Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2015

La Noche de las Corbatas

Se recuerda como "La Noche de Las Corbatas" al conjunto de secuestros de abogados y sus familiares (11 personas), realizados por el Ejército Argentino que actuaba de forma ilegal, entre la tarde el 6 de julio y la madrugada del 7 del 1977, en la ciudad de Mar Del Plata, que constituyó, según sobrevivientes, "la mayor operación de represión masiva que sufrió esta ciudad a 16 meses de instaurada la dictadura militar.
   El nombre dado al suceso tuvo que ver con que 6 de las víctimas ejercían su profesión de abogados.

Entre quienes brindaron información sobre esos sucesos fue Martha García Candeloro, cuyo hermano había sido asesinado por esos mismos captores días antes. Ella estaba denenida en el mismo lugar. Carlos A. Bozzi, el único sobreviviente.

La renuncia a tus derechos como trabajador no puede presumirse

En  el fallo "Recurso de hecho deducido por la parte actora en la causa Romagnoli, Dante c/ Acindar S.A. si cobro de pesos – laboral del 30/06/2015 la Corte Suprema ha confirmado su doctrina en torno a la interpretación que se realice respecto del prinicipio de irrenunciabilidad por el cual se entiende que los derechos de los trabajadores no son renunciables por éstos. En el caso, el trabajador que además padecía de una incapacidad laboral, frente a la ruptura de la relación de trabajo había discutido y acordado con la empresa el pago de una gratificación. Esta gratificación que el trabajador había convenido no involucraba para éste la indemnización por la incapacidad laboral sufrida. Para la empresa, la gratificación entendía, involucraba todo. El trabajador reclamó judicialmente la indemnización con causa en la incapacidad laboral. La Corte Suprema, finamente resolvió que debía ser indemnizado por ella, pues la gratificación convenida sólo podía entenderse en relación a la ruptur…