cat…

UTEDYC informa sobre Paritarias salariales CCT 700/14 (ex CCT 462/06)

Los trabajadores bajo este convenio percibirán: 
-  con los salarios de diciembre de 2014, un adicional por antigüedad equivalente al 1.5% de su categoría convencional, por cada año aniversario que reviste en el empleo.
-  con los salarios de enero de 2015, un incremento del 15% en los sueldos básicos.
-  con los salarios de julio de 2015, un incremento adicional del 10% en los sueldos básicos.
- con los salarios de octubre de 2015, un incremento adicional del 5% en los sueldos básicos.
-  con los salarios de diciembre de 2015, un adicional por antigüedad calculado al 2% de su categoría convencional por cada año aniversario que reviste en el empleo. 

ACTA ACUERDO
ESCALA SALARIAL

Mobbing y otros tipos de acoso en el Trabajo

1.- Introducción


Es común pensar que el mobbing o acoso psicológico en el ámbito de trabajo es algo nuevo. Sin embargo si aceptamos que el acoso dentro del ámbito de trabajo es una forma de ejercer violencia, encontraremos que violencia y trabajo se interrelacionaron en toda la evolución de los procesos productivos.
Trabajo y violencia son conceptos que generalmente se han tratado por separado en las ciencias sociales. Durante décadas, la violencia laboral estuvo “naturalizada”. Se consideraba como algo normal ejercer violencia en los procesos de traslado y control de la mano de obra.
A cada proceso de trabajo o de producción, corresponden diferentes modalidades del ejercicio de violencia. El “mobbing” es la expresión concreta y actual de una violencia laboral del tipo estructural. Sin embargo a lo largo de la historia pueden identificarse otros tipos de violencia.
Por empezar debemos aclarar que consideramos a la violencia como el ejercicio de un poder acumu…