Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2015

Se viene el AGUINALDO

El sueldo anual complementario (SAC) se deberá abonar en 2 cuotas en las siguientes fechas según el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo (que fue reformado este año)

-El 30 de junio de cada año.
-El 18 de diciembre de cada año.

Sucede que a veces las empresas tienen problemas contables a la hora de cumplir con estas fechas, por lo que los jueces han permitido cierta flexibilidad en los plazos pero estableciendo como límite los plazos del art. 128 de LCT:

-Hasta el 4° día hábil junto con el resto de los haberes si la remuneración es mensual o hasta el tercer día hábil si la remuneración es semanal.

No dejes que las empresas pisoteen tus derechos pagándote el aguinaldo cuando quieran, la ley establece claramente las fechas en las que debe ser pagado.

Conocé nuestro trabajo

Deben entregar una vivienda a una mujer víctima de violencia sin la firma de su ex pareja

Violencia familiar. Hace lugar a la acción de amparo y ordena al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Salta que entregue a la actora la tenencia precaria de una vivienda, sin la necesidad de la firma de su ex marido. Advierte que la accionante informó al organismo demandado la problemática de su situación familiar y la conflictiva relación con su anterior pareja, que desembocara en la promoción del divorcio contencioso por injurias graves, configuradas básicamente por episodios de violencia doméstica. En consecuencia, debe respetarse el “statu quo” existente y valorarse las desventajas de someter a los niños a las vivencias de un traslado de hogar, situación en alto grado tensionante al incrementar la presión que ejerce sobre ellos la conflictiva relación entre sus padres, lo que resultará perjudicial para su crecimiento personal y conspirará en definitiva contra la normativa convencional y constitucional que los tutela.

Fallo

Santillán, Ivana Valeria vs. Instituto …