Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2015

Demoras en el plan de ahorro, derechos del comprador

| El 07, may 2015

Hay tres vías básicas cuando el vendedor del plan de ahorro incumple el contrato y demora la entrega pactada, no respeta el plazo. Las acciones legales por las demoras en el plan de ahorro en principio, no son excluyentes; se pueden intentar conjuntamente.
La primera acción puede ser defensa del consumidor, caso de abajo, en que por las demoras en la entrega del vehículo multaron a la compañía y ordenaron un resarcimiento a favor del comprador. Hay una ley local sobre plazos de entrega, la podés leer abajo.
La segunda es la de enviar una carta documento con abogado/a, pedir una mediación extrajudicial e iniciar una acción legal. Abajo una carta que en algún momento envié. La carta documento, una vez analizado el contrato, los fuerza a responder y dar una respuesta. En la mediación se podría negociar un acuerdo, incluyendo un resarcimiento por la demora, privación de uso, etc.
Finalmente, también se puede denunciar en laIGJque es el organismo de c…

Derechos del consumidor

Los abusos que sufren los consumidores (tanto de bienes como de servicios), son cada vez más graves y, a la vez, insólitos. A veces llega a extremos que, sino fueran reales, serían material para una película.
    Una cliente de un Banco que le abrieron una cuenta sin su consentimiento para luego pretender cobrarle una deuda inexistente, originada en esa cuenta. Otro cliente de una compañía telefónica que le reclaman un importe por un adicional que nunca contrató. Un tercer cliente que le cancelaron el vuelo previsto sin explicación ni compensación alguna. Una cliente que hace 4 meses que dio de baja el servicio de TV por cable y que todavía le siguen cobrando.
   Llamados molestos de teléfonos desconocidos, que reclaman una deuda que no tenés por algo que nunca compraste ¿Te suena?

Los casos son cada vez más variados, en todos los órdenes del consumo, y las quejas, que no parecen tener ninguna solución por parte de las Compañías (Bancos, Telefónicas, Aerolíneas, TV por Cable, …