Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2015

Un derecho con goce de sueldo

Las mujeres que trabajan para el gobierno porteño disponen de 20 días de licencia con goce de sueldo si son víctimas de violencia de género y denuncian y judicializan el caso. El distrito es el cuarto en el país en acompañar así a las trabajadoras.


Desde el 21 de julio, las trabajadoras del Gobierno de la Ciudad víctimas de violencia de género tienen derecho a una licencia con goce de sueldo de 20 días hábiles. El avance se homologó en el marco de las paritarias generales que suscribió el gremio Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) con el Gobierno de la Ciudad. De esta manera, la Ciudad se convierte en el cuarto distrito en el país en el que trabajadoras de algunos sectores pueden acceder a este derecho.

Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Repudio a la represión contra los trabajadores de la Línea 60

Martes 28 de Julio de 2015 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial
Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro más profundo repudio a la violenta represión sufrida hoy por los trabajadores de Monsa-Línea 60 por parte de la Gendarmería nacional, que dejó decenas de heridos, incluyendo también trabajadores de prensa. Exigimos la inmediata libertad de los cinco detenidos y reiteramos nuestra solidaridad con la lucha por la reincorporación de los 53 despedidos.



El reclamo de los trabajadores de Monsa lleva más de un mes, durante el cual no han obtenido una respuesta adecuada de las autoridades administrativas y políticas a las cuales les corresponde resolver este conflicto. Nuestra organización gremial rechaza la judicialización y la criminalización de la protesta sindical y demanda, junto a los compañeros de la 60, el inmediato término del lockout patronal, la reincorporación de los despedidos…