Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2015

Boletín semanal - Derecho Penal

Paro de los trabajadores de la justicia laboral

Desde Abogados en Cooperativa –con cientos de demandas laborales en el fuero- adherimos al planteo de los trabajadores, conocedores de que esta forma de explotación es una injusticia permanente que extiende los procesos laborales a favor de los empresarios. Falta personal y jueces en forma inmediata.
Sabemos que la única forma que tienen los trabajadores del fuero es organizarse y reclamar gremialmente para cambiar la situación y esta será su tarea.

Ponemos en conocimiento a todos los trabajadores que confían en nuestro estudio jurídico de la situación del fuero y los invitamos a apoyar el reclamo de los trabajadores para modificar la situación, ya que los judiciales son victimas también de la injusticia.
Todo nuestro apoyo al reclamo de los trabajadores.

Multan a un shopping por publicitar la oferta de uno de sus locales en infracción

Defensa del consumidor. Confirma la multa impuesta por la Dirección Nacional de Comercio Interior a un centro comercial, por haber publicitado en un medio gráfico la oferta de uno de sus locales sin informar su fecha de comienzo y finalización, limitando su disponibilidad a la existencia de stock y sin informar la cantidad de artículos con que contaba para cubrir el ofrecimiento. Refiere que la información acerca de la fecha de inicio y de finalización de la oferta, y de la cantidad de productos disponibles para cubrirla es de carácter obligatorio en toda publicidad y, sin perjuicio de que el shopping haya realizado la publicidad en calidad de intermediario, la comunicación estaba referida a uno solo de sus locales de venta, de modo que resulta aún más inadmisible el argumento esgrimido por la empresa multada referido a la supuesta imposibilidad de recabar los datos que la reglamentación exige a efectos de otorgar certeza al potencial consumidor.

Alto Palermo S.A. c/ DNC…