Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2015

Principales cambios en las relaciones de familia en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Un nuevo Código Civil y Comercial es más que necesario, la sociedad se merece un nuevo texto que actualice la regulación de nuestra vida cotidiana. Sucede que mucha agua ha corrido debajo del puente, y en especial, en los últimos años. Somos país de matrimonio igualitario -siendo realmente un ejemplo para toda la región, siguiéndose postulados básicos que marca la Corte Interamericana de Derechos Humanos en casos que han marcado un rumbo de ampliación de derechos como ha sido el resonado caso "Atala Riffo contra Chile" del 24/02/2012 en el que se dice de manera elocuente que la orientación sexual es una categoría sospechosa, es decir, que tiene una fuerte sospecha de discriminación- y en este mismo sentido, la ley de identidad de género, la ley de cobertura de técnicas de reproducción asistida, la ley de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, la ley de protección integral de las mujeres, y tantas otras legislaciones por mencionar las más recientes p…

Techint suspendió 3.300 operarios

Por la baja del petróleo, la firma suspendió al 66 por ciento de los 5.000 empleados que trabajan en el establecimiento de Campana. Cobrarán el 85 por ciento del básico.

La baja en la cotización del petróleo, con un barril de crudo que rompió el piso de los 50 dólares en los últimos días, empezó a impactar en la Argentina. Una de las consecuencias es que Siderca, una empresa del grupo Techint, suspendió a 3.300 operarios en turnos rotativos en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana.