Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2015

Seguimos trabajando por los Derechos de las Mujeres

A la luz de una sentencia emitida en Argentina, CIDH destaca estándares en la materia

Washington, D.C. – Ante la sentencia emitida por la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, en la cual se consideró la supuesta orientación sexual de un niño de 6 años de edad, así como episodios previos de abuso y abandono sufridos por el niño, como factores atenuantes al momento de imponer una condena por abuso sexual, la CIDH considera relevante recordar los estándares interamericanos en la materia.

La información recibida por la CIDH indica que la sentencia de los jueces de apelación cambió el tipo penal de “abuso sexual gravemente ultrajante” a “abuso sexual simple”, eliminó la causal agravante de “aprovechamiento de estado de indefensión de la víctima”, y redujo la pena de prisión de 6 años a 3 años y 2 meses. Los considerandos del fallo traen a colación la alegada orientación sexual de la víctima, sosteniendo que el niño, de 6 años de edad, ya habría hecho su “elección sexual”, en atención a que existían testimonios que lo vin…

# NI UNA MENOS

Entre 2008 y 2014 se produjeron 1808 feminicidios

1 Femicidio cada 33 horas
2196 hijas e hijos en ese período se quedaron sin madres
Se estima en 600 las mujeres desaparecidas por redes de trata
Desde 1983 a la fecha se estima que 3000 mujeres murieron por recurrir a abortos clandestinos

Por estas razones ABOGADO@S en COOPERATIVA También dice # NI UNA MENOS

El 3 de junio cada un@ de l@s integrant@s de Abogad@s en Cooperativa apoyamos y participamos de las diversas concentraciones y movilizaciones que se realizarán en el país.

Fuentes: La Casa del Encuentro y Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito