Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2015

Entrevista a León Piasek sobre el nuevo Código Civil y Comercial

El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas dice que el nuevo Código Civil y Comercial no defiende a los trabajadores, y que es un paso atrás en materia de justicia

Regresivo en lo laboral y con impacto judicial para los trabajadores. Así define la Asociación de Abogados Laboralistas al nuevo Código Civil y Comercial, según su presidente, León Piasek. Y asegura que hasta que entre en vigor van a seguir debatiendo sobre las cuestiones que entienden que dan un paso atrás en materia de justicia laboral. El código podría comenzar a regir a partir de agosto de 2015, Uno de los temas más criticados es el de orden de prioridad con que las leyes son consideradas. "Antes, cuando se veía qué normas eran más importantes entre laborales y civiles o laborales y comerciales, prevalecía el orden público laboral. Esta reforma invierte este paradigma instalado y que la Corte Suprema ha confirmado en los últimos años en fallos repetidos. Ahora se equiparan las normas labo…

Ordenan liberar a Callejeros como consecuencia del fallo de la Corte

Causa Cromañon. Ordena la inmediata libertad de los músicos de una banda de rock y de funcionarios del GCBA, quienes se encontraban condenados por estrago culposo y cohecho activo por el incendio ocurrido durante el recital de la referida banda en el cual murieron 194 espectadores. Considera que en función de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, la ejecutoriedad de la sentencia condenatoria ha perdido vigencia en relación a los imputados a quienes se les hizo lugar al recurso extraordinario, hasta tanto sea revisada por otra sala de ese mismo tribunal de casación. De ese modo, dada la naturaleza suspensiva de los recursos en trámite, señala que corresponde retrotraer la situación procesal ambulatoria de esos condenados –por sentencia no firme– a la que gozaban hasta el 20 de diciembre de 2012.

Chabán, Omar Emir y otros s/ recurso extraordinario SENTENCIACAMARA FEDERAL DE CASACION PENALCAPITAL FEDERAL, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES6 de Agosto de 2014Id Infojus: NV8…