Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2017

Como trabajador/a tenés derechos. ¿Cuáles?

- A tener registrado todo tu salario percibido, no una parte. Se debe cobrar TODO por recibo salarial y en tu cuenta bancaria. Sean comisiones,adicionales o salario básico. A la hora de jubilarte todo suma.

- La jornada legal debe ser reconocida correctamente según lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo. Las horas trabajadas los días sábados o feriados deben ser abonadas en forma extra.

- Las sanciones legales que se pueden imponer en forma lógica nunca pueden dar pie a un despido por una ausencia del puesto laboral, en una o dos reiteraciones.

- La mayoría de los “despidos con causa” que elaboran algunas empresas son ilegales y dan pie a un reclamo indemnizatorio.

Reclamá

 - Si querés dejar de trabajar en la empresa no tenés que renunciar, sino reclamar por los incumplimientos de la misma, en caso de haber.

- Cada Carta Documento o notificación mediante Acta de escribano debe ser rechazada en las 48 Hs. de recibida por medio de un letrado. 

- Tenés derecho a una i…

La mayoría de los jubilados decide iniciar juicio a ANSES antes que aceptar la Reparación Histórica

¿Por qué? El promedio de reajuste del haber ronda el 24%. En la instancia judicial, el promedio es muchísimo mayor. En algunos casos ronda el 300%
Si parte de tus aportes los realizaste a alguna AFJP, sólo podés obtener el reajuste de esa parte por vía judicial.
Si sos beneficiario de una Renta Vitalicia, sólo podés obtener el reajuste judicialmente.
Los juicios pueden ser continuados por la viuda, el viudo, los convivientes o herederos en caso de que fallezca el titular.
Los juicios acumulan retroactivo desde dos años antes del inicio del reclamo y continúan acumulando retroactivo hasta efectivo cobro. Gran parte de estos juicios alcanzan retroactivos millonarios.
Si todavía no te hicieron la oferta de reajuste de tu haber, es probable que te la realicen dentro de los próximos dos años, según la propia ley de R.H.
Si mientras trabajabas cobrabas sumas no remunerativas, sólo podés obtener el reajuste del haber incluyendo esos montos por la vía judicial
Si el reajuste de tu haber supera los $4…