Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2015

QUE NO TE DESCUENTEN EL DÍA DE PARO

Más allá del acuerdo o no respecto de las causas del paro, ningún trabajador puede ser afectado en su salario por su intención de parar o por no poder llegar a su trabajo. Nuestros argumentos al respecto:

1. No hubo declaración de ilegalidad de la huelga por parte de la Justicia
2. No intimaron fehacientemente a los trabajadores para que retomen sus actividades
3. Si los locales y empresas no abrieron por el paro o lo hicieron parcialmente, demuestran que la huelga fue un motivo de fuerza mayor que excede la decisión individual, en los gremios que no participaron de la medida.
4. La mayoría de los sindicatos con inscripción gremial de nuestro país adhirió a la medida.
5. La huelga es un derecho constitucional supuestamente garantizado a los trabajadores, que si no pudieran realizar paros, o no cobraran por los mismos, se verían cercenador de dicho derecho.

Como el acatamiento fue inmenso y se vuelve a debatir el poder de la clase trabajadora, apostamos a que se deban ampliar los d…

Le pagan retroactivo por paritarias luego de su despido

Diferencias salariales retroactivas. Trabajador bancario. Hace lugar a una demanda orientada al cobro de diferencias salariales provenientes del pago de la indemnización por despido que percibió el trabajador bancario luego de la extinción del vínculo laboral y como consecuencia de un posterior acuerdo colectivo. Considera que si bien al momento de la extinción del vínculo dicho incremento no había sido otorgado aún y la indemnización por despido lógicamente no lo contempló, corresponde que tales diferencias le sean abonadas pues dicho aumento abarcó los salarios percibidos cuando el actor aún se encontraba prestando tareas como dependiente, independientemente de que el vínculo se extinguiera antes de la celebración del referido acuerdo.


Luna, Gustavo Martin c/ Banco Columbia S.A. s/ Despido SENTENCIACAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJOCAPITAL FEDERAL, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES10 de Abril de 2015Id Infojus: NV11539

¿Qué tiene en la cabeza la nueva clase trabajadora?

Sin respuesta al pedido de audiencia que le hicieron a la Presidenta a través de una solicitada, los gremios de transporte volverán el martes que viene a paralizar el país con un pliego de demandas que incluye en primer lugar, y como factor aglutinador, el Impuesto a las Ganancias. 
A la hora de los balances y las conferencias de prensa, el sindicalismo opositor que convoca a la huelga volverá a sentar a Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli, el maquinista Omar Maturano, el colectivero Roberto Fernández –si no recibe un llamado que a última hora lo haga desistir, como ya sucedió- y algunos representantes conocidos de la izquierda como Rubén “El Pollo” Sobrero.